viernes, 19 de septiembre de 2014

DOS EJEMPLOS DEL HARTAZGO CIUDADANO RESPECTO A LOS POLÍTICOS


Era cuestión de tiempo que la ciudadanía empezase a reaccionar contra la Casta que, en todas las llamadas "democracias", funciona como una Mafia enormemente celosa de sus privilegios y desleal respecto a sus funciones. Además de "escraches" (que quieren ilegalizar), denuncias (ralentizadas por estar aforados) y otras iniciativas, se vienen dando cada vez con mayor frecuencia reacciones enérgicas y airadas de personas hartas de esta tropa. Traigo al blog dos ejemplos recientes.

El primero de ellos sucedió en Ucrania, región donde el recurso a solucionar los conflictos mediante la violencia está bastante arraigado. El diputado de economía y desarrollo, Vitaly Zhuravsky, salía del parlamento de Kiev tras la votación del acuerdo comercial entre Ucrania y la Unión Europea que ha sido el principal impulsor de las revueltas. Un grupo de manifestantes lo "enganchó" y acabó arrojándolo a un cubo de basura.



El segundo incidente tuvo lugar en Pakistán, donde una aerolínea retrasó su vuelo dos horas por esperar a un ex-ministro, Rehman Malik. Cuando el sujeto compareció, los pasajeros, comprensiblemente indignados, le impidieron entrar al avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada