lunes, 28 de abril de 2014

CONSEJOS DE UNA ABUELA PARA LOGRAR LA FELICIDAD



La abuela del periodista estadounidense Mark Chernoff le dejó antes de morir una caja con diversos objetos que tenía en casa, entre ellos un viejo diario con las cubiertas de cuero. En ese diario la mujer anotó sus ideas, pensamientos, citas, letras de canciones y otras cosas que para ella eran importantes. Mark decidió compartir en su blog la lista de consejos en los que su abuela cifraba la conquista de la felicidad.

1. Aspira el presente, espira el pasado. Estés donde estés, y pase lo que pase, nunca pierdas la fe de ver la luz al final del túnel. Nunca esperes, exijas ni presumas. Simplemente haz lo que sabes hacer y entonces pasará lo que tenga que pasar.

2. La vida puede ser más fácil. No hay por qué hacer dos cosas a la vez. Respira y vive el presente. Dale algo a la vida y la vida te lo dará todo.

3. Los demás deben aceptarnos tal como somos. Hay que decir la verdad aunque nos tiemble la voz. Siendo nosotros mismos traemos la belleza al mundo. Debemos seguir nuestro camino con seguridad y no esperar que los demás nos entiendan, sobre todo si ellos no saben adónde vamos.

4. No somos siempre la misma persona, y no hay nada malo en ello. En nuestra vida hubo triunfos y derrotas. Durante la vida nos pasan cosas que nos hacen cambiar de opinión y de ideales. La vida nos da lecciones que nos ayudan a seguir adelante. Todo cambia. Díle a la gente: "Por supuesto que he cambiado, ahora soy más fuerte que antes".

5. Todo lo que nos pasa nos ayuda a mejorar, aunque a veces no nos demos cuenta. Las circunstancias siempre nos guían, nos cambian y nos hacen mejores, por eso jamás debemos perder la esperanza. Una hilo se acaba convirtiendo en una cuerda. La esperanza debe ser nuestro ancla en la vida.

6. No debemos desear la riqueza, sino la felicidad. Con los años entenderemos el valor de las cosas, no su precio. Tenemos que valorar los buenos momentos y estar agradecidos por ellos.

7. Debemos estar animados y alegres. Debemos sonreír a todos los que nos envidian y tratan de hacernos daño, mostrándoles lo que ellos no tienen.

8. Hay que prestar atención a los seres queridos. Cuando nuestra pareja dice "no me pasa nada" debemos mirarle a los ojos, abrazarla fuerte y decirle "sé que tienes problemas". Piensa que eres un pequeño asidero para la gente en momentos más oscuros de sus vidas.

9. De vez en cuando hay que distanciarse de un amigo para que este pueda desarrollarse.

10. Mirando atrás, es mejor decir "no puedo creer que lo haya logrado" que "me arrepiento de haberlo hecho". La gente siempre nos juzga, por eso no debemos tratar de impresionar a los demás, sino vivir para impresionarnos a nosotros mismo.

11. A veces para lograr un resultado hay que distanciarse de las personas que no tienen los mismos intereses que nosotros. Así podemos guardar buenos recuerdos de ellos y alcanzar nuestros objetivos.

12. Cuando esperamos un final feliz durante mucho tiempo, tal vez lo que hay que buscar es un nuevo inicio. Todo el mundo se equivoca, todos aprendemos. Una persona fuerte es la que sabe reírse de sus errores. Si se ríen es porque nada les quita la paz ni la confianza.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario