lunes, 6 de enero de 2014

"MOON RISING"



Moon Rising (o Luna Creciente) es un documental dirigido por José Escamilla que investiga y revela secretos increíbles de la NASA y de los varios viajes que se han realizado hacia la luna. Cuenta con testimonios de astronautas y personal retirado de compañías espaciales.

¿Te has preguntado porqué todas las fotos que toman los satélites y telescopios de diferentes partes del Universo y de los planetas son muy coloridas pero las de la Luna siempre son en blanco y negro?

¿Te has preguntado porqué en fotos de la Luna los fondos siempre son negros y nunca vez las estrellas?

¿Acaso sabes lo que realmente hay en la luna? ¿Piensas aún que las misiones tripuladas hacia nuestra luna son solo para recoger rocas y hacer fotos?

Pues bien, en este documental se aprecia como se han elaborado las fotos que NASA quiere que veamos, tapando de forma descarada los “objetos” tanto en tierra como en la atmósfera que no quieren que veamos; así es el caso de Clementin Image Browser, en donde se puede apreciar un mapa (oficial) de la Luna con descarados parches que evitan ver lo que realmente hay.

En este documental, muy bien realizado, se puede ver cómo es realmente la Luna y de que colores está formada. Además, Escamilla hace uso de su talento para “mejorar” la calidad de las fotos oficiales publicadas por NASA a lo largo de los años. El resultado final habla por sí solo.


(Fuente: http://www.expresionbinaria.com/)

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante, ¿se encuentra con facilidad este documental?

    ResponderEliminar
  2. Pinchando en el icono "play" de la ventana inferior accedes a verlo "online" en teledocumentales.com.

    ResponderEliminar
  3. Ahi tienen,para que no crean todo lo que le dicen.Documental muy interesante.

    ResponderEliminar