martes, 15 de julio de 2014

EL LÍDER DEL E.I.I.L. ES UN COLABORADOR DE LA C.I.A.



El líder del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Baqdadi, mantiene estrechos vínculos y cooperaciones con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), según un prominente experto ruso en estudios orientales. 

“Todos los hechos evidencian que Al-Baqdadi está en contacto con la CIA, y durante los años que estuvo en la cárcel (2004-2009) colaboró con la Inteligencia estadounidense”, manifestó Vyacheslav Matuzov durante una entrevista con la agencia de noticias ‘Voz de Rusia’.

Matuzov señaló que mientras las cabecillas del EIIL se consideren aliados de Estados Unidos y estén llevando a cabo los planes estadounidenses, Washington no entrará en guerra con ellos.

El experto ruso aseguró que la CIA está utilizando a Al-Baqdadi para sus objetivos en la región, tal y como utilizó al líder militar libio Abdelhakim Belhady para materializar sus planes en Libia.

La semana pasada, Al-Baqdadi, bautizado como “el hombre más peligroso del mundo” o el “nuevo Osama Bin Laden”, por los diarios ‘Time’ y ‘Le Monde’, anunció un “califato” en Irak y Siria, además de amenazar con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

La mayoría de los analistas políticos coinciden en que el EIIL es fruto de las políticas de apoyo de Washington al terrorismo en la región que está al servicio de sus metas colonialistas en Oriente Medio.

(Fuente: Hispan TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario