viernes, 6 de junio de 2014

CENSURADA LA PORTADA PREVISTA PARA EL NÚMERO DE AYER DE LA REVISTA "EL JUEVES"


La portada que finalmente ha salido, y la censurada para no ofender al mataelefantes.

Y digo bien el número de ayer porque "La revista que sale los miércoles" (lema de toda la vida de esta publicación satírica) ha visto retrasada su publicación debido a la censura ejercida por el grupo RBA, editor de la misma. El objeto de la intervención del grupo editorial ha sido la portada prevista esta semana, con el rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe de protagonistas. Bajo el título ‘El rey abdica’, el dibujo de Manel Fontdevila representaba al rey traspasando al príncipe una corona llena de excrementos.

Con la revista impresa, la redacción de ‘El Jueves’ ha recibido órdenes del grupo RBA -al que pertenece la publicación- de reimprimirla con la portada prevista antes de la abdicación real.

Además, siempre de acuerdo con fuentes de los trabajadores de ‘El Jueves’ consultadas, el grupo RBA ha hecho saber a la redacción del semanario que en adelante los chistes sobre la monarquía no pueden aparecer en la portada. Todo un ejemplo de pluralismo y respeto a la independencia de criterio de que siempre ha hecho gala "El jueves", además de sentido del humor. Vuelve la España unánime, rancia y solemne, esa que vitorea al soberano judicialmente irresponsable en la Plaza de las Ventas (Lugar harto adecuado, pues la patria ya la vendieron sus antepasados -a precio de saldo- en varias ocasiones)

La nueva directriz del grupo RBA ha provocado dimisiones en el consejo de redacción de la publicación, además de llamadas de colaboradores de la revista anunciando su renuncia a continuar colaborando con el semanario satírico, que parece difícil que vuelva a ser lo que era después de tan torpe medida, al parecer inducida por presiones de la Zarzuela. Se ve que nada debe desentonar en la santificación laica que la propaganda del sistema ha programado para el heredero de Franco. No solo se jubilan el rey fratricida y el siniestro Rubalcaba, sino que de paso los lacayos del régimen se cargan una de las voces críticas con el lamentable estado de cosas que padecemos.

Al ciudadano de a pie no solo no se le consulta, sino que tampoco se le consiente que pueda reírse de la Casta suprema. Así nos va ...

(posesodegerasa; fuente: http://agenciaeternity.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario