miércoles, 9 de abril de 2014

LA SOCIEDAD DE AMIGOS DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA NOMBRA SOCIO DE HONOR A URDANGARÍN


Ciertamente, cuando los que están arriba pierden la vergüenza, los de a pie pierden el respeto. Solo que los hay que lo hacen con una finura y un sentido de la ironía dignos de aplauso. Es el caso de la Sociedad de Amigos de la República Española radicada en Méjico, país que acogió al gobierno de la Segunda República en el exilio y donde se instalaron muchos de los refugiados de la Guerra Civil. Dicha Sociedad ha hecho llegar a la Zarzuela el nombramiento de los Duques de Palma como socios honorarios de su asociación, emplazándoles a recibir un diploma y distintivo conmemorativos el próximo 14 de abril.

Expresión de los galardonados. Uno de ellos empieza a sospechar de las
intenciones detrás del aparente homenaje. ¡Otro disgusto para Cristinita!

El escrito donde anuncian el galardón, dirigido a Doña Cristina de Borbón y Grecia y al 'Excelentísimo Señor' Don Iñaki Urdangarin, comienza así: 'La Sociedad de Amigos de la República Española, en México, conocedores de sus muchos méritos, inauditos y extraordinarios, que recuerdan las glorias de su augusta casa y que traen a la memoria la sapiencia y honradez de don Carlos IV, de don Fernando VII, de doña Isabel II y de don Alfonso XIII; a través de su consejo de Honor y Justicia, por unanimidad ha decidido nombrarlos Socios Honorarios, en reconocimiento a su labor ardua y constante por dar a conocer el auténtico carácter, valores y tradiciones de la Casa de Borbón y de la Corona de España'.

Y sigue: 'Asimismo, se complacen en invitarles a ustedes y a su honorable familia, a la imposición de distintivo y entrega de diploma de Socio Honorario, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad, el 14 de abril de 2014, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República'.

A continuación les informan, no sin cierta mala leche, de que, 'si ello no ofende a su austeridad y buena disposición', están invitados al viaje, al transporte y al hospedaje en México.

Me da que tan amable oferta va a ser declinada por sus destinatarios.

(Fuente: http://www.elmundo.es/loc/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario