jueves, 31 de octubre de 2013

CRISTINA DE BORBÓN "LA DESIMPUTADA", Y SUS CHANCHULLOS


Según publicó el lunes el diario "El Mundo", los duques de Palma firmaron un contrato por el que se alquilaban a sí mismos su palacete como sede de las oficinas de Aizoon, la empresa que comparten. Con este contrato, reducían los beneficios declarados por su empresa y desviaban a sus bolsillos dinero público del Instituto Nóos. Ya veremos si de nuevo el juez argumenta que la pájara ésta "no sabía lo que firmaba" ("desimputarla" con el argumento de que es lerda no la está dejando en muy buen lugar, pero asumir que sabía lo que hacía a donde debe conducirla es directamente al trullo).

La infanta Cristina firmó un contrato de alquiler en el que ella misma era arrendataria y arrendadora para generar gastos falsos de Aizoon y desviar fondos públicos de Nóos. Así figura en una inspección que la Agencia Tributaria ha aportado al juez del 'caso Nóos'.

Según lo publicado por el diario, la hija del rey firmó un contrato fraudulento junto a Urdangarín para hacer creer a Hacienda que el palacete de Pedralbes, residencia de los duques de Palma, era sede de las oficinas de Aizoon, la sociedad que comparten la infanta Cristina y su marido. Según este acuerdo, se pagaban a sí mismos 12.000 euros al año durante un plazo de cinco años, además de una fianza de 2.000 euros en metálico.

Con esta pirueta fiscal, explica el rotativo, los duques pagaban menos impuestos al reducir los beneficios declarados por la empresa y, además, desviaban a sus bolsillos dinero público del Instituto Nóos. El documento presentado por la Agencia Tributaria al juez Castro demostraría la presunta implicación de Cristina de Borbón en el 'caso Nóos' y podría servir para desmontar los argumentos con los que Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la propia Agencia Tributaria defendían que se anulara la imputación de la infanta.

El pasado mes de mayo, se suspendió dicha imputación al considerarse que la duquesa de Palma no podía considerarse cooperadora "por el solo hecho de ser socio no administrador de una sociedad". Hace apenas dos semanas, se conocía también que los duques utilizaban las cuentas de Aizoon para sus gastos personales. La infanta y su marido pagaron safaris, vino, clases particulares, hoteles y cenas a través de su sociedad y lo declararon como rendimiento de la empresa. Con estos nuevos datos sobre la mesa, el juez instructor del caso tendrá que decidir si vuelve a citar como imputada a la infanta por delito fiscal y blanqueo de capitales.

(Fuente: http://www.ecorepublicano.es/)

EX-PILOTO DE LA CIA DENUNCIA EL TRÁFICO DE ARMAS QUE LLEVA A CABO LA CASA BLANCA


Segunda entrevista realizada por Infowars.com a Tosh Plumlee, ex piloto dela CIA que salió a la palestra para denunciar el desvío de armas a grupos afiliados a Al Qaeda en Siria, y el encubrimiento del gobierno de Obama sobre lo ocurrido en Bengasi con la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, el 11 de septiembre de 2012.


"ANONYMOUS" REVELA QUE LA GENERALITAT HA CREADO UN FICHERO DE "DISIDENTES" ACTIVOS EN LA RED


¿A qué extremos hubieran llegado la Gestapo alemana o la Stassi de la RDA en caso de disponer de las actuales tecnologías? Una respuesta bastante aproximada es la que Anonymous nos ha dado a conocer con su denuncia del modo en que la Generalitat catalana está espiando la actividad en la Red de tuiteros, blogueros y usuarios de las redes sociales, cuyas opiniones registra para saber si son "amigos" o "enemigos". Sabíamos ya del fichero de adhesiones políticas de los ultra-NAZIonalistas, pero da miedo pensar en lo que puedan hacer con el de los desafectos si al final materializan su estado orwelliano independiente al norte del Ebro. "SeceSIÓN" rima en consonante con "repreSIÓN". 

La indecente casta política catalana en nada se diferencia de la del resto de la Península. Para asegurar sus sillones, prebendas y chanchullos harán lo que sea, pisoteando derechos, libertades y dignidades.

"Un usuario está incitando a la gente a causar revuelo en la concentración de la plaza de San Jaime", "@inmapaleo publica un vídeo en el que identifica a un mosso de paisano", "posibles nuevas etiquetas, #3M".

Estos tan solo son algunos ejemplos del monitoreo que, al parecer, ha llevado a cabo la Generalitat sobre cientos de usuarios de redes sociales. No se crea que están elegidos al azar. Todos y cada uno de ellos tienen algo en común: participan de alguna forma u otra en distintas protestas.

El grupo Anonymous ha hecho público unos informes pertenecientes al Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), dependiente de la Generalitat y destinados a los Mossos d'Esquadra en los que, además de ofrecer una métrica de actividad de movilizaciones sociales y distintas etiquetas como por ejemplo #1demaig, #caixarolada o #12m15m, realizaron un seguimiento de distintos ciudadanos cuyos datos han incorporado a un fichero que evalúa su nivel de "peligrosidad".

Entre las decenas de usuarios que llenan los denominados "informes de seguimiento", destacan entidades, activistas sociales, abogados, periodistas y medios de comunicación; y todos y cada uno de ellos tiene asignado un número de identificación y un comentario del órgano público.

Casualmente, la época en la que se llevaron a cabo estos presuntos seguimientos por parte de la Generalitat coincide con la que los Mossos abrieron una web para identificar a personas sospechosas de haber protagonizado actos de violencia callejera. El objetivo de esta página era el de disuadir y prevenir, según el director de la Policía catalana, Manel Prat.

Carlos Sánchez Almeida, del despacho de abogados Almeida, nos ha explicado al respecto que en los informes filtrados por Anonymous se hace referencia a perfiles concretos a los que se atribuyen conductas. "Todas estas personas están agrupadas en la base de datos del Cesicat por su carácter ideológico y este tipo de ficheros están prohibidos por la Ley de Protección de Datos", ha explicado.

"Desde mi punto de vista este seguimiento no vulnera la intimidad de nadie porque son redes públicas. Es información publicada voluntariamente. Ahora bien, elaborar ficheros de carácter ideológico está prohibido, y si se han destinado fondos públicos a actos ilícitos puede suponer un delito de malversación o prevaricación que debería de ser investigado por la Fiscalía y por el Defensor del Pueblo Catalán", ha añadido.

El artículo 7.4 de la Ley de Protección de Datos prohíbe expresamente los ficheros “creados con la finalidad exclusiva de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología, la afiliación sindical, la religión, las creencias, el origen racial o étnico o la vida sexual” de las personas.

El diputado del PSC en el Parlament, Xavier Sabaté, ha adelantado a los medios que este martes su grupo tiene pensado plantear unas cuestiones al respecto de las filtraciones: "tenemos que esperar su respuesta pero lo que está claro es que ésta es otra noticia más que empaña la labor de los mossos. Es necesario que se nombre a un nuevo director cuanto antes. Llevamos tiempo pidiendo la dimisión de Manel Prat".

La reforma del Código Penal de Gallardón, en la misma línea

El Cesicat es el organismo ejecutor del plan nacional de impulso de seguridad TIC, aprobado por el gobierno de la Generalitat de Cataluña el 17 de marzo de 2009.

Según especifican en su página web, entre sus misiones destaca la de garantizar una sociedad de la información segura para todos en Cataluña, operando un Centro de Seguridad de la Información como herramienta para la generación de un tejido empresarial catalán de aplicaciones y servicios de seguridad TIC que sea referente nacional e internacional.

De una forma u otra, según Almeida los informes filtrados por Anonymous tan solo son un adelanto de lo que nos espera con la reforma del Código Penal de Gallardón.

El pasado mes de septiembre, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón presentó las líneas fundamentales de la futura reforma del Código Penal. Según la mayoría de juristas, tras esta revisión podrán ser objeto de un proceso penal todos aquellos usuarios que envíen por Twitter o cualquier otra red social consignas "que perturben el orden social".

Un ejemplar del anteproyecto, disponible en la web del departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona, aclara que "la distribución o difusión pública a través de cualquier medio, de mensajes o consignas que inciten a la comisión de alguno de los delitos de alteración del orden público del artículo 558 CP, o que sirvan para reforzar la decisión de llevarlos a cabo, será castigado con una pena de multa de tres a doce meses o prisión de tres meses a un año".

(Fuente:  http://www.elconfidencial.com/)

miércoles, 30 de octubre de 2013

RAJOY ES EL PRESIDENTE QUE MÁS HA ENDEUDADO A ESPAÑA EN EL ÚLTIMO SIGLO


Un hombre de palabra ... inconsistente.

En noviembre se cumplirán dos años de la victoria electoral del PP y Mariano Rajoy (el único mandatario europeo no espiado por la NSA, ¿pa´ qué?) habrá consumido la mitad de su Legislatura. Según los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año -hechos por el Gobierno del PP que preside Rajoy y explicado por un ministro del PP, Montoro- la deuda pública del reino de España rozará el 100% del Producto Interior Bruto, concretamente el Gobierno lo sitúa en el 99,8%. Son datos oficiales, del Gobierno, entregados en el Congreso de los Diputados, no es una vil y antipatriótica manipulación de la izquierda. Rajoy ya se hereda a sí mismo. Se queda sin excusas. Y hay un dato añadido que empeora el cuadro, se llega al 100% del PIB de deuda dos años antes de lo que preveían los organismos internacionales y el propio Gobierno.

La mayor deuda en 105 años

Dada la recesión económica y las dramáticas cifras del paro, a pesar de los recortes brutales en el Estado del Bienestar y de las no menos brutales subidas de impuestos, el Gobierno del PP no ha parado de emitir deuda en bonos y letras del Tesoro. Lo que para todo el mundo es endeudarse más y más, para el ministro de Economía, Luis de Guindos, era un magnífico dato que cada semana nos endeudáramos en miles de millones porque el interés había bajado del 5%. El hecho es que según la serie histórica de datos recogida por el Fondo Monetario Internacional, España no tenía una deuda pública tan brutal desde 1909. Y recordemos los trágicos momentos que vivió este país en esos 105 años y la miseria que arrastró. En definitiva, Rajoy pasará a la historia como el Presidente que más endeudó a España. Antes de él eran reyes.

El Gobierno incumple sus propios pronósticos

En el Plan de Estabilidad que el Gobierno envió a Bruselas la pasada primavera, esa famosa rueda de prensa en la que rectificó todos sus pronósticos y pintó un panorama desolador, figuraba que sería en 2016 cuando el reino de España tendría una deuda pública del 100% del PIB. Ahora Cristóbal Montoro confirma que será dos años antes mientras que señala que terminaremos 2013 con un ratio entre deuda y Producto Interior Bruto del 94,2%. Con estos datos el Gobierno tiene que convencer a la Unión Europea de que esta vez sí cumplirá con los objetivos de déficit. Difícil papeleta.

Se emitirá más deuda y pagarla se come más recursos

El Gobierno de Rajoy tiene otro récord, es el que mayor deuda pública ha emitido en un año. En lo que va de 2.013 ha pulverizado ya todos los registros anteriores, dado que se presupuestaron 207.174 millones de euros para pedir prestado fuera. Hasta que no termine el año no se sabrá la cantidad exacta, pero en los Presupuestos para el año que viene el Gobierno fija ya 243.88 millones de euros para pedir prestados (Letras, Bonos, Obligaciones del Estado y otras emisiones).

Solo el pago de intereses se llevará en 2.014 36.590 millones de euros. Sólo a pagar esos intereses se irá el 3,5% del PIB.

Según Montoro el año que viene la deuda pública superará el billón de euros. Rajoy cerrará su tercer año de Gobierno sin la excusa de la herencia. Iba a arreglar la economía en meses, pero con su determinación de no tocar los privilegios de la clase política ha hundido a la nación en media legislatura. 

(Fuente: http://odiseaazul.blogspot.com.es/)


"LADRONES DEL SUEÑO AMERICANO" (Documental)


En el año 2006, Frances Causey y Donald Goldmarcher pusieron en marcha una investigación periodística sobre la llegada masiva de trabajadores indocumentados a Estados Unidos a través de la frontera de Arizona. Su trabajo pronto se convertiría en un análisis en profundidad sobre cómo la economía estadounidense había sido transformada en los últimos cuarenta años para servir a los intereses de unos pocos a costa de los de la amplia y mayoritaria clase media estadounidense. El resultado de ese trabajo de seis años es el documental que acompaña estas líneas.

En palabras del propio Donald Goldmarcher, uno de los productores y directores, "Ladrones del sueño americano" “nace con el objetivo de crear un manual para la clase media estadounidense para comprender la historia económica del país, y para motivar al público a redefinir y reconstruir el sueño americano. La idea subyacente del documental es que el conocimiento es poder, y que el cambio social viene de abajo hacia arriba”.

En un país en el que 10 millones de familias han vivido el embargo de sus casas, 11 millones más están ahogadas por las deudas, 10 millones de trabajadores han perdido el empleo y 47 millones de personas viven en la pobreza, las grandes corporaciones han acumulado más de 1,5 billones de dólares en cuentas en el extranjero para evitar pagar impuestos. La solidaridad entre clases, sencillamente, no existe. Las 400 personas más ricas de Estados Unidos poseen más riqueza que las 150 millones más pobres

Como se dice en el documental " Lo que hemos visto en los últimos 30 años es un transvase deliberado de riqueza de la clase media y baja a hacia la población más rica del país. Los dados están trucados y la gente corriente que actúa con decencia y respeta las reglas sigue llevando las de perder".


martes, 29 de octubre de 2013

NOS ESPÍAN, MENOS MAL


Eso ha debido pensar alguno de esos políticos que si no están en todos los cotarros se sienten ninguneados. Si somos la cuarta economía de Europa, ocupamos una posición estratégica en el Mediterráneo y dicen por ahí que estamos viviendo una recuperación modélica (la destrucción de empleo y de derechos sociales es un mero invento de los anti-sistema del que mañana hablaré), qué menos que despertar el interés del "Big Brother" que lo cotillea todo (lo pasado, lo presente, lo futuro y hasta los más ocultos pensamientos), cuyo ojo todo lo ve y cuya oreja todo lo escucha. Lo que hemos sabido gracias a las filtraciones de Snowden habrá molestado al vecindario europeo, pero a nuestro gobierno le ha llevado al éxtasis místico, le ha curado el "síndrome de Teruel" y le ha confirmado lo importantes que son. ¡Criaturitas!

Ola, que ase?

Tan sorprendidos como lo estaba el capitán Renault de Casablanca de que el café de Rick fuera un antro de juego, los países occidentales se han quedado estupefactos ante la confirmación de que los chicos Bond de EEUU espían a diestro y siniestro, indistintamente y sin remilgos. Sus asombrados gobiernos, algunos de los cuales habrían aceptado que les chequearan su propia próstata a cambio de compartir la información obtenida de otros pacientes, se han indignado hasta el paroxismo, especialmente la canciller Merkel, que si se libró de que fueran interceptados sus guasap era porque tenía un Nokia cutre que sólo enviaba sms.

El espionaje masivo ha revelado que, con la excusa del terrorismo, el gran hermano americano lo ha escuchado y leído todo, especialmente la información relevante que tiene que ver con cuestiones políticas internas, relaciones internacionales y operaciones empresariales, toda una demostración del fraternal afecto y la confianza que el Imperio deposita en sus presuntos aliados.

En la medida en que EEUU ha espiado a todo lo que se movía, la gran preocupación del Gobierno del PP fue durante un tiempo que las ‘antenas’ de la NSA hubiesen ignorado al país y a su presidente, que moverse, lo que se dice moverse, sólo lo hace en defensa propia y cuando ha de darse la vuelta en la siesta. La confirmación de que España también ha sido objeto del espionaje ha venido a tranquilizar al Ejecutivo, especialmente al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien tras proclamar que España y su recuperación económica, era “el ejemplo del mundo” se habría sentido muy decepcionado ante semejante indiferencia.


El alivio experimentado explica la manera en la que ayer fue convocado al embajador de EEUU, James Costos, quien supuestamente debía dar explicaciones y escuchar la gran indignación de nuestros gobernantes. Se le dispensó de acudir a la cita el viernes porque el diplomático estaba en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y privarle de canapé habría sido de una descortesía incalificable. El sábado era un día malísimo porque el Ejecutivo se iba a la boda del hijo del editor José Manuel Lara y por la tarde echaban el Barça-Madrid por la tele. Y el domingo es del día del Señor y se descansa. La posibilidad de que Rajoy telefoneara a Obama, como hizo Merkel, ni se ha planteado porque las conferencias son carísimas y el presidente -ya se sabe- es muy austero.

Así que la cosa se aplazó hasta el lunes. Descartada la visita a Moncloa, el ministro Margallo insinuó que sería él quien le cantara las cuarenta al yanki, ocultando que estaría en Polonia. Se pensó luego en el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien lamentablemente se ha ido al Golfo de gira. Así que el trámite recayó en el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, aunque dada la importancia que se ha concedido al encuentro éste hubiera podido delegar perfectamente y sin que se notara en alguna de las señoras de la limpieza del Palacio de Santa Cruz, sede de Exteriores.

La conclusión a la que lleva esta fingida protesta, realizada con la boca pequeña, es que, siendo objeto del espionaje, España vuelve a tener un papel en la historia, como pretendía Aznar, y ello gracias a EEUU, un amigo que puede leer los sms de Rajoy a Bárcenas porque hay confianza y punto.

Juan Carlos Escudier
(Fuente: http://odiseaazul.blogspot.com.es/)

PD.: Aquí, como colofón del cinismo de esta gente que se cisca en la intimidad y el derecho a la privacidad, la declaración del presidente del Comité de Inteligencia (?) del Congreso de los E.E.U.U., Michael Rogers, afirmando que nos espían "por nuestro bien". ¡De traca!

LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL ESTADOUNIDENSE ENCARA UNA POSIBLE REVUELTA CIVIL EL 1 DE NOVIEMBRE


EL PRESIDENTE DEL EUROGRUPO PRETENDE QUE EN ESPAÑA "SE TRABAJE MÁS Y MÁS DURO"


El último euro-vampiro que cae por estos pagos es otro depredador que hace verdad el dicho "Remedios vendo, pero para mí no tengo": su país, Holanda, del que es ministro de finanzas, acaba de ver estallar su propia burbuja inmobiliaria y crecer la deuda tan desmesuradamente que el rey-parásito (valga la redundancia) de aquella nación no ha tenido otra que anunciar el fin del estado de bienestar. Eso sí, el pájaro de mal agüero éste reconoce sin rubor que no vendería sus recetas en su país. Se ve que la Moncloa es el paraíso de la desinhibición.

Masa encefálica privilegiada frente a líder eximio (en el sentido de haber
dejado la condición simiesca, pero no hace mucho y con probable vuelta atrás).

El presidente del Eurogrupo,  el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha visitado este lunes España y se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha regalado los oídos al afirmar que nuestro país ha comenzado a “pasar página” de la crisis y ha entrado en el camino de la recuperación. No solo eso, sino que considera que en la zona euro habrá “algo de crecimiento” económico el próximo año y que España será uno de los países que ayudarán a conseguir esos datos positivos. Buenas noticias para el Gobierno y no tan buenas para los españoles, porque su receta pasa por más sacrificios para los ciudadanos.

Endurecer la reforma de las pensiones y la laboral

 El presidente del Eurogrupo protagonizó un desayuno informativo en el que dejó mensajes claros: la austeridad y los recortes deben continuar. Y fue más claro, hay que endurecer más la reforma de las pensiones y la reforma laboral. Concretamente aseguró que los españoles debemos trabajar “más tiempo y más duro” porque para mantener el modelo social europeo “hay que adaptarse a la nueva realidad económica”. Lo curioso es que añadió que “no lo podría decir en mi país”, pero sí en España: “no es un mensaje popular para un político, lo puedo decir en España pero no lo diría en mi país” afirmó sin inmutarse quien es el presidente del Eurogrupo pero también es ministro de Finanzas en Holanda.

En cuanto al mercado laboral fue tajante: “El desempleo es muy alto, sobre todo para los jóvenes, y hacen falta más reformas laborales, porque el nuevo crecimiento es necesario”. Lo que quizá convendría explicarle al presidente del Eurogrupo es que ninguna de las reformas laborales aprobadas en España, por sí sola, han creado empleo. Los datos demuestran que quitar derechos laborales a los trabajadores no ha creado empleo. El político holandés considera que el mercado laboral español debe ser “más dinámico” y con una modalidad de contratación “más moderna”.

Elogios a las ‘reformas’ del Gobierno

 Jeroen Dijsselbloem ha elogiado las ‘reformas’ del Gobierno de Rajoy, dijo que “no fueron fáciles”, no utilizó la palabra recortes pero sí añadió que esas reformas no han terminado. No comparte el optimismo de Cristóbal Montoro, aunque avanzó que las previsiones de la Unión Europea mejorarán en los próximos meses aunque ello no quiere decir que “estemos a salvo”. Reconoció que aunque se supere la crisis será muy difícil que volvamos a los crecimientos previos al estallido de la crisis, entre otras razones porque no habrá tanto crédito.

(Fuente: http://www.elplural.com/)

lunes, 28 de octubre de 2013

LA PRENSA CATALANA Y EL GRAN NEGOCIO DE LA INDEPENDENCIA


Mientras el President Artur Mas prosigue su campaña de propaganda (100 % emocional y 0 % argumentada) a favor de una opción independentista que pretende ser la panacea en una Comunidad  en la que cinco de sus bancos y cajas han sido rescatados con dinero púbico y la policía autonómica ha pasado directamente al asesinato de ciudadanos, la realidad es que los medios que sirven de altavoz al proyecto catalanista están recibiendo como recompensa por su servilismo unas subvenciones que en los dos últimos años suman siete millones de euros. Mientras saltan las alarmas por riesgo de malnutrición infantil en Cataluña, nada de austeridad cuando se trata de difundir las propias y delirantes ocurrencias del President.

El Govern Mas con su política de ‘subvenciones’ se ha ‘asegurado’ el apoyo de los principales medios de comunicación catalanes en su campaña independentista. Un chorreón de dinero que se completa, en el caso del Grupo Godó, editor de La Vanguardia, por ejemplo, con una ‘subvencionada’ compra de miles de ejemplares que se distribuyen ‘gratuitamente’ en las empresas públicas.

“La línea de negocio del independentismo”

Cualquiera que fuera lector hace dos o tres años de uno de los dos grandes periódicos de Cataluña se estará restregando los ojos. El históricamente conservador La Vanguardia, lectura favorita de la burguesía catalana más tradicional y moderada, y El Periódico, más leído entre la clase media y los trabajadores, se han convertido en los grandes altavoces de la deriva nacionalista de Mas. No es casual. Es parte de lo que un veterano conocedor de la prensa política barcelonesa califica de “la línea de negocio del independentismo”.

Los tiempos son difíciles para todos. También para los medios. Y así, hay quien cuando vislumbra cualquier cobijo en medio de la que cae, corre a guarecerse bajo él. Y si es necesario para ‘entrar’ bajo el paraguas protector ‘flexibilizar’ la línea editorial, se hace.

Más de un millón y medio de euros para El Periódico…

El caso quizás más sorprendente es el de El Periódico. El diario del Grupo Z, históricamente considerado más cercano a los partidos de izquierdas, PSC e Iniciativa, descubrió esa ‘linea de negocio del independentismo’ tan pronto como Mas se lanzó a ese camino. “Lo que les llegó -nos dicen en esas mismas fuentes- fue una sugerencia de que situarse en esa línea podría traerles simpatías…”.

El Grupo Z recibió de los presupuestos de la Generalitat más de 600.000 euros en 2011. Una cantidad que aún subió más en 2012, cuando se acercó ya al millón de euros, en concreto, 946.000 euros. En total, sobre todo por El Peridódico, pero también por la edición digital elperiodico.cat, el Grupo ha percibido de los gobiernos de Mas 1.548.000 euros.

… casi tres millones para La Vanguardia…

Aún más provecho han sacado de las ayudas de la Generalitat en el Grupo Godó. Ayudas que se han producido tanto por la edición de La Vanguardia, como también de El Mundo Deportivo, y sus empresas audiovisuales, RAC y 8 TV. En total, en 2011 este grupo percibió de la administración Mas casi un millón y medio de euros (715.000 euros sólo para La Vanguardia). Cifras muy similares a las de 2012, cuando al Grupo le llegaron subvenciones por valor de 1.415.000 euros.

Pero en el caso de La Vanguardia la Generalitat ‘colabora’ de otra forma igual de positiva para sus editores: mediante la compra de ejemplares para su distribución gratuita en empresas públicas. Muy significativamente en Ferrocarriles de Catalunya, donde el diario se ofrece gratuitamente a los viajeros. Un hecho que ha llevado a muchos catalanes a calificar irónicamente al veterano diario como “el periódico gratuito más vendido en Cataluña”.

Según ha reportado ELPLURAL.COM, la Generalitat compra a un ‘precio especial’ de 50 céntimos los ejemplares de La Vanguardia que después ‘regala’. Al Grupo Godó esta ‘venta subvencionada’ (la adquisición se hace ‘justificada’ en inversiones publicitarias de estas empresas públicas) le viene muy bien, porque les ayuda a inflar las cifras de distribución del diario y, de paso, mejorar sus precios publicitarios.

…un millón y medio para el Punt y casi uno para el ‘pijoindependentismo’ de Ara…

Y, por supuesto, al Govern Mas también, porque la gente que puede obtener en el tren gratis un diario ya difícilmente comprará otro.., que podría no llevar ‘el mensaje adecuado’. Y el mensaje de los medios del Grupo Godó es tan favorable a las ideas independentistas que incluso, como les contamos hace unas semanas, llegaron a producirse llamadas del rey al Conde de Godó molesto por la deriva del diario y los demás medios que edita.

Pero con todo, quizás lo más escandaloso resulten las cifras que el Govern dedica a otros dos grupos editoriales: los de Punt-Avui, y Ara. El Avui, según los últimos datos facilitados por OJD, tiene una tirada de tan sólo 28.000 ejemplares diarios. Sin embargo, en el bienio de Mas en el Govern catalán, el Grupo editor de Avui ha percibido 1.509.000 euros en subvenciones directas. El caso de Ara, cuyo tirada diaria es de 30.737 ejemplares, no está tan poco mal: las subvenciones que ha recibido este periódico, donde se han reunido los hijos del pijocatalanismo, y que apenas se lee, excepto en Girona, superan los 850.000 euros en ese bienio.

Lo que sucederá en esta ‘línea de negocio independentista’ para el año próximo, 2014, se conocerá en un par de semanas, cuando por fin la administración Mas presente sus cuentas. Pero difícilmente es previsible que en esta partida se produzcan recortes que, como hemos señalado, no se han producido en los dos últimos ejercicios por el bien de la difusión del ‘pensamiento único’ que se impulsa desde la Generalitat.

(Fuente: El Plural)

ARTURO PÉREZ-REVERTE EN EL PROGRAMA "SALVADOS"


Jordi Évole entrevista a un personaje lúcido e incómodo para el poder por su rotunda forma de pronunciarse, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

LA ALIANZA DE LOS CINCO OJOS


Las filtraciones de Edward Snowden han revelado el secreto de espionaje realizado por la NSA, GCHQ y otras agencias de inteligencia occidentales. El objetivo de este tipo de intercambio de inteligencia de señales se remonta a mucho más atras de lo que piensa. Truthloader investiga a la Alianza de los Cinco Ojos (Alianza de los EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) y otro proyecto secreto llamado ECHELON.


domingo, 27 de octubre de 2013

LA ERA DEL DÓLAR LLEGA A SU FÍN



La era en que el dólar americano era la divisa universal para la realización de cualquier tipo de transacción ha llegado a su fin, si bien el periodo de transición en que pierda su liderazgo demorará un tiempo más. Las economías del orbe llevan un par de años sustituyendo las reservas que tenían en dicho papel moneda y aunque sea un tema que se maneja con precaución dadas las desastrosas consecuencias que podría generar la aceptación de este hecho, es una verdad innegable.

La manera en que los EEUU imprimen papel para cubrir sus obligaciones inmediatas aún cuando su economía se encuentra estancada es un acto desesperado que no sólo provoca inflación fiduciaria sino que la pérdida de confianza provocada en los bancos centrales ha reducido la participación del dólar en sus reservas en no menos de 10 puntos porcentuales durante la última década. El terreno ganado por el euro y la misma revalorización del oro son factor, pero también consecuencia de la debilidad de la divisa americana.

Porque existen mil argumentos técnicos para defender al dólar, pero aún siendo ciertos, ni todos ellos juntos son suficientes para contrarrestar los dos más grandes que se tienen en su contra: que está respaldada en una economía endeudada y que sus reservas en metal son ficticias.

Producción y deuda

Si bien es cierto que EEUU es la mayor economía del mundo medido a través de su PIB nominal, gran parte de su desarrollo se debe al endeudamiento, por lo que su riqueza está comprometida. La unión americana es la nación con mayor deuda externa del orbe y ella rebasa la totalidad de los valores agregados generados en un año. Debido a la alta carga que representa su deuda, cada vez le es más complicado conseguir financiamiento para solventar sus finanzas en el sector público y ello explica en parte la simulación entre partidos para no aprobar su presupuesto y llevar sus instituciones a paro.

Bajo esas mismas condiciones y si se tratase de un ciudadano americano en su misma nación, seguramente la preocupación de embargo y desalojo ocuparían su mente las veinticuatro horas. Porque el primer cese de pagos en la historia estadounidense está a la vuelta de la esquina y a medida que pasa el tiempo las dudas incrementan, algo que es mortal en un mundo regido por la especulación.

Reservas ficticias en oro

El oro es el instrumento de reserva por excelencia. Las operaciones estabilizadoras de política monetaria suelen ocupar los dólares para proteger sus intereses debido a la facilidad de comercialización que brinda el papel-moneda y así poder influir en el mercado. Pero lo anterior se hace bajo el supuesto de que el dólar cuenta también con un respaldo en metal precioso y no simplemente a la especulación sobre la economía estadounidense.

Recién el año pasado tras el escándalo protagonizado por Goldman Sachs al vender certificados íntegros de oro cuyo aval físico en bóvedas resultó ser ficticio, el gobierno alemán –que además es sostén y pilar del euro- comenzó las presiones hacia la banca central estadounidense para repatriar la mitad de sus reservas en oro que se encuentran almacenadas en territorio americano.

Pero resultó un fiasco. Tras diversas gestiones alemanas, las inspecciones permitidas fueron mínimas y se generó un alto grado de desconfianza hacia la Reserva Federal de EEUU, concluyendo diversos especialistas que como en Goldman Sachs, el respaldo era fraccionario o inexistente. Por ello el argumento de hacer la devolución hasta el año 2020 a no ser que con canales diplomáticos logren extender dicha fecha de entrega también.

La debilidad del dólar y la complicidad de las demás naciones

El dólar sigue siendo un valor de cambio exclusivo en el sector energético, principalmente del petróleo, así como la divisa ideal para los emprésitos, aunque precisamente los escenarios actuales exigen mayores alternativas. Porque lo que es su principal fortaleza también es su mayor desventaja: al tener presencia en todas las monedas del mundo y por tanto, la capacidad de devaluarlas todas, de darse una erradicación del dólar de forma simultánea alrededor del orbe, la desvalorización de las divisas sería proporcional a su respaldo en dólares, estos es, que en términos mundiales se perdería un valor nominal, no real –cosa que se daría al revés con cualquier otra moneda.

Entonces el paradigma cambia: es la moneda –y la economía- de EEUU la que se sostiene y opera gracias a las monedas -y economías - del mundo, y no viceversa, como ellos suponen.

Las naciones del mundo tienen conocimiento de la fragilidad del dólar pero con la finalidad de no acelerar procesos, guardan silencio y actúan con cautela, pues toda la economía se encontraría al borde del colapso. Los países saben que sus reservas en dólares valen mucho menos de lo que se especula pero nadie quiere –o puede- reventar la burbuja que encadene una serie de eventos fatídicos.

Y es que la forma en que la economía de mercado asigna un valor, es verdaderamente sencilla y hasta irrisoria: basta que un par de personas, o en este caso naciones, crean –o digan- que una mercancía cuenta con valor, para que de inmediato le sea asignado un precio y pueda ser comercializable. Con las monedas sucede de manera parecida, dado que bastan dos naciones que crean que una divisa vale y está respaldada, para que sea ocupada como unidad de cambio. La especulación es la madre de la economía actual y aunque en apariencia el mercado de divisas sea el mayor informado, la verdad es que se cimienta en la mentira compartida: “acepto que su moneda tiene un valor siempre que ustedes acepten que la mía cuenta con una proporción de dicho valor”.

Por eso los vaivenes del mercado de valores y sobre todo del mercado de dinero son tan impredecibles: se basan en pronósticos, nunca en realidades. A lo más, su especulación obedece a la posibilidad de que un escenario se presente dado un fenómeno real, nunca a la consecuencia en sí.

(Fuente: http://spanish.ruvr.ru//)

JULIO ANGUITA: "EL SER HUMANO ES VISTO SOLO COMO CONSUMIDOR"


La filosofía económica oficial que impregna todo: valores, conceptos, lógicas, estructuras organizativas, proyectos, políticas institucionales y funcionamientos empresariales, se fundamenta, a mi juicio, en tres pilares tenidos como incontestables y fuera de toda discusión:

1. La fuerza motriz de la sociedad, el impulso genesiaco que pone en marcha el desarrollo social es la llamada economía de libre mercado.

2. La economía de mercado tiene como ley fundamental que rige el despliegue del sistema y lo equilibra permanentemente es la Ley de la Oferta y la Demanda.

3. El sistema se expresa, desde su unidad esencial, a través de tres manifestaciones o emanaciones del mismo: el mercado, la competitividad y el crecimiento sostenido, medido en términos de PIB.

No se puede negar que a simple vista tiene todo el atractivo que poseen las afirmaciones rotundas, aparentemente cohesionadas y con una fuerte impregnación de mesianismo radicado en la libertad individual, la ausencia de poderes restrictivos de esa libertad y, paradójicamente, en una visión basada en el hombre “naturalmente bueno” de Rousseau.

Consumidores, nada más.

Esa concepción que mutatis mutandi se ha desarrollado durante casi tres siglos y ha cristalizado en el capitalismo financiero con lo que ha conseguido una más que notable hegemonía ideológica en la opinión pública. Como consecuencia de la unidimensionalización de la conducta humana y los valores inherentes a ella, en torno a dos axiomas: el ser humano esencial, despojado de su condición concreta de estatus, clase o situación social, sólo visto como consumidor.

El otro dogma fundamental consiste en trasladar la valoración de una situación personal a un macroescenario virtual en el que las grandes cifras subliman y expresan el estado de felicidad global. El corolario de esto último lo constituye la manifestación de que el crecimiento del PIB conlleva necesariamente una mejora de las condiciones de vida de todos nosotros.

Julio Anguita
(Fuente: http://www.eleconomista.es/)

"DESDE LA SOMBRA": EL BANCO DE ROBOS INTERNACIONALES


El capital financiero mundial tiene un objetivo de largo alcance: crear una red planetaria de control económico en manos privadas. De esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. Daniel Estulin afirma que el control sería ejercido de manera feudal y secreta por los bancos centrales del mundo. El corazón del mismo tiene nombre: Banco de Pagos Internacionales. Su sede: Basilea, Suiza.


sábado, 26 de octubre de 2013

CRISTINA MARTÍN: "LA CRISIS HA SIDO DISEÑADA PARA INSTAURAR UN PENSAMIENTO ÚNICO Y UN GOBIERNO MUNDIAL"



La periodista y escritora Cristina Martín Jiménez ( Sevilla, 1974) denuncia en «Perdidos» (Martínez Roca) los «planes secretos» del Club Bilderberg, un lobby internacional creado en 1954 y formado por personalidades de la política, las finanzas y la cultura a los que la autora sevillana califica de «verdaderos amos del mundo», y a los que responsabiliza de la crisis económica internacional desatada en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers. «La crisis —afirma— es un producto de laboratorio, planificado y diseñado deliberadamente. Y Europa se ha convertido en un campo de experimentación a nivel internacional».

La autora advierte en su libro del control de los medios de comunicación y de los mensajes que se lanzan en torno a la crisis y que, a su juicio, «tratan de manipular a la opinión pública con un pensamiento único que nos lleve a un gobierno mundial». ¿Su objetivo? «Más que económico, que también, el objetivo de este gobierno mundial es el poder. Poder controlar a todo el mundo, decirle lo que tienen que ver en la tele, lo que tienen que comprar, una globalización brutal que nos llevaría no ya a un pensamiento único sino a algo aún más atroz: un sentimiento único», comenta.

Para ello —recuerda la autora—, «es necesario un férreo sistema de vigilancia que Edward Snowden ha puesto al descubierto y que ha llegado a indignar a Angela Merkel, cuyo móvil también fue espiado». Cristina Martín recuerda también las recientes declaraciones de un ministro japonés acerca de la esperanza de vida de sus conciudadanos. «dice Martín. Dijo que los viejos vivían demasiado y sugirió que la economía se resentiría menos si se morían antes, supongo que también porque es más fácil manipular a los niños y a los jóvenes»,

¿Cómo se construye este gobierno mundial? «Básicamente con mensajes únicos y con mentiras que buscan crear el miedo en nosotros, un miedo que nos paralice, nos confunda y nos haga sentirnos perdidos, que es como nos sentimos y da título al libro», dice la periodista sevillana. Entre esas «mentiras» cita el calentamiento del planeta, denunciado por Al Gore.

¿Quién maneja los hilos del poder? se pregunta la portada del libro. «No todos los que los manejan ahora mismo pertenecen al Club Bilderberg, pero sí hay muchos miembros dentro de ese selecto grupo. También hay otros foros más recientes como el G-30, que lidera el expresidente del Banco Central europeo, Jean-Claude Trichet», afirma.

La escritora sevillana pronosticó en su primer libro, publicado en 2005, la crisis económica internacional. La obra se convirtió en un best-seller en España.

(Fuente: ABC)

¿SE PUEDE DEFINIR LA CONCIENCIA?



La conciencia es uno de esos muchos términos que parecen, en este caso quizá paradójicamente, blindados ante el procesamiento, y definición, racionales. Si bien este concepto ha protagonizado discursos místicos, teorías psicológicas, y acercamientos científicos, además de plagar la retórica cotidiana, lo cierto es que siempre, al menos en mi opinión, queda una especie de margen, como si algo nos indicará que nada de lo que podemos construir, y mucho menos comunicar, racionalmente, bastara para cubrir su sentido.

La palabra conciencia proviene del latín, conscious, y se compone de con (juntos) y scio (conocer), lo cual sugiere un conocimiento compartido, o una especie de acuerdo perceptivo. Por ejemplo Hobbes, es su Leviathan, habla de que “Cuando dos o más personas conocen el mismo hecho, entonces se dice que son conscientes sobre esto, el uno ante el otro”. En este sentido la conciencia pareciera una especie de eco resonado que surge en al menos dos personas, y que al comprobar esta resonancia, entonces se le legitima como algo consciente.

Una perspectiva occidental

En occidente, uno de los primeros pensadores en tratar de deshebrar fue Descartes, quien a partir de su influyente dualismo definió una relación opuesta entre lo inmaterial (el rex cogitans de la mente) y lo material (el res extensa del cuerpo) –y en algún punto climático de esta interacción se ubicaría la conciencia. Tras varios acercamientos posteriores, y luego del surgimiento de la mecánica cuántica, científicos acusaron la imposibilidad de la física tradicional para explicar el fenómeno consciente –en respuesta surgieron teorías alternas, entre ellas la del Cerebro Holonómico, de Karl Pribram, inspirada en la naturaleza holográfica propuesta por David Bohm.

En 1976, el británico Richard Dawkins, en su libro "El gen egoísta", advirtió que “la evolución de nuestra capacidad para simular parece haber culminado en la conciencia subjetiva. Y el por qué esto sucedió me parece el más profundo misterio que enfrenta la biología moderna”. Mientras que un par de décadas después, un grupo de neurocientíficos publicó, con una humildad poco popular en la ciencia, una significativa apología:

No tenemos idea del cómo emerge la conciencia a partir de la actividad física del cerebro, y tampoco podemos determinar si la conciencia puede emerger en sistemas no-biológicos, por ejemplo las computadoras. A estas alturas el lector esperará encontrar una minuciosa y precisa definición de la conciencia. Pero quedará decepcionado. Conciencia aún no se ha convertido en un término científico que pueda definirse cabalmente. Definiciones precisas de diversos aspectos de la conciencia emergerán más adelante… algo que en esta fase resulta prematuro. (Human Brain Function, p. 269, capítulo 16 “The Neural Correlates of Consciousness”, 2004)

Budismo y conciencia

En la dimensión mística, particularmente en el budismo, el concepto de conciencia ha sido aún más recurrido que en la ciencia. Y a pesar de que en ocasiones parece transmitirlo con mayor fidelidad, su traducción a un plano de entendimiento racional también resulta insuficiente. El budismo, por ejemplo, advierte que la conciencia no puede definirse como tal, sino que su esencia está diseñada para experimentarse.

Dentro de la escritura conocida como Majjhima Nikaya, que compila 152 discursos atribuidos a Buda y sus discípulos, encontramos el siguiente pasaje:

Dependiente de la vista y las formas, la conciencia visual emerge. El encuentro entre los tres, es el contacto. Mediante el contacto se crea el sentimiento. Lo que uno siente, entonces lo percibe. Lo que percibimos lo pensamos, y nuestros pensamientos son reproducciones mentales. Con aquello que nosotros hemos mentalmente reproducido como la fuente, la percepción y las nociones que resultan de esta reproducción mental, acosan al hombre con respecto a su pasado, futuro, y a las formas presentes que son entendibles mediante la vista.

Tal parece que en un contexto budista la conciencia se refiere a la sucesión de elementos psico-físicos, es un proceso que, aunque siempre replicable, florece y luego se aleja, y que incluye múltiples ingredientes, como la percepción, la sensación, el sentimiento, y el procesamiento de esta información en nuestra mente.

Una reflexión consciente

Lao Tzu advertía que la clave para crecer como ser humano es introducir dimensiones más elevadas de conciencia a nuestro estado de alerta perceptiva. Esto nos remite a la idea de que la conciencia es una especie de filtro a través del cual se procesa la información que recibimos mediante los sentidos –una especie de catalizador moldeable. La conciencia podría ser ese estanque en el cual sumergimos nuestra percepción en ella misma, y obtenemos información con la cual construimos una realidad, y nos insertamos en ella.

Por otro lado la tarea de definir la conciencia resulta en un ejercicio ourobórico, inevitablemente auto-referencial, lo cual de nuevo sugiere la imposibilidad de “narrarla” racionalmente. También podríamos asignarle la cualidad de omnipresencia, ya que en términos prácticos algo existe hasta el momento en el que logramos insertarlo en este diálogo entre el interior y el exterior. Desde esta perspectiva, entonces la conciencia es aquello que montamos dentro de ese escenario, el vacío original, que es lo único que puede existir de sin depender de que alguien lo procese, lo haga conciente.

En fin podríamos seguir jugando con nociones, recursos mentales y referencias culturales, para librar con éxito esta compleja y autoimpuesta misión de definir la conciencia. Pero lo más probable es que eso simplemente prolongue el coqueteo racional con un infinito "loop". En este sentido parece que la conciencia, su anatomía, está impregnada del perfume de la paradoja –parece que todos ‘sabemos’ lo que es pero que nadie puede explicarla.

Un constante en la racionalización intuitiva del concepto, apunta a la figura de un mediador entre nuestro interior y aquello que nos rodea, pero que al mismo tiempo actúa como interprete en un diálogo que sostenemos con nosotros mismos –como un guión ya escrito y a la vez editable en tiempo real.

Tal vez la conciencia es solo eso que nos permite darnos cuenta que la conciencia no puede definirse (pero tampoco negarse) –algo como el universo auto-percibiéndose, y celebrándolo con cada uno de nosotros.

Javier Barros del Billar
(Fuente: http://pijamasurf.com/)

LA HISTORIA DE MONSANTO, RESUMIDA EN 70 SEGUNDOS


Una obra de Jeff Bigman titulada "History of Monsanto", de 1930 hasta el presente.

viernes, 25 de octubre de 2013

LOS ATAQUES CON "DRONES", UN GENOCIDIO INCESANTE



Dos organizaciones defensoras de los derechos humanos han publicado un informe conjunto en el que indican que los ‘drones’ estadounidenses matan a civiles y exigen a la Administracion Obama que se juzgue a los responsables.

En los informes, las organizaciones Amnistía Internacional y Human Rights Watch documentan las muertes de civiles tras los ataques con ‘drones’ en Pakistán y Yemen.

Los activistas estudiaron las consecuencias de los ataques entrevistando a los supervivientes. “Hay peligros para EE.UU. en la región”, señala Naureen Shah, de Amnistía Internacional. “Pero es muy difícil imaginar que el peligro lo representan una anciana de 68 años o un niño de 14. Algo no ha salido como estaba previsto, y el Gobierno de EE.UU. tiene que confesarlo”.

“La imagen entera solo aparecerá cuando las autoridades estadounidenses desclasifiquen los hechos, las circunstancias y la base legal para cada ataque con ‘drones’”, señala Amnistía.

Estos informes, que documentan las muertes de decenas de personas, llegan poco después de otro informe realizado por el relator especial de la ONU para los DD.HH. y la lucha contra el terrorismo, Ben Emmerson, en el cual se declara que los ‘drones’ han matado a muchos más civiles de los que EE.UU. reconoce. Emmerson detalla que de las 2.200 muertes totales infligidas por ataques de aviones no tripulados, al menos 400 fueron muertes civiles.



(Fuente: RT)

PREMIO NOBEL DE LA PAZ DENUNCIA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA SOBRE SIRIA



La premio Nobel de la Paz Mairead Corrigan-Maguire denunció el pasado martes que los medios de comunicación occidentales ocultan las grandes violaciones cometidas en Siria por potencias y soldados extranjeros, que alimentan una guerra bajo propósitos geoestratégicos. Durante la XIII Conferencia Mundial de ganadores del Nobel de la Paz, que se ha celebrado en esta ocasión en Varsovia, la activista británica explicó que en mayo viajó a aquel país en una delegación y pudo comprobar que la realidad es distinta a las informaciones que aparecen en la prensa.

"En nuestra visita fuimos testigos de que la población civil está sufriendo las consecuencias de una invasión de hombres de muchos países que provocan inseguridad, muerte, caos y destrucción por todos lados", afirmó.

Denunció que varios gobiernos extranjeros están entrenando y financiando a combatientes foráneos para insertarlos en Siria, y "según la Carta de las Naciones Unidas, es ilegal formar fuerzas militares con el propósito de derrocar gobiernos electos de manera legítima".

Agregó que la tensión allí es alimentada por sectas violentas extremistas, las cuales empujan a los opositores a los más crueles actos de barbarie.

"Lamentamos que la cobertura de los medios internacionales no de cuenta de la verdad de lo que pasa en Siria, sino que ofrece una versión falsa de los hechos", precisó.

De acuerdo con sus declaraciones, el sufrimiento del pueblo sirio es utilizado para apelar a las emociones de la comunidad internacional y lograr su apoyo hacia la opción de una intervención militar extranjera.

En este sentido, criticó cualquier posible intervención foránea, que solo traería consecuencias negativas, e instó a todas las partes involucradas a avanzar hacia una salida política y pacífica del conflicto.

"La comunidad internacional debería presionar a los estados que están alimentando el terror a que se detengan y asistan a la conferencia de paz dirigida a darle al país el derecho de autodeterminar su futuro sin interferencias foráneas", sostuvo.

Por otro lado, reconoció la labor del equipo de expertos encargados de destruir las armas químicas en Siria.

"Esperamos que su trabajo funcione para desmantelar todas las armas químicas, incluidas las de Israel", indicó.

(Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/)

LO QUE COLGATE NO TE CUENTA SOBRE EL FLÚOR



jueves, 24 de octubre de 2013

EL PROCESO QUE VIVIRÍA EL MUNDO CON UNA DIVISA B.R.I.C.S., EN 10 ETAPAS



La divisa "dólar", promovida por la Élite a través del FMI y el Banco Mundial, empieza a resquebrajarse. El poder emergente de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) viene a cristalizar en una moneda alternativa al dólar, el "bricso". Ésta revolucionaría mucho más que el sistema económico mundial, sostiene el ex-economista del Banco Mundial Peter Koenig en un artículo donde detalla quién tomaría las riendas del mundo en ese hipotético escenario.

En la primera parte de una serie de artículos, Koenig sugería que la introducción de una nueva moneda, el 'bricso', lanzada por el bloque BRICS, podría frustrar los planes de EE.UU. de crear un nuevo orden mundial.

En su más reciente artículo describe cómo se desarrollarían los acontecimientos en ese hipotético caso. ¿Cómo sería el devenir económico mundial con el 'bricso'? ¿Cómo afectaría su lanzamiento al dólar? ¿Y a la población en general? En su artículo, publicado en el portal de noticias 'The Voice of Russia', Koenig responde a estas y a otras cuestiones y dibuja un panorama mundial radicalmente distinto al actual.

1. Primeras horas de pánico

Las primeras 24 horas serían de auténtico desconcierto. Los medios se volverían locos y la gente sentiría miedo y especularía sobre el futuro económico, señala el ex-economista.

Algunos se plantearían ir a los bancos, pero ni siquiera podrían cambiar sus dólares y euros en efectivo en 'bricsos', porque,  al menos en un principio, esta moneda sería virtual. Otros optarían por convertir sus cuentas bancarias en divisas BRICS., lo que les mantendría a salvo.

También habría personas que continuarían confiando en el dólar.

2. Colapso de los mercados de valores

Pasadas 48 horas, los mercados de valores occidentales se derrumbarían literalmente, asegura el autor del artículo. Las autoridades optarían por cerrar los bancos ante el caos ocasionado por la noticia. Diez días después, la gente, sin dinero para comprar comida y otros artículos de primera necesidad, tomaría las calles.

Las entidades bancarias abrirían de nuevo pasado un tiempo, pero solo durante unas horas al día y con estrictos límites para la retirada de dinero.

Según Koenig, visualizar un escenario ficticio como este no resulta tan difícil en la actualidad. De hecho, uno podría especular que los sistemas bancarios de la UE y EE.UU. se han estado preparando para una crisis de tal magnitud, destaca el autor, mencionando el reciente colapso del sistema bancario chipriota.

3. Abandono del euro

Algunos Gobiernos europeos, especialmente los de los países más débiles de la eurozona, estudiarían salir del euro, volver a las monedas que tenían antes y nacionalizar sus bancos un mes después de la introducción del 'bricsos'. La medida les permitiría  imprimir su propio dinero y estimular la economía local con un sistema bancario nacional que promovería la producción y el consumo interno, creando así puestos de trabajo y en definitiva, restableciendo  la confianza en la sociedad.

4. Reintroducción del patrón oro

EE.UU. ordenaría al FMI volver a introducir el patrón oro a una tasa arbitraria de 2.000 dólares la onza y con un endeudamiento a una relación de 10:1

Las entidades bancarias se dividirán en bancos de inversión y banca comercial tradicional, lo que supondría el retorno de la ley Glass-Steagall, que introdujo reformas bancarias y que Bill Clinton derogó en 1998.

Los productores de petróleo de Estados del Golfo se apresurarían a convertir sus reservas de dólares en 'bricsos' o euros. Cuando los bancos abrieran, el dólar habría perdido cerca de dos tercios de su valor en relación con el euro y la libra esterlina.

5. Tratando de acercase al BRICS

A los seis meses, Grecia, España, Portugal, Italia e Irlanda optarían por salir de la zona euro y reiniciar su economía con sus propias monedas, algunos de ellos buscando en silencio una alianza con los países BRICS.

"En este escenario, la ruptura de la eurozona se vuelve casi inevitable, ya que los mecanismos de coerción económica utilizados por la Comisión Europea se ‘atascarán’ por la crisis resultante", afirma el experto en su artículo.

"Lo que quedase de la 'economía de mercado' globalizado occidental cojearía", agrega. Sin embargo, los BRICS y sus dos miembros asociados, Irán y Venezuela, se recuperarían rápidamente, ya que su nueva moneda les daría un impulso en la economía mundial.

6. Ampliación del bloque

A lo largo del primer año, Indonesia y Malasia se unirían al bloque de los BRICS.  El mercado de los países BRICS crecería casi exponencialmente, no sólo en la producción y el consumo, sino también en el campo de la investigación, sobre todo de fuentes de energía alternativas y renovables.

No depender de combustibles fósiles se traduciría en autonomía política y allanaría el camino hacia la verdadera democracia y hacia un auténtico sistema de bienestar.  Además, los BRICS y sus aliados lograrían la autosuficiencia alimentaria.

7. Euro, parte de la cesta ' bricso'

A principios de 2015, se iniciarían las negociaciones para que el euro se sumase a la cesta 'bricso'. Los europeos necesitarían vender sus productos a los países BRICS y comprar hidrocarburos a la espera de que las energías renovables viables fueran comercializables.

Con el tiempo, subraya Koenig, se acostumbrarían al nuevo sistema, incluso aunque no les gustase.
 
8. Apostar por el 'brisco', una moneda estable

Nos situamos en 2015. Los productores de hidrocarburos ya serían conscientes de que el 'bricso' es una moneda estable que brinda más seguridad a largo plazo que el dólar.

El comercio de hidrocarburos en dólares disminuiría gradualmente. A estas alturas, el 'bricso' contaría con el respaldo de nueve naciones, las economías de los cinco países que conforman los BRICS,  junto con Irán, Venezuela, Indonesia y Malasia. Mongolia, con una economía de rápido crecimiento, también intentaría aliarse con el bloque.

A medida que más países operasen en 'bricsos', la moneda se fortalecería.  Es más, se convertiría en una reserva sólida y de referencia para muchas naciones que no integran el BRICS. Además, en este hipotético escenario, se establecería un impuesto sobre la energía que sería aplaudido por numerosos países.

9. Creando conciencia

De 2015 o 2016 en adelante, la gente tomaría conciencia sobre la protección del medioambiente y la justicia social, conceptos clave en la educación y la cultura. Al mismo tiempo, una nueva forma de pensar surgiría entre las nuevas generaciones, que serían cada vez más conscientes de que lo que realmente importa no es lo material, sino la cooperación, la solidaridad y la paz.

"Los valores materiales siempre tienden a interferir con estos valores humanos sostenibles", asegura el ex-economista.

10. Cambio de valores

Desde aproximadamente el año 2020 se percibiría un importante cambio de los valores materiales a los de la vida humana. La protección de las especies, el medio ambiente y los recursos cobrarán cada vez más fuerza. Garantizar una buena educación y servicios sanitarios para todos será considerado como algo fundamental, señala el artículo. 

El valor de las economías dejaría de ser lineal, material y medible  (como lo es actualmente con el PIB) e incluiría estándares de bienestar, entre ellos la capacidad de resolución de conflictos.

Sería, concluye Koenig, un nuevo sistema monetario y económico muy alejado de las guerras y los conflictos motivados por la codicia. 

(Fuente: http://actualidad.rt.com/

"EL GRAN PEZ"



EX-SOLDADO ISRAELÍ DENUNCIA LA POLÍTICA SIONISTA CONTRA PALESTINA


Un ex soldado israelí explica cómo los militares de Israel son obligados a cometer abusos injustificados contra la población palestina. Castigos colectivos, registros de casas, robos y humillaciones continúas para mantener el control mediante la fuerza.

miércoles, 23 de octubre de 2013

NI LOS HERMANOS MARX ...




Las siglas PP cada vez andan más cerca de identificar al Partido Patafísico, dada la tendencia de sus dirigentes al surrealismo más disparatado. Recordamos al lector que el adjetivo "patafísico" proviene del divertido tratado "Gestas y opiniones del Doctor Faustroll, patafísico" de Alfred Jarry, obra germinal cuya lectura llevó a algunos admiradores a practicar una ciencia paródica llamada patafísica, dedicada «al estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones». ¿Con qué otro adjetivo calificar al partido que dice luchar contra el fraude y concede beneficios tributarios al dinero obtenido ilegalmente? A un partido cuyo presidente se saluda a sí mismo al tomar la palabra en el Parlamento.



... y cuyo nivel de concreción a la hora de responder a una pregunta directa y sin ambigüedad es de salida de pata de banco:



Mariano Rajoy, humorista involuntario que se confunde al leer sus propias anotaciones, es la imagen misma del bochorno, el disparate y la contradicción. Su "estilo" político -por llamarle algo- recuerda inequívocamente al Groucho Marx de "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros". Sus ocurrencias al margen de la lógica y la coherencia quedarán durante mucho tiempo en las hemerotecas como ejemplo de un patético estilo de gobierno que consiste en ir saliendo del paso a golpe de improvisación, sin dejar nunca que la coherencia le arruine el momento: "Todo (lo publicado por la prensa acerca del caso Bárcenas) es falso, salvo alguna cosa, que es (justamente) la que han publicado los periódicos".



Una afirmación y su contraria, todo en la misma frase. La imaginación al poder. Al fin y al cabo diez millones de crédulos han votado su programa electoral. Esa masa de votos le legitima, a su entender, justamente para incumplir su programa electoral.

¿Alguien le encuentra alguna lógica?



(posesodegerasa)

"MUNDO DESCONOCIDO": LO QUE EL CAMBIO HORARIO OCULTA


Se está preparando un proyecto por el cual el gobierno español pretende modificar el uso horario adaptándolo al modelo Británico. Los motivos de dicha adaptación que la comisión alega para formalizar dicho horario, parecen muy peregrinos.

Lo cierto es que ese cambio tiene un trasfondo que ocultan y no nos están mostrando, en el siguiente video programa J.L. expone las verdaderas razones para efectuar otra reforma que afectará negativamente a los bolsillos y la salud de los ciudadanos.


martes, 22 de octubre de 2013

IKER JIMÉNEZ: "EL SISTEMA EDUCATIVO PREMIA EL AUTOMATISMO"


Ha ocurrido algo que me ha hecho recordar historias y pensar sobre algo que está de plena actualidad. El compañero Luís Miguel Domínguez me ha preguntado si yo era Licenciado en Ciencias de la Información, ya que él conocía a muchas personas que son puramente autodidactas. Y yo también conozco a mucha gente así y además es algo que valoro muchísimo, y creo que los grandes profesionales son los que se han hecho a sí mismos. Pero le he contestado la verdad, yo soy Licenciado dese 1997 y nunca repetí ningún curso aunque no fui nunca buen estudiante. No me gustaba cómo estaba estructurado eso, y quizá encuentre la complicidad de muchos de ustedes.

He recordado de inmediato tantas y tantas horas que, sinceramente, para mí son horas tiradas. Eso de aprender de memoria ante el posible castigo en forma de una nota, el no tener pasión por aprender y acumular conocimiento sino hacerlo de la forma más brusca poco antes de examen, etc. Porque así he sido yo, y creo que muchos, para seguir estando en el sistema. Qué poco tiene que ver esa forma de estudiar que se ha implantado en todo el mundo. Hay que pensar si hay alguien detrás de todo esto.

No se motiva al alumno, y menos ahora, ya que del 1997 a ahora ha habido un gran salto y estamos en un mundo completamente cambiante, en transformación. Sin embargo, da la impresión que las formas de dar la información en la mayoría de los casos, aunque hay profesores extraordinarios y te hacen aprender, no valen y se estudia a última hora y después se olvida todo. Yo pensaba en mis años de estudiante, tanto del Bachillerato como de la Facultad, que había algo que no encajaba. Que si a mí me apasionaba el periodismo, había muchas cosas que no me interesaban.

Más tarde y con la edad, mi interés ha sido autodidacta. Y muchas cosas que leí en su época que me sonaban a chino y no me interesaban nada, ahora me interesan mucho y comprendo que son esenciales. He leído una entrevista de David Perkins, autor de ‘Proyecto cero’, que es empezar de nuevo. Empezar el sistema educativo de cero. Perkins es investigador de Harvard y está convencido de que en el mundo de hoy, enseñar cómo se ha enseñado no tiene mucho sentido. Esto es porque se premia el automatismo, el pasar unos baremos y no interesarse de verdad y no incorporar conocimientos.

Perkins contaba al diario ‘El Mundo’ anécdotas como que se dedique tanto tiempo a que a niños de una determinada edad aprendan a hacer una raíz cuadrada cuando probablemente la inmensa mayoría no va a necesitar jamás hacer una. Y sin embargo no se enseñe prácticamente las estadísticas y porcentajes que vemos en los periódicos y que tienen que ver con nuestra vida. Perkins plantea un sistema nuevo mucho más intuitivo y con cosas que de verdad tienen que ver para la vida que estamos viviendo.

Esta vida no es la del siglo XVIII cuando se empezaron a implantar estos planes de estudio. En el tema de cómo se está educando hay mucha batalla interna y mucha cuestión por internet muy interesante. Por ejemplo, grupos de profesores de América y España que promueven el fenómeno de ‘La educación prohibida’. Algunos de ellos salieron del sistema que empleaban porque decían que con cuatro o cinco años, el 90% de los niños y niñas son un genio en potencia. Cuando pasan diez años sólo un 4%. Además, muchos niños aborrecen el aprendizaje y cuando salen de sus horas de colegio sólo quieren olvidar los libros porque les recuerda a un sistema que tiene elementos que son muy opresivos. Este grupo de profesores indagan de dónde viene el Sistema Educativo, y resulta que viene de la forma de enseñar de la Antigua Prusia y de un sistema absolutamente militarizado.

A mí y seguro que a muchos de ustedes, se nos hacían tediosas esas mañanas con diferentes asignaturas partidas por un tiempo de ocio muy breve y a continuar. El timbre que separaba clase y clase también proviene de Prusia. De Prusia se aceptó en Europa y de Europa a América y no ha variado mucho. Grandes cantidades de conocimiento comprimidas en la mente y cuando llega el siguiente examen ya te has olvidado.

Hay quien dice que o se aprende de esa forma o el cerebro se va por lo fácil y nunca ni de joven ni de mayor aprendes nada. Hay estas dos teorías aunque casi nadie habla de esto. También hay quien piensa que hay una larga conspiración para aborregar, es decir, para que nos dejen de interesar las cosas, dejemos de aprender y dejemos de preguntarnos. Que sólo busquemos la evasión cuando salimos del Sistema Educativo. Porque estamos hartos de que nos pongan notas y nos digan lo que nos tenemos que aprender. Que no nos enseñen cómo hay que entenderlo y por qué es maravilloso o no.

Entonces ves que sería una tremenda conspiración que la gente fuese herméticamente diseñada para no tener asombro. Perkins dice en la entrevista que hay que educar a los niños para lo desconocido y lo inesperado, la emoción por aprender en esta vida, de momento irrepetible, llena de cosas maravillosas que se siguen enseñando de una forma arcaica.

¿Hay una conspiración para que odiemos el aprender?

(Fuente: http://www.cuatro.com/blogs/)

EX-PILOTO DE LA C.I.A.: "TRAFICAMOS CON ARMAS Y DROGAS PARA CREAR CONFLICTOS"


Entrevista realizada por Infowars.com a William Robert “Tosh” Plumlee, ex piloto de la CIA, denunciante del caso Irán-Contras y testigo de la Comisión Church sobre actividades de inteligencia en Estados Unidos.


lunes, 21 de octubre de 2013

EL RESCATE BANCARIO NOS HA COSTADO 159.000 MILLONES


Podrán decir lo que quieran. Unos hablan de 40.000 millones, otros de 60.000 millones de euros. Eso dicen es la ayuda que se les ha prestado a los bancos. Y es falso. Porque no sólo ha sido eso, ¡ojalá!

Según el Banco de España la cifra total de este rescate ha sido de 61.366 millones de euros, pero claro cuenta sólo lo que se ha dado en denominar “el rescate” puro y duro. Sin embargo, hay otros gastos tan o más importantes de los que nadie habla.

Se conoce, se comentan cuestiones sobre el “banco malo” (Sareb), esa sociedad creada para traspasar los activos tóxicos a los bancos afectados, pero no se airea mucho lo que esos activos cuestan. La broma, aunque siempre dicen que es una sociedad mixta y no pública, es que el Estado, o sea todos nosotros, avala los 52.000 millones que cuestan esos activos tóxicos, de lo que no sabemos cuánto se podrá recuperar.

Tampoco se suele hablar de las ayudas del FROB y los gastos del FGD (Fondo de Garantía de Depósitos), además de avales, préstamos y otros créditos fiscales que han recibido.

En total, 159.000 millones –esperemos que sean suficientes, aunque todavía hasta dentro de un mes, no se sabrá si definitivamente la UE dará por cerrada la crisis bancaria española—, una broma de la que parece que en el mejor de los casos –aunque De Guindos, Rajoy y Montoro dijeran que se recuperaría estas mil-millonadas— no parece que recuperaremos más del 35% de esta cantidad.

De momento hemos contraído cada españolito una deuda de 3.400 euros, incluidos niños de teta, nodrizas y soldados sin graduación. Así es que eso es lo que tenemos. Una deuda de la que no tenemos ninguna responsabilidad y que ha servido para apoyar a un sistema financiero cruel y más gestionado y que nos ha metido en una crisis galopante.

Si al menos hubiera servido de algo, no digo que estuviera bien, pero podría ser un atenuante. Lo que ocurre es que esta deuda milmillonaria en la que nos han metido no está sirviendo para salir de la crisis y, mientras tanto, ese dinero les está sirviendo a los bancos para mejorar su situación e incluso obtener pingües beneficios, mientras que el crédito sigue sin fluir, y por lo tanto no se reactiva el consumo, y estos desvergonzados, a pesar de las ayudas, siguen desahuciando a la gente humilde y cobrando comisiones hasta por mirar.

Mientras los ciudadanos se empobrecen, el paro está en unas cifras escalofriantes, los sueldos bajan, las pensiones pierden poder adquisitivo y siguen los recortes en los servicios esenciales, los bancos se dedican a recibir dinero del BCE al 0,5% y en vez de prestarlo a las familias o las empresas (cuando lo hacen cobran entre un 7 y un 8% de interés), lo invierten en deuda publica, obteniendo un 5% sin correr ningún riesgo. Un negocio redondo del que sólo salen beneficiados los bancos, mientras los ciudadanos nos comemos los mocos, y eso que la broma nos ha costado 159.000 millones de euros, y encima les tenemos que estar agradecidos. ¿Es o no es para rebelarnos?

R. G. Almazán

(Fuente: http://odiseaazul.blogspot.com.es/)

BIENVENIDOS A LA "DEEP WEB" (3ª parte)


Jacob Applebaum

Los creadores del 'inframundo'

Roger Dingledine: El inventor de TOR

Desarrolló junto con Nick Mathewson y Paul Syverson un sistema de comunicaciones secretas para la Marina de los Estados Unidos usando capas de protección como una cebolla (Tor es el acrónimo de The Onion Router, 'el router de la cebolla'). Luego pasó al dominio público. «El programa Tor está abierto. Los 'malos' pueden introducir vulnerabilidades, pero cualquiera puede inspeccionar el software y resolver los fallos. Tendríamos problemas si la NSA inserta un código malicioso que nadie reconozca».

Jacob Appelbaum: El activista de la 'deep web'

Experto en seguridad informática y hacker. Viaja por el mundo explicando las ventajas de Tor a activistas políticos y opositores a regímenes autoritarios. Ha sido detenido doce veces por los agentes de Aduanas de los Estados Unidos al regreso de sus viajes. «Los buscadores habituales lo saben todo sobre todo el mundo. Guardan suficiente basura para arruinar cada matrimonio estadounidense. Si se lo proponen, podrían derribar cualquier gobierno. Me aterra ese poder».

Ian Clarke: El fundador de FreeNet

La deep web es vasta y heterogénea y a ella no solo se accede mediante el programa Tor. Uno de los pioneros fue el irlandés Ian Clarke, que diseñó FreeNet, un sistema para distribuir archivos, navegar y gestionar páginas en Internet de manera anónima. Fue su tesis en la Universidad de Edimburgo, donde estudió Inteligencia Artificial. No tuvo una buena calificación, pero publicó el código en 2000 y tuvo un éxito masivo.

Gary McKinnon: El 'hacker' de las profundidades

Es un hacker británico cuyo apodo es Solo. Los Estados Unidos lo acusan de haber perpetrado «el mayor asalto informático a su sistema militar de todos los tiempos», en 2001. Desde entonces, el Gobierno estadounidense ha estado pidiendo su extradición al Reino Unido, que se ha negado. Se hubiera enfrentado a 70 años de cárcel por un delito de terrorismo. McKinnon alega que solo buscaba información sobre ovnis.

(Fuente: http://www.finanzas.com/)

CHEMTRAIL REVOLUTION



domingo, 20 de octubre de 2013

¿MATÓ EL REY A SU HERMANO SIGUIENDO ÓRDENES DE FRANCO?


Son ya muchos los años en que me he servido de un recurso bastante fácil para localizar a los monárquicos con mayor vocación de lacayo y menor sentido crítico. Basta con recordarles que el actual monarca mató en 1956 a su hermano para que se dispare el automatismo que les hace responder, como robots, las tres palabras "fue"-"un"-"accidente".

Al margen de lo irracional que supone su patética disculpa del proceder del homicida, oponiendo una interesada interpretación, en absoluto coherente con lo sucedido, a los hechos, no deja de resultar curiosa su incapacidad para argumentar en base a alguna investigación o atestado, dado que ésta no se produjo en su día, lo que inaugura una larga secuencia de impunidades para Juan Carlos de Borbón que llega hasta nuestros días. El Coronel Martínez Ingles sí se ha molestado en investigar lo sucedido en Estoril hace 57 años, llegando a una conclusión incómoda en extremo para los devotos del monarca.

En el libro de próxima aparición, "La muerte del senequita", el coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés acusa al actual Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón "de haber presuntamente asesinado, en marzo de 1956, siendo cadete del Ejército español con 18 años de edad y experto en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles, a su hermano menor el infante D. Alfonso de Borbón". "Un presunto fratricidio - asegura el militar - que jamás fue investigado por instancia judicial alguna". "Astillas de realidad" pone ahora en manos de sus lectores un extenso avance de un libro que, con toda seguridad, no dejará indiferente a nadie. Para leerlo basta pulsar aquí.

El Coronel Martínez Inglés se ha dedicado de forma exclusiva a la redacción de este libro durante los tres últimos meses después de recibir lo que califica de "precisa, inédita y sorprendente información procedente de testigos presenciales de tan dramático hecho histórico".

En el libro, de próxima aparición, el militar español acusa al actual Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón "de haber presuntamente asesinado, en marzo de 1956, siendo cadete del Ejército español con 18 años de edad y experto en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles, a su hermano menor el infante D. Alfonso de Borbón, apodado familiarmente "Senequita" por su inteligencia y brillantez". "Un presunto fratricidio - puntualiza el militar - que jamás fue investigado por instancia judicial alguna y que al hilo de las investigaciones e informaciones que recoge el presente trabajo y que ya ha podido constatar el lector, podría verse afectado por claras y rotundas circunstancias agravantes que lo harían especialmente punible."

Según Martínez Inglés esta investigación aporta un giro de 180 grados a las versiones que sobre el tema conocíamos en el Estado español hasta el momento. La desaparición de Alfonso de Borbón "ha sido siempre tabú en este país, sobre lo que sin duda ha sido el secreto mejor guardado del franquismo y la posterior transición", dice el coronel.

"Ahora sabemos - precisa Martínez Inglés en su misiva a la redacción de este diario digital - que aquello nunca fue un mero accidente familiar y ni siquiera ocurrió en el sitio en el que nos habían dicho (Villa Giralda, Estoril) sino un perverso y sádico crimen de Estado ordenado por el mismísimo Franco, planificado por sus servicios secretos y, según los abundantes indicios racionales que se desprenden de la información que facilita el presente libro, presuntamente ejecutado por Juan Carlos de Borbón siguiendo las directrices del dictador".

(Fuente: http://canarias-semanal.org/)

VERDADES ACERCA DE LAS VACUNAS QUE EL MÉDICO TE HA OCULTADO



VIRUELA

  • La viruela hubiese desaparecido alrededor de 1870 si los “compinches” de Jenner no hubiesen persuadido al Parlamento para forzar la vacunación de la viruela en niños en 1867, causando la más extensa de las epidemias de viruela, con un pico de 42.000 muertos en 1872.

  • Para probar la eficacia de la inmunidad natural frente la vacunación, el cuerpo médico no vacunado del Kingston Clinic desafió a seis doctores vacunados a unirse a ellos, en 1936, en una unidad de aislamiento de la viruela. Los doctores tuvieron el suficiente sentido común para no aceptar la oferta.

POLIO

  • Las autoridades americanas estan considerando cambiar su política frente la fuerte evidencia de que todos los casos de polio estan causados por la vacuna de esta enfermedad.

  • Bernard Reis, profesor inglés de la Universidad de Cornell, y un “energético y atlético cumplidor” quedó paralizado por la poliomelitis un mes después de que su hijo fuera vacunado de polio por ley.

  • 1.1 millones de dólares en daños fue concedido  a Kay McNeary después de que la polio le afectara cambiando el pañal a su bebé.

  • En lows 50 y 60 fue administrada a millones de niños la vacuna de Salk contaminada con el cáncer que causaba el virus SV40.

  • El doctor F. Kliner indicó “muchos expresan aquí la opinión silenciosa de que la vacuna de Salk y Sabin, hecha con tejidos finos de mono, ha sido directamente la responsable del mayor incremento de leucemia de este país”.

  • El Lancet publicó que en Oman apareció un brote de polio paralítica en niños completamente vacunados. En Oman se argumentaba que era necesario un incremento de la dosis de la vacuna en el nacimiento, y en las 6, 10 y 14 semanas, y a veces de otras vacunas de las que eran dadas.

TUBERCULOSIS

  • El mayor ensayo sobre vacunas, realizado en el sur de la India, sobre la vacuna BCG, dio lugar a más tuberculosis en el grupo vacunado que en el grupo control.

DPT

  • La vacuna de la tos ferina está hecha de moco de niños infectados, mezclado con formaldehido, aluminio y mercurio.

  • En un estudio reciente sobre 540 bebés holandeses, 512 manifestaron reacciones adversas a la vacuna DPT.

  • 30.000 casos de difteria han aparecido en los últimos años en el Reino Unisdo en niños vacunados de esta enfermedad.

  • Un estudio de la Universidad de California mostró que 1.000 casos de muerte súbita anuales son causados por la vacunación de DPT.

  • El Dr. Mendelsohn, pediatra, dijo, “… alrededor de 10.000 casos anuales de muerte súbita en EEUU estan relacionados con la vacunación rutinaria que se practica en los niños.

  • El Dr. Michael Weiner indicó en 1986, “más casos de muerte súbita cada año que el número total de todos los casos de SIDA desde 1981, y todavía contamos con poco dinero para estudiar la posibilidad de una relación entre estas muertes y la vacuna DPT”.

MMR

  • En un periodo de 4 años, en el Reino Unido, el 66% de todos los casos de sarampión se dieron en niños vacunados.

  • En un brote de sarrampión que se produjo en 1986 en la ciudad de Corpus Christi, Texas, el 99% de los niños habían sido vacunados.

  • El 26% de los niños vacunados del sarrampión desarrollaron artralgia o artritis (revista US Science).

  • Ensayos sobre la vacuna del sarrampión en EEUU y Australia mostraron un índice de caída entre el 80 y 93%.

(Fuente: http://r-evolucion.es/)