miércoles, 2 de julio de 2014

¿ESTÁN DOTÁNDOSE LOS BANCOS DE SISTEMAS DE AUTODEFENSA EN PREVISIÓN DE UN ESTALLIDO SOCIAL?


Tomo la siguiente entrada de la bitácora "El científico Juan", que la presenta con cierta precaución dado que procede del testimonio verbal de un conocido del "blogger". Pese a las reservas que dicha información puede despertar, no deja de ser coherente con la deriva represora de la situación que estamos viviendo.

Hace unos días me encontré por la calle con un buen amigo al que conozco y al que no veía desde hacía algún tiempo. Me invitó a un café y charlamos un poco sobre varios asuntos en un bar. No puedo decir en que trabaja exactamente, solo que ocupa un puesto de responsabilidad en un banco. Ya lleva bastantes años trabajando para ellos. Durante mas de una hora, estuvimos hablando y yo noté que él estaba algo nervioso y le pregunté si le pasaba algo, entonces me comentó que desde hacía unos meses, no especificó cuantos, varios bancos importantes encargaron unos trabajos poco habituales...

Me quedé un poco extrañado con su confesión, así que le pregunté a que se refería exactamente. Entonces él me comentó que se estaba instalando unos sistemas especiales en varios bancos. Le pregunté de qué sistemas se trataban, él respondió un poco titubeante y me habló de unos "sistemas de dispersión de gases somníferos". Insinuó que la instalación de dichos sistemas, respondía a la previsión de que "algo gordo" iba a pasar dentro de no mucho tiempo. Me quedé perplejo con su respuesta pero le dejé que siguiera hablando del tema. Él dijo que se estaba trabajando de forma intensiva para instalar estos sistemas en varios bancos. No quiso entrar en muchos detalles, solo me contó que varios bancos importantes, entre ellos, las entidades bancarias S********, ** C****, B*** y alguna entidad bancaria mas, ya tenían instalando estos sistemas especiales de forma oculta.

Me comentó que esto no era legal, que los bancos están haciendo esto sin que lo sepa la gente y que pocas personas conocen estas instalaciones, salvo los directores generales de los bancos y de las cajas, además de un grupo reducido de gente importante. La excusa para instalar estos sistemas, me dijo, son trabajos de reparaciones de cajeros o de sistemas del aire acondicionado del banco. A los que habían contratado, les habían comunicado que dijeran eso si alguien preguntaba y que no debían decir nada más. Entonces le pregunté si esos "sistemas de gases somníferos" que se estaban instalando se parecían a los que se muestran en las películas o tenían algún parecido: "Son peores, éstos (sistemas) te dejan K.O. en menos de cuatro segundos".

Le pedí que entrara en más detalles, y me habló de que el sistema básicamente funcionaba a través de los conductos del aire acondicionado de la sucursal bancaria y consistía en tres cajas "especiales" independientes instaladas en tres sitios distintos: una caja instalada en la entrada de la sucursal bancaria, otra caja instalada en el pasillo intermedio que va desde la puerta exterior hasta la puerta principal interior de la sucursal bancaria, y otra caja instalada en las entradas de aire acondicionado ubicadas en el techo encima de la caja de pagos en efectivo.

Me dijo que en algunas ocasiones, en esta última caja, tenía que abrirse nuevas entradas para el aire acondicionado en el techo; porque algunos bancos no tenían las entradas del aire acondicionado justo encima de las cajas de pagos en efectivo. Por lo tanto, tenía que instalar nuevas cajas junto con la "caja". Me dijo que si no había problemas, en una o dos horas, se instalaba el sistema completo con las cajas dispersantes de gas somnífero en los tres sitios.

Por lo que él contaba y yo entendí, la idea parecía venir "de arriba"; del gobierno de la nación, en previsión de que pasare "algo muy gordo" y la gente perdiere todo su dinero guardado en los bancos y cajas de ahorros en una hipotética situación de colapso, en la cual, exaltados intentaren matar a las personas que trabajan en las sucursales bancarias... o algo peor.

No me quiso comentar nada más del tema y continuaba bastante nervioso al mencionar esto último de lo que no quiso entrar en mas detalles. Como comprenderás, no puedo dar su nombre real ni otros datos que podrían poner a esta persona en peligro. De todas formas, y ya para terminar, si puedo decirte que es una persona a la que conozco bien y que no es dada a montar semejantes historias y menos si estas historias están relacionadas con su ámbito laboral.

(Fuente: http://elcientificojuan.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario