jueves, 6 de marzo de 2014

UNA FILTRACIÓN REVELA QUE LOS FRANCOTIRADORES DE KIEV ERAN MERCENARIOS CONTRATADOS POR LA OPOSICIÓN




Funcionarios del Servicio de Seguridad ucraniano interceptaron la conversación telefónica en la que el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton intercambiaban impresiones sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.

Cuando abordaron el uso de la fuerza durante las protestas, Paet ofreció información que confirma los rumores de que los francotiradores fueron contratados por los propios líderes de Maidán. Según el ministro de Estonia, las pruebas que le mostraron evidencian el hecho de que tanto los manifestantes como los agentes de la Policía fueron asesinados por los mismos francotiradores.



"Es preocupante el hecho de que la nueva coalición no quiera investigar el asunto y ahora se hace más evidente que detrás de los francotiradores no estaba [Víktor] Yanukóvich, sino que había personas de la nueva coalición", agregó.

"Creo que sí queremos investigarlo [...]. Eso es interesante", respondió Ashton sorprendida.

A continuación, el político estonio señaló que se trata de un "factor muy irritante". "Desacredita a la nueva coalición desde el principio", aseguró.

Paet mencionó que, según tiene entendido, los políticos que formaron parte del autoproclamado Gobierno no gozan de confianza. "Representantes de la sociedad civil afirman que todos ellos tienen un pasado oscuro", indicó.

Rusia Today, único medio en dar difusión a la conversación interceptada, se puso en contacto con la portavoz de la alta representante de la Unión Europea, Maja Kocijancic, para aclarar los hechos. Sin embargo, Kocijancic se limitó a contestar: "no haremos comentarios sobre la conversación filtrada", dando entender que es un diálogo auténtico.

Su interlocutor, Paet, confirmó la autenticidad de la grabación, haciendo constar su protesta ante la agencia rusa RIA Novosti porque la llamada hubiera sido difundida.



Por otra parte, Rusia Today afirma que han llegado a Ucrania 300 mercenarios procedentes de Iraq y Afganistán, lo que hace temer que se reproduzca en Kiev la misma espiral de atentados indiscriminados contra la población civil que se convirtió en el espantoso pan de cada día en Kosovo y Bosnia en los 90, y, más recientemente, en Libia, Siria e Iraq.

¿A quién crees que acusarán de la matanza que está al caer los medios que silencian esta trascendenal noticia? Evidentemente a Rusia, para forzar un bloqueo o una intervención militar que neutralice su presencia militar en Ucrania y Crimea, todo con la hipócrita excusa de proteger a la población civil inocente de la guerra civil que la OTAN habrá provocado. El mismo esquema PROBLEMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN que con tanto éxito viene aplicando la Élite que dirige el mundo desde la sombra.

(Fuente: RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario