jueves, 1 de mayo de 2014

CUANDO EL PROFESOR OBLIGA A LOS ALUMNOS A CONTESTAR AL MÓVIL CON MANOS LIBRES



La irrupción de las nuevas tecnologías en nuestras vidas cotidianas plantea el problema de su encaje en rutinas como el trabajo, el aula, etc. El profesor de Macroeconomía del Aquinas College, en Tennessee, creía haber encontrado una solución al imponer que toda llamada recibida en clase debía ser atendida con el altavoz conectado y en modo "manos libres". Con lo que no contaba es con el ingenio del alumnado.

Los alumnos decidieron gastarle una broma al profesor aprovechando el relajo disciplinario del llamado "April´s Fool Day" (día de las bromas de Abril, una festividad similar al Día de los Santos Inocentes). Simularon una llamada a una alumna. La transcripción de la conversación sería la siguiente:

- (Alumna) Hola.

- (Persona al otro lado del teléfono) Hola, ¿hablo con Nefty?

- Sí.

- Soy Kevin, del Centro de Consulta de Embarazos. El resultado del test es positivo, ¡enhorabuena!

(en ese momento el profesor, que al principio se reía, se pone serio y le dice: "eeeh, ... si quieres puedes quitar el manos libres")

- (Persona al otro lado del teléfono) Recuerdo que nos dijiste que el padre del niño se había desentendido del tema. Mantendremos el contacto contigo a lo largo de todo el proceso, así que no te preocupes por nada: tendrás asesoramiento y otros servicios de maternidad de manera gratuita.

- (Alumna) Gracias. Os llamaré más tarde.

Tras colgar el teléfono el profesor le dice a la alumna: "Te quiero pedir perdón públicamente".

La alumna responde: "No se preocupe. Estaba esperando esta llamada. Ya se como voy a llamar al bebé. Su primer nombre será April, y el segundo ... Fools".

No hay comentarios:

Publicar un comentario