viernes, 17 de enero de 2014

LA GRIPE "A", o EL MARKETING DEL MIEDO (2009)


Entendemos por miedo la emoción que nos genera un sentimiento desagradable e inseguro por la percepción de un peligro que está ocurriendo, que ya ha ocurrido o que ocurrirá. El miedo es una emoción primaria que se deriva de la aversión que tiene el ser humano al riesgo, a la amenaza y al peligro.

Existen muchos tipos de miedo pero la única manera de vencerlo, de superarlo y aprender es hacer cada día una cosa que nos aterroriza. Y es por este temor y por la necesidad del ser humano de sentirse seguro que el miedo se convierte en la herramienta más efectiva de marketing que actualmente existe, es por eso que las compañías y las agencias de marketing lo usan como arma principal.

¿Que es el Marketing del Miedo?

El marketing del miedo es tan sólo una forma de marketing más, ya que al igual que existe el inboud marketing, el socialmedia marketing o el neuromarketing existe el fearmarketing o marketing del miedo.
La máxima de este tipo de marketing consiste en usar la más antigua de las emociones para provocar en los consumidores una sensación de terror que los lleve a desear su producto o servicio que les elimine de la variable de consumición la incertidumbre y el riesgo.

El documental “La Gripe A o El marketing del miedo” trata de cómo nos manipulan y juegan con nuestra salud gracias a la invención de falsas enfermedades.

INCLUYE ENTREVISTAS A:

JUAN GERVAS, médico
JAVIER URIARTE, médico
SANTOS MARTIN, médico
TERESA FORCADES, médica
MAXIMO SANDIN, biólogo
MIGUEL JARA, periodista
JESUS REINA, abogado

Duración: 1 hora 31 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario