domingo, 16 de marzo de 2014

E.E.U.U. LLEVA AÑOS ESTUPIDIZANDO DELIBERADAMENTE A SUS ESTUDIANTES




Charlette Iserbyt denuncia al sistema educativo estadounidense, revelando que existe un plan de las élites para degradar la educación al punto de volver a los estudiantes obedientes obreros atados a la máquina. “Te están viendo como un diente en la rueda, en la máquina.

"Estás siendo entrenado, no educado”, dice en entrevista Charlette Iserbyt, ex asesora de políticas educativas en la Oficina de Investigación Educativa y Mejoramiento de la Educación de Estados Unidos. El sistema educativo no tiene como objetivo que los niños aprendan a desenvolverse como individuos conscientes, sino a generar conocimiento limitado y controlado para obreros. ”Quieren abejas obreras, no quieren gente inteligente”, señala Charlette, y sugiere que Fundaciones ”filantrópicas” como la Carnegie y la Rockefeller están involucradas en esta tarea desde principios del siglo XX.

Charlette trabajó en el Departamento de Educación durante el periodo de Reagan, cuando era iniciativa de la Casa Blanca fusionar lo más posible al sector público y privado, acercando cada vez más la salida de la escuela a la entrada de la fábrica. Pero este es un plan de largo aliento, Charlette señala que desde 1890 la élites ya planeaban tener el control del desarrollo de la población a través del sistema educativo. Al principio se fue probando el sistema con algunas minorías, para aplicarlo después paulatinamente al resto de la población estudiantil. Básicamente buscan que la gente “pueda ser manipulada a la esclavitud”.

Nos han repetido hasta el cansancio que el sistema educativo busca mejorar nuestra comprensión del mundo, cuando en realidad es un arma de dos filos, al tiempo que nos enseña ciertas cosas refuerza nuestra ignorancia sobre otras. Necesitamos una educación que nos permita ver las cosas de otra manera, asumir diversos puntos de vista, no una educación que rompa todo contacto imaginativo con la realidad y haga que permanezcamos aferrados por voluntad propia a la maquina.

(Fuente: Pijamasurf)

1 comentario: