lunes, 3 de febrero de 2014

EUROPA PUEDE SUFRIR UN COLAPSO EN 2014



Pese a que la economía global parece mostrar señales de recuperación, Europa sigue siendo un eslabón débil que incluso podría colapsar en 2014, opina Barry Eichengreen, profesor de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de California.

En una entrevista a ‘Der Spiegel’ el ex asesor del FMI destacó que en EE.UU. también sigue existiendo el riesgo de que se formen nuevas burbujas económicas, así como en la Unión Europea, en particular en los bonos del tesoro europeos.

“Por lo tanto, es todavía demasiado pronto para hablar de recuperación de la economía europea. La crisis bancaria aún no se ha terminado, la supervisión financiera general empezará a funcionar en pocos años, la tasa de crecimiento también se mantiene en un nivel bajo y las últimas elecciones al Parlamento Europeo mostraron que en Europa también hay una crisis política”, destacó Barry Eichengreen.

“Tal vez Europa, utilizando soluciones parciales, sea capaz de sobrevivir un año más, pero también existe la posibilidad de que todo colapse una vez más en 2014″, advirtió Eichengreen.

(Fuente: RT)

1 comentario:

  1. Los economistas no le meten un gol ni al arco iris..................credibilidad CERO PATATERO...hablan de la posibilidad de.... o sea a lo mejor esto revienta mañana te dicen, pero a lo mejor, ( tb dicen),aguanta otros dos siglos más.

    PD - Y es que no hay como tener estudios ... la mal llamada información económica ME LA SOPLA.

    ResponderEliminar