jueves, 10 de julio de 2014

PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ. GRAHAM HANCOCK Y EL "TEATRO DE LA EXPERIENCIA"


El escritor Graham Hancock ha expuesto una visión radical en los últimos 30 años ligada a civilizaciones perdidas, alineaciones arqueoastronómicas y estados alterados de conciencia. Su obra es, sin duda, una de las más influyentes entre una comunidad que se mueve en los márgenes del mainstream. En este video tomado de su participación en London Real Podcast, responde a la pregunta fundamental: ¿pará qué estamos aquí en la Tierra, en un cuerpo?

No puedo darte hechos, sólo mi punto de vista: que este mundo es un teatro de experiencia, que la conciencia es una fuerza no-física, fundamental en el universo como la gravedad, la electricidad. Creo que la conciencia ha elegido manifestarse en una forma física invirtiendo en un largo proceso de manifestación en la Tierra 4,500 millones de años, usando la evolución…

La evolución es obvia, es un hecho, pero esto no significa que no existe el espíritu. No entiendo la lógica de Richard Dawkins; creo que la evolución es la herramienta con la que el mundo espiritual se manifiesta. Estamos en un teatro de experiencia, estamos aquí para aprender, crecer y desarrollarnos… lecciones que sólo pueden aprenderse en un mundo físico, así que es una gran oportunidad… toda la biosfera está aquí para soportar [este teatro de la experiencia].

Nuestra sociedad nos persuade de que pensemos que sólo somos carne, accidentes de la física y la química, aquí sólo para producir y consumir y cuando morimos, ese es el fin. Yo no creo que esto es así; somos el resultado de un largo viaje.



(Fuente: http://pijamasurf.com/)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este post.
    De vez en cuando es conveniente atender a los juiciosos criterios de personajes como G.H., quienes deciden, al igual que Ud. con su interés en publicarlo, recordarnos que en la vida hay algo más brillante que nuestra inmaterial realidad, me refiero a las refriegas sociológicas que acontecen por culpa de la inconsciencia de las minorías en su afán por acumular.
    Gratos saludos

    ResponderEliminar