jueves, 22 de mayo de 2014

LA C.I.A. CREÓ LOS GRANDES CARTELES DEL NARCO MEJICANO



... tal como hizo con Al Quaeda en 1980. La Agencia Central de Inteligencia estuvo íntimamente involucrado con el tristemente célebre plan del gobierno federal "Operación Rápido y Furioso" enviando armas estadounidenses a los cárteles mexicanos de la droga y al mismo tiempo trabajando con otras agencias permitendo que la droga sea enviada a la frontera, de acuerdo con una serie de informes explosivos.

Citando una fuente anónima de la CIA, un artículo del Washington Times teoriza que funcionarios estadounidenses han ayudando activamente a organizaciones como el cártel de Sinaloa con armas de fuego e inmunidad, en un esfuerzo para obstaculizar a Los Zetas. Eso es porque, el sindicato criminal poderoso y brutal Zeta tiene el potencial para derrocar al gobierno de México - y podría estar planeando hacerlo.

Al parecer, el secretismo en la agencia de inteligencia de EE.UU. también jugó un papel clave para armar ciertas organizaciones criminales, creando y usando el programa de armas del gobierno de EEUU. El plan, que ya ha sido aplicado causó incontables muertes, incluyendo los asesinatos de varios agentes del orden de México y EE.UU. Miles de armas de alto poder estadounidenses han sido entregadas a los múltiples cárteles.

"El motivo de la CIA es bastante claro: El gobierno de EE.UU. tiene miedo que el cártel de Los Zetas pueda realizar un exitoso golpe de estado contra el gobierno de el presidente mexicano Felipe Calderón", escribió Robert Farago y Dixon Ralph en el informe del Times, titulado "Estaba la CIA detrás de la Operación Rápido y Furioso?"

Según el artículo, que también cita a ex funcionarios de la CIA e incluso ex jefe de la DEA, Phil Jordan, Los Zetas ya ha preparado para interrumpir y posiblemente incluso subvertir las elecciones nacionales del 2012 de México.

Irónicamente, muchos líderes del imperio criminal que supuestamente amenazan la existencia del gobierno de México fueron entrenados en realidad en los EE.UU. en el centro de entrenamiento militar infame conocido como Escuela de las Américas.

"Fundada por ex-fuerzas especiales mexicanas, los Zetas ya controlan enormes franjas de territorio mexicano", señaló Farago y Dixon. "Ellos tienen la organización, las armas y el dinero necesario para hacerse cargo de todo el país ... Hay una posibilidad muy real, el cártel de los Zetas podrían subvertir el proceso político por completo, como lo ha hecho en todas las regiones bajo su control."

Vicente Jesús "El Vicentillo" Zambada Niebla, acusado de ser el "coordinador de logística" para la organización de Sinaloa, afirmó que tenía un acuerdo con altos funcionarios estadounidenses. A cambio de información sobre los cárteles rivales, el acuerdo supuestamente le dio a él y a sus asociados inmunidad para importar múltiples toneladas de drogas a través de la frontera.

"De hecho, los agentes del gobierno de Estados Unidos ayudaron a los líderes del Cartel de Sinaloa" con Innumerables armas de fuego - a través de la Operación Rápido y Furioso

Sin embargo, podría haber aun más. Otros ex agentes de los Estados Unidos han afirmado que Los Zetas es controlado y apoyado por el gobierno estadounidense, también. "Hay almacenes aquí abajo [en Texas], donde están entrenando a más personas Zetas que trabajan para los cárteles", dijo el ex agente de la DEA Celerino Castillo en una entrevista radiofónica con Alex Jones.

(Fuente: Taringa.net)


No hay comentarios:

Publicar un comentario