martes, 4 de febrero de 2014

TRES IMPORTANTES BANQUEROS SE HAN SUCIDADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS


Lugar del salto y del aterrizaje del primer suicida.
Aunque el mercado se les vuelva en contra, los banqueros saben que tienen a los gobiernos en la palma de su mano, y que el dinero del contribuyente arreglará cualquier desaguisado que cometan.

Lo extraño es que en una semana hayan muerto tres banqueros (el jefe sénior de JP Morgan, un importante ejecutivo del Deutsche Bank y más recientemente un alto ejecutivo de Russell Investments) en lo que parece ser sendos suicidios.

Mike Dueker, de 50 años, economista jefe de inversiones de Russell In. y que trabajó durante casi veinte años como economista jefe de la Reserva Federal de San Louis., fue encontrado muerto en la cuneta de una carretera que conduce al puente de Tacoma Narrows, en el estado de Washington.

Presuntamente, Dueker pudo haber saltado por encima de una valla de algo más de 1 Metro antes de caer por un terraplén de 15 metros de altura, según los agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Pierce.

Aparentemente Dueker tenía algunos problemas laborales. Lo curioso es que la portavoz de la empresa de Dueker, la Srta. Jennifer Tice no confirmó las declaraciones policiales sobre su situación laboral.

Existe la falsa idea de que los banqueros tienen tendencia al suicidio, pero eso es sencillamente el axioma que la industria del cine nos ha metido en la cabeza.



Por poneros un ejemplo, en la crisis de 1929 un total de 1.616 bancos dieron en quiebra y 20.000 empresas se fueron a pique y … ¿sabéis cuantos banqueros se suicidaron? Solo 20.

El banquero no se suicida, tiene miles de recursos para salir adelante y las leyes son excesivamente benévolas con sus actos.

Entonces… 3 banqueros muertos por suicidio en una semana… ¿Qué podemos decir?, ¿suicidio real?, ¿ajuste de cuentas (y nunca mejor dicho), la mafia bancaria, blanqueo de capitales …

Se me ocurren muchas teorías y me fío muy poco de la versión Disney de los acontecimientos.

Evidentemente, esto ha ocurrido en países de la órbita anglo-sajona. En Japón los sucicidios habrían sido más cuantiosos aún, y en dictaduras como Corea del Norte o China no habría habido suicidios, sino ejecución sumarísima de quien se hubiera atrevido al más "discreto" desfalco.

En España los banqueros son inmortales y no se suicidan aunque quiebren el banco, hagan un agujero de 40.000 millones de Euros (que luego arregla el estado con fondos públicos), roben los depósitos a plazo fijo de los ancianos con las preferentes y estén imputados … no en España no se suicidan, en España son recomendados para ascensos. Los golfos admiran la inmoralidad de la que pueden hacer gala los de su calaña.

(Fuente: Mundo Desconocido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada