sábado, 8 de marzo de 2014

SIETE ESCÁNDALOS QUE EL P.P. NO QUIERE QUE EL CONGRESO INVESTIGUE



El rodillo parlamentario del PP puede con todo. Nada de dar demasiadas explicaciones sobre los temas espinosos. Este martes los populares han vuelto a tumbar la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el drama ocurrido en Ceuta el pasado 6 de febrero.

Es el último ejemplo de las negativas de los populares a que el Parlamento estudie y sea escenario de comparecencias en profundidad sobre temas de máximo calado político y social. Un signo más del papel casi de trámite que tienen las Cortes dominadas por la mayoría absoluta del PP. ¡Qué investiguen otros!

Estos son siete casos en los que el PP ha rechazado crear una comisión en la Cámara Baja:

1.- LA FINANCIACIÓN DEL P.P.:


Los populares rechazaron las sucesivas propuestas del PSOE y de la Izquierda Plural de crear una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del partido y el ‘caso Bárcenas’. Este mismo martes Izquierda Unida ha recuperado la propuesta y ha anunciado que volverá a reclamar que la Cámara Baja estudie las cuentas del PP para que se sepan todos los "pufos" relacionados con el 'caso Gürtel'.

2.- LA TRAGEDIA DE CEUTA


El PP ha vetado la creación de una comisión sobre la tragedia de Ceuta del pasado 6 de febrero cuando murieron al menos quince inmigrantes al intentar entrar a nado en España. Los populares han alegado que es “innecesaria” porque el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado “cumplidas explicaciones”.

3.- CAJAMADRID


El partido liderado por Mariano Rajoy se negó asimismo en enero a celebrar una sesión para decidir si el Congreso tenía que investigar en una comisión la “inaceptable utilización de Caja Madrid” por parte del PP y sus consecuencias en la entidad. El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte defendió su negativa argumentando que todas las decisiones en la caja se habían tomado por “unanimidad” y que había representantes de todos los partidos en el consejo.

4.- EL ACCIDENTE DEL ALVIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA


La Mesa del Congreso tumbó el pasado mes de septiembre la petición de la Izquierda Plural y del Grupo Mixto de debatir la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de Santiago de Compostela. “Es una cuestión de pura higiene democrática. No se trata de sustituir ni de interceder en la vía judicial, sino más bien de responder a las demandas de las víctimas y de la sociedad”, defendió en su día la diputada Ascensión de las Heras (IU).

5.- LA AMNISTÍA FISCAL


El PP también ha vetado durante esta legislatura la creación de una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal. Los socialistas querían que Rajoy explicara la finalidad de esta medida, gracias a la cual Bárcenas habría regularizado 11 millones de euros, según los abogados del extesorero.

6.- EL RESCATE FINANCIERO


El Congreso de los Diputados ha rechazado también en dos ocasiones al menos la creación de una comisión de investigación sobre el rescate a la banca. Los populares aludieron que no se podía celebrar cuando todavía estaba en marcha este mecanismo. ¿Cambiarán de opinión ahora que venden que ya ha terminado?

7.-  EL ESCÁNDALO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA


La crisis de la Agencia Tributaria (AEAT) provocada por los ceses y dimisiones al mismo tiempo que se destapaba el ‘caso Cemex’ llevó al PSOE a pedir una comisión de investigación para que compareciera el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y los inspectores implicados. Los populares volvieron a imponer el rodillo parlamentario. La excusa del partido para no crearla fue que el objetivo del PSOE era “desprestigiar al ministro de Hacienda y acusarle falsamente de favorecer a grandes empresas”. No se supo nada más.

(Fuente: http://www.huffingtonpost.es/)

2 comentarios:

  1. Es que ningun partido politico deberia decidir sobre ninguna investigacion, eso deberia ser independiente. Evito que me investiguen = puedo hacer lo que me salga de los ... Donde estan los que deben denunciar eso? Untados con mucho dinero.

    ResponderEliminar
  2. Esta gentuza, que deberían ser nuestros empleados, actúan como señores feudales, y se cuidan mucho de rendir cuentas a sus representados. Han diseñado un sistema en el que, habida cuenta de que el sistema judicial y la prensa están comprados, y la legitimidad solo se evalúa cada cuatro años, solo otro partidos puede ser quienes les pidan cuentas. Pero como participan del reparto del pastel (erario público, contratos, etc.) aplican el "hoy por tí, mañana por mí" y se tapan mutuamente las vergüenzas. El sistema bipartidista que en la práctica tenemos funciona de acuerdo a códigos mafiosos. Y eso difícilmente va a cambiar desde dentro.

    ResponderEliminar