miércoles, 4 de junio de 2014

LAS "JUBILACIONES" DE LA VIEJA GUARDIA



Hay gente que no va a ir al paro. Gente que ha ido haciendo favores que no caen en saco roto, y a los cuales beneficiarios bien asentados económicamente sabrán responder. Es lo que tiene el "capitalismo de amiguetes" al que, por desgracia, nos hemos acostumbrado. Los "vividores servidores públicos" saben cuidar de su clientela mientras detentan un cargo que les permite favorecerles. Luego, cuando cesan en en él, les espera el agradecimiento de sus socios en forma de puesto magníficamente remunerado en el consejo de administración de alguna empresa con la que fueron especialmente generosos. "Hoy por tí, mañana por mí".

Las eléctricas -uno de los poderes nada democráticos que mayores negocios ha hecho al amparo del régimen que ahora se tambalea- se han destacado en su magnanimidad a la hora de recoger y mimar a las viejas glorias de la política: ahí está el enchufe de Felipe González en Gas Natural Fenosa (el viejo dinosaurio todavía tuvo el cinismo de declarar que dejaba el cargo-florero que le había reportado más de 420.000 € porque "se aburría") o el de José Mª Aznar en Endesa. Narcís Serra, Miquel Roca, Angel Acebes, Miguel Boyer, Ana Palacio, Leopoldo Calvo-Sotelo, Miguel Marín o Josep Borrell son otros de los beneficiarios de esta política de contratación del sector energético más caro de Europa. "Tráfico de influencias" llama a esto el sentido común, pero éste es el país de la impunidad garantizada a la Casta, donde la Constitución concede al jefe del Estado permiso para delinquir -lo hace el desvergonzado artículo 56 de la Carta Magna- y luego todavía hay quien se escandaliza cuando le sugieren que esa garantía haya sido aprovechada, ... y a manos llenas.

Al fin y al cabo el retiro dorado del sujeto de la foto se produce cuando él, a su vez, ha ultimado el pacto por el cual el rey fratricida podrá seguir eludiendo demandas de paternidad, acusaciones de enriquecimiento ilícito o de perjurio, y todas esas minucias de las que vd. o yo tendríamos que responder ante los tribunales. La "igualdad de todos ante la ley" en el reino de España es un chiste sin gracia. Decida el lector si por ser "España" o por ser "reino". Lo segundo todavía tiene remedio.

(posesodegerasa)

1 comentario:

  1. Esto es de vergüenza, este pais esta lleno de poca inteligencia, la ingenieria social funciona a las mil maravillas. Si te preguntas porque no cambia nada es porque la corriente de borregos nos arrastra a todos hacia las cataratas. Si hicieran un referendum para preguntar si queremos o no rey yo tengo serias dudas de si saldria un si o un no...

    ResponderEliminar