domingo, 30 de junio de 2013

NOCHE DE BODAS EN AFGANISTÁN


Occidente, civilización tantas veces hipócrita, pretende revestirse de una dudosa superioridad moral con sus intervenciones "humanitarias" en el tercer mundo, ya sea deponiendo tiranos o asumiendo el poder en países cuyas riquezas expolia. Pero su coartada ética se derrumba cuando mira hacia otro lado ante situaciones tan dramáticas y aberrantes como la que expone Mustafa Kazemi a continuación.

“Aisha” fue vendida a buen precio por su familia a Muhammad, un mulá (miembro del clero versado en el Corán y la jurisprudencia islámica) de 50 años, casado y con varios hijos. Durante la noche de bodas, el pedófilo, frustrado por no poder proceder a la penetración, efectuó en la vagina de la niña profundos cortes con su cuchillo, hecho que le permitió finalmente consumar el acto sexual. La niña, que agonizó durante horas, murió desangrada al despuntar el alba.

Muhammad, un influyente clérigo de una zona rural de Afganistán, llevó a Aisha al lecho nupcial al anochecer. En la habitación contigua permanecieron los invitados, incluidos los padres de la novia de 8 años, celebrando el enlace. El novio, considerando a la niña apta para la consumación pese a la endeblez de su cuerpo infantil, quiso penetrarla, pero después de varios intentos infructuosos decidió agrandar la pequeña vagina con su cuchillo, al tiempo que llenaba la boca de su víctima con trapos, para evitar que los gritos pudiesen ser escuchados. Finalmente, en una cama encharcada en sangre, consiguió el mulá el deseado coito, aunque a las pocas horas, cuando ya rayaba el alba, “la novia” moría desangrada.

Al poco tiempo Aisha fue enterrada. Nadie hizo preguntas. Muhammad, el marido y clérigo, sólo acertó a decir que la niña quedó con los ojos abiertos y muy pálida en el lecho… que chorreaba sangre.

El blog "Odiseaazul", de donde he tomado la noticia, se pregunta muy pertinentemente: ¿Qué ha hecho Occidente todos estos años en Afganistán? ¿A quién han protegido? ¿Hacia dónde miraban mientras las niñas y mujeres afganas eran vendidas, violadas y asesinadas? ¿A qué negocios dedicaban su tiempo?

(Fuente: http://www.minutodigital.com/)

EL JEFE DE LOS MOSSOS SOLICITA EN EL PARLAMENT LA IMPUNIDAD DE LOS ANTIDISTURBIOS




Este blog ya señaló en su momento que detrás del proyecto independentista catalán, auspiciado por el sionismo, se encuentra la perversa meta de convertir a la comunidad catalana en un estado policial que el Nuevo Orden Mundial pueda usar de laboratorio para ir exportando el modelo al resto del planeta. Impunidad, represión, control orwelliano de la población, ... todo ello va poco a poco dibujándose en el horizonte de una sociedad cegada por la retórica nacionalista de Mas, Durán, Carod-Rovira y toda una élite corrupta de vocación totalitaria. El jueves pasado tuvimos un nuevo botón de muestra de todo ello con las declaraciones de Josep Lluís Trapero, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, pidiendo "una mejora de la seguridad jurídica de los antidisturbios", para que no tengan que asumir responsabilidades penales por sus actos.

El pseudo-argumento esgrimido por esta luminaria es que las acciones de los antidisturbios son siempre fruto de órdenes y protocolos "que los agentes no pueden cuestionar". En otras palabras, que los Mossos deben ser zombies sin conciencia ni voluntad propia, máquinas obedientes a las que la dictadura nacionalista debe garantizar que nunca responderán de las consecuencias de sus actos. Recordemos que el único precedente habido en Europa de recurso a la obediencia absoluta quedó desterrado de la jurisprudencia occidental en los juicios de Nuremberg (1945-46): "El hecho de que una persona haya actuado por orden de su gobierno o de sus superiores no le quita su responsabilidad bajo el derecho internacional, debido a que todavía tenía una opción moral.". Desde entonces solo las dictaduras militares del Cono Sur americano han pretendido eximir de responsabilidad a los criminales uniformados mediante el principio de la obediencia debida.

El grado de abducción nazi en que se halla la mente del comisario Trapero queda de manifiesto en esta otra "perla" de su intervención: "La policía utiliza la fuerza, nunca la violencia; la violencia es ejercida por individuos aislados, en un uso ilegítimo de la fuerza". Tras esquivar las preguntas sobre el uso de pelotas de goma en las manifestaciones, Trapero, pidió que no se identifique en el imaginario colectivo a un agente antidisturbios con un "policía represor".

Dado que del imaginario colectivo no puedo responder personalmente, solo añadiré que, a partir de ahora, en mi imaginario particular el grado de responsabilidad que se pretende atribuir a los agentes antidisturbios solo puedo identificarlo con el del usuario del AK-47 del siguiente video, donde tampoco falta quien represente la inconsciencia de los dirigentes de la Generalitat:



(Fuente: http://www.eldiario.es/)

ASÍ SE EXPOLIA A LOS MADRILEÑOS



¿Qué no tienes acceso a la vivienda? ¿Qué te han desahuciado? ¿Qué te vendieron viviendas a 150.000 euros o bastante más? Pues no te preocupes porque tu gobierno se las vende a los financieros por 66.000 euros o menos, les regala el suelo para que a tí luego ellos te la vendan a 200.000 euros o más.

Aquí los tienes ¿Qué crees qué son servidores públicos? Pues no, son ratas al servicio de los intereses privados de las grandes fortunas y empresas...

... El Gobierno español – lleno de falsos patriotas – que pretenden hacerse pasar por salvadores de la patria, cuando su única patria es el dinero y lo único que les mueve es la codicia extrema, van a poner todos nuestros recursos y la soberanía nacional al servicio del pago de una deuda indevolvible contraída por entidades privadas. Para ello quieren hacer responsables – mediante el miedo y la culpa – al conjunto de la población de la fraudulenta gestión de los bancos y empresas.

Que personas con jubilaciones y sueldos millonarios, que han crecido aún mas durante la crisis – el sueldo medio de los consejeros del Ibex en 2011 fue de 7,5 millones, entre un 5% y un 9% más que el año anterior, bendita crisis – hagan responsable a una población con un riesgo de pobreza y exclusión social del 26,5%;...

... a un 70% de jóvenes que la especulación inmobiliaria y la precariedad laboral – la tasa de paro juvenil supera el 50% – les impide abandonar la casa de sus padres; tiene un nivel de descaro y desvergüenza memorables. La sociedad sí es culpable de inacción y credulidad, de haberse creído las mentiras y promesas del sistema inculcadas desde la cuna, pero no del monstruoso fraude cometido por los mercados financieros: bancos, grandes empresas y fortunas…

(Fuente: http://odiseaazul.blogspot.com.es/)

sábado, 29 de junio de 2013

NUEVAS PRUEBAS REVELAN QUE AL QUAEDA ES UN TÍTERE DE LA C.I.A.



El líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra, que opera contra el pueblo y el Gobierno sirios, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), aseguró el miércoles un ex-miembro de Al-Qaeda, el jeque Nabil Naim. Una nueva evidencia de que E.E.U.U. es, junto con Israel, el principal patrocinador del terrorismo internacional.

Abu Mohamad al-Jawlani, líder del Frente Al-Nusra, anunció el pasado 10 de abril su promesa de lealtad a Ayman al-Zawahiri, el líder de Al-Qaeda, es decir, se alineó explícitamente con quienes los medios de propaganda del Imperio (conocidos entre los mal informados como "medios de comunicación") nos presentan como los "malos malísimos".

Sin embargo, el jeque Nabil Naim, quien dirigió un campo de entrenamiento de Al-Qaeda en Egipto, declaró recientemente en una grabación dirigida a los integrantes de dicho grupo armado: “Personalmente, creo que el líder del ejército Al-Nusra es un agente de la CIA”, en . En dicha grabación, el ex-terrorista rechaza la violencia que está asolando a diario Siria y asegura a los integrantes del grupo de Al-Quaeda que “están luchando en nombre de Estados Unidos”.


Naim era un militante de alto nivel en Egipto y se cree que está involucrado en el asesinato del expresidente egipcio Anwar al-Sadat en 1981. Permaneció encarcelado durante el mandato del régimen de Hosni Mubarak. Sin embargo tras su derrocamiento, acaecido en febrero de 2011, fue liberado.

El exfuncionario de Al-Qaeda además de insistir en que el país norteamericano ha brindado apoyo financiero a Al-Qaeda en Afganistán desde hace 18 años, ha lamentado el hecho de que él mismo estaba siendo “engañado por el complot estadounidense”.

El grupo terrorista Frente Al-Nusra ha protagonizado cientos de atentados mortíferos en toda Siria, los cuales han tenido como blanco el Gobierno y las instituciones civiles tales como hospitales y escuelas, desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

(Fuente: http://www.hispantv.com/)

BÁRCENAS A PRISIÓN MIENTRAS EL P.P. MIRA HACIA OTRO LADO


Pongo la mano en el fuego por mi tesorero.
"El Partido Popular manifiesta, como ha hecho siempre, respeto a las decisiones judiciales en todos los procedimientos"

118 caracteres, 17 palabras. Han metido en la cárcel sin fianza al que fue el jefe de sus cuentas, al mismísimo tesorero que manipuló a su antojo los millones del partido. A pesar de ello, el PP responde con un comunicado de 17 palabras y 118 caracteres, en un folio sin firma alguna. Y tampoco dice nada en su página web, como si la prisión de su tesorero no tuviese nada que ver con el partido.

Este espeso silencio contrasta con las declaraciones que han ido soltando en los últimos tiempos los dirigentes del PP en defensa de Bárcenas, y de las que las hemerotecas guardan memoria. Estas con algunas:

"Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes". Mariano Rajoy, abril 2009.

"Pretender que el señor Bárcenas tenga que tener una actitud cuando no hay tan siquiera ni una acusación de la Fiscalía es pretender más allá de lo que exige nuestro estado de derecho y lo que exige la mínima defensa de la presunción de inocencia". María Dolores de Cospedal, abril 2009.

"El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer". Comunicado del PP, julio 2010.

"Nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia". Javier Arenas, junio 2009.

"Estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas". Carlos Floriano, abril 2010. 


Ya veremos cuanto tardan ahora en demostrar que más que dura, tienen la jeta de cemento armado, y entonan la previsible palinodia de "Confiamos en quien no debíamos", "Abusó de nuestra buena fe", "Ahora que se ha ido el partido queda limpio como la patena", etc., etc., que aquí solo es culpable el que se deja pillar y que por excusas no falte. Lo de la Infanta es culpa de Hacienda, lo de Blesa culpa del juez, y lo de aguantar a esta panda de sinvergüenzas error nuestro".

(Fuente: Odiseaazul.blogspot.com) 

"EL EXPERIMENTO"


El primer largometraje dirigido por Oliver Hirschbiegel recrea los sucesos reales acaecidos en la Universidad de Stanford en 1971, cuando el doctor Philip Zimbardo quiso estudiar en condiciones lo más realistas posibles el proceso de alienación generado por un autoritarismo irresponsable. Zimbardo dividió a veinte voluntarios en dos grupos, para que durante catorce días interpretaran cada uno los roles de presos y carceleros, en una cárcel ficticia montada con los necesarios servicios de seguridad para saber qué ocurría dentro de ella en cada momento y salvaguardar la integridad de los voluntarios. Después de solo seis días, el comportamiento de los guardias degeneró tan dramáticamente hacia el sadismo que el experimento fue abortado, pero antes de eso varios voluntarios mostraron signos de alteración mental. Un film incómodo sobre los límites de la obediencia y la autoridad.


viernes, 28 de junio de 2013

EL CASO ALCÀSSER SITUARÍA AL ESTADO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED (1ª parte)




La continua espiral de distracciones e intrigas que envuelve a la desaparición de la niña sevillana Marta del Castillo ha elevado la mirada de los españoles hacia atrás en el tiempo reparando en el grueso número de casos parejos acaecidos en las últimas décadas. No fue el primer caso, pero el secuestro, violación, tortura y asesinato de las niñas Miriam, Toñi y Desirée en 1992, en la localidad valenciana de Alcàsser o Alcácer, supuso el inicio de la evidencia de que en España, hechos de esta naturaleza, pueden convertirse en Asuntos de Estado.

El viernes 13 de noviembre de 1992 las niñas de 14 y 15 años, Míriam García Iborra, Antonia Gómez Rodríguez y María Deseada Hernández Folch, salieron en torno a las siete de la tarde de sus casas y no se supo más de ellas hasta que sus cuerpos sin vida aparecieron setenta y cinco días después en un paraje conocido como La Romana; semienterradas en una fosa que las investigaciones independientes apuntan como un segundo lugar de enterramiento.

Este año se cumplen 20 de la aparición de los cadáveres de las niñas en 1993. El Consejo de Ministros del pasado mes de mayo de 2013 rechazó conceder el indulto a uno de los padres de las niñas de Alcàsser, Fernando García. El actual gobierno del Partido Popular concedió 501 indultos en 2012. Y el anterior gobierno, 301 en 2011 y 404 en 2010.

Tanto Fernando García, padre de Miriam, como Juan Ignacio Blanco, el investigador que ha sacrificado 20 años de su vida, un auténtico calvario, en la búsqueda de la verdad de este caso, fueron condenados por la Audiencia de Valencia por un delito continuado de calumnias por sus declaraciones en el programa de televisión "Jui d´Alcàsser" de Canal 9.

Fernando García, padre de Miriam, fue condenado a una pena de un año y tres meses de cárcel y Juan Ignacio Blanco a seis meses aunque el Fiscal Jefe de Valencia pedía para Juan Ignacio 48 años de cárcel. Finalmente ha sido condenado por la frase "el fiscal Beltrán lo que tenía que hacer es trabajar más".

Juan Ignacio Blanco, periodista criminólogo, escribió un libro en 1998 titulado ¿Qué pasó en Alcácer?. Sin embargo una sentencia judicial en el año 2000 decretada por un juez, ordenaba que el libro quedara secuestrado de por vida.

Dos líneas de investigación diferenciadas no tardaron en distanciarse: la oficial y la independiente. La primera concluyó con el juicio y condena de dos personas de las que una fue encarcelada y la otra permanece en paradero desconocido. En las autopsias de los cuerpos aparecieron una serie de vellos púbicos no pertenecientes a los autores condenados y correspondientes a un mínimo de cinco individuos diferentes, ampliable a siete. Esto supuso la apertura en 1997 de una pieza separada del sumario al objeto de investigar la participación de otros autores; investigación que sin embargo no se ha realizado.

De las investigaciones independientes básicamente se desprende que toda la versión oficial es completamente falsa y un perfecto montaje de Estado para ocultar, desviar y concluir un asunto oscuro y escabroso por sus implicaciones.

(Fuente: http://www.alazul.com/)

NOAM CHOMSKY ACUSA A OBAMA DE EJECUTAR LA MAYOR OPERACIÓN TERRORISTA DE LA HISTORIA


La Casa Blanca “se dedica a practicar el terrorismo” en todo el mundo a través de sus “ataques terroristas” con ‘drones’ en el extranjero, según el destacado académico estadounidense Noam Chomsky.

Hablando con la cadena estadounidense Free Speech TV sobre la política exterior de la Casa Blanca, el filósofo, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky afirmó que “la Administración de Obama se dedica a incrementar el terrorismo y lo hace en todo el mundo”. “Obama está ejecutando tal vez la mayor operación terrorista de la historia: los asesinatos con aviones no tripulados solo son una parte de ella […] Todas estas operaciones son de terror […] porque aterrorizan a los locales”.

“Se están generando las operaciones más terroristas”, dijo Chomsky. “La gente reacciona” cuando pierde a un ser querido en un ataque aéreo estadounidense, agregó. “Ellos no dicen: ‘Bien, no me importa si mi primo fue asesinado’. Se convierten en lo que llamamos terroristas. Esto lo comprenden en el más alto nivel”.

Recordó el reciente testimonio ante el Congreso de un hombre yemení llamado Farea al-Muslimi, que denunció que un solo ataque de ‘drone’ logró “radicalizar” a todo su pueblo contra Estados Unidos.

“La gente odia el país que la aterroriza”, concluyó Chomsky. “Eso no es una sorpresa. Es la forma en la que las personas reaccionan a los actos de terror”.

(Fuente: RT)

LAS DIEZ CLAVES DE FALCIANI CONTRA LA OPACIDAD FINANCIERA



Hervé Falciani tiene una doble visión casi única de la guerra que se libra por mantener la opacidad financiera. Por un lado, conoce por dentro las tripas de la banca suiza y por otro, los problemas a los que se enfrenta las autoridades para luchar contra las redes de blanqueo de capitales y de evasión fiscal, día a día. Con esta doble visión, estas son algunas de las claves para lograr que en esta batalla triunfe la Justicia.

1.- Entender el mecanismo y sus bases

"Cada vez que un banco tiene filiales se aprovechará de la Justicia y las leyes del país donde está su filial. Es la tecnología la que permite esto hoy. La tecnología de la comunicación. La intranet más grande del mundo es la del HSBC. Hoy un banco es un sistema informático. Sin informática no existe la actividad del banco, no existe más, no se puede."  

2.- Trabajo en red

"Tenemos que pensar en trabajar en red, al igual que hacen los bancos". "Necesitamos que la justicia trabaje en red, algo como un FBI, como en EE.UU. Nos merecemos esto y no lo tenemos". "Las redes de personas son muy eficaces, dejan pocas huellas. Al final, cada vez que un empresario o una persona necesita los servicios de un banco pasará a través de una persona o de un circuito de intermediarios. Esas redes están muy bien organizadas".

3.- Ir al origen del problema

"Si se corta una cabeza, habrá otra detrás. Si no se para el mecanismo se continuará así siempre". "Se podrá gastar la poca energía que tenemos sin que se pare la corrupción al final". "Muchas veces utilizan testaferros, todo ese mecanismo complejo de la opacidad. Lo más importante es que la gente entienda dónde se debe pegar. Es más importante, entender que existe ese mecanismo de intermediarios que es donde se debe pegar". "Si no cambiamos esto, si paramos un banco, los otros continuarán. Tomarán alguna precaución más, para evitar la misma situación. Pero al final se adaptarán".

4.- Entender la conexión de la corrupción y la evasión fiscal

"El dinero sucio, negro, puede ser dinero que era limpio al principio y que se ha convertido en sucio con la corrupción". "Para aprovecharse de estas infraestructuras hay que tener mucha pasta". "Para corromper necesitas ese dinero también, por eso este círculo vicioso tiene que romperse. La forma es controlar los intermediarios".

5.- Justicias unidas

"A nivel europeo se debe trabajar más juntos. El modo que tiene sentido es que esta unión se haga a nivel de las fiscalías Anticorrupción". "Francia debería crear una Fiscalía Anticorrupción".

6.- Voluntad política

"Solo se necesita voluntad. Para que esta voluntad se exprese se necesita que el pueblo entienda cuál es la prioridad. Controlar las finanzas desde su país. Se puede luchar contra la sombra, se puede luchar contra la opacidad". "Cada persona en España o fuera de España debe entender el verdadero rol que tiene un banco. Explicar bien cuáles son los peligros de los bancos y cómo se pueden controlar más. Cuando se entiende que falta solo voluntad, llegaremos al objetivo".

7.- Regulación

"Los Gobiernos deben actuar y tomar medidas reales contra la corrupción, no solo declaraciones de intenciones". "No soy un idealista, soy muy pragmático, y la autorregulación no funciona, dejar las cosas estar es un riesgo para todos"

8.- Más recursos

"Mi experiencia trabajando con la Justicia es que no tienen suficientes ayudas ni dinero para luchar contra esto". "Todo el dinero que se invierta en luchar contra la corrupción es un paso para un mundo mejor para todos". "Tenemos que obligar a los gobernantes a invertir más en esta lucha".

9.- Soberanía popular

"Si el peligro es que sufrimos por culpa del sistema tenemos que votar para que se cambie. Para que la actuación sea más fuerte de lo que es. Creo que es peligroso para todos los partidos políticos hablar de esto". 

10.- Movilización ciudadana

"Si no puedo encontrar la forma de compartir con los medios, directamente, las pruebas de que los Gobierno no actúan como deben, estoy abierto a trabajar con cualquier persona de buena voluntad para encontrar mejores formas de luchar contra la corrupción". "Cuando veo que se puede hacer algo por la opacidad financiera, que hay métodos sencillos, si veo que no se cambia con las autoridades, buscaré otro método. Siempre en la legalidad, evidentemente, pero en un modo más original".

(Fuente: http://www.eldiario.es/)

jueves, 27 de junio de 2013

¡LO QUE HAY QUE WERT!

 

La reforma educativa promovida por el ministro Wert ha conseguido una rara unanimidad ... en el rechazo que suscita. Una de sus muchas arbitrariedades es la de poner el listón para la concesión de becas en el 6´5. El siguiente testimonio da fe de que por debajo de esa media se puede terminar con provecho una carrera universitaria.

El pasado lunes, como un lunes cualquiera (no para todo el mundo), me levanté para ir... a trabajar. En un descanso, aproveché para leer el periódico y me encontré con unas declaraciones del Ministro de Educación, el señor Wert, sobre las becas para la Universidad que me han dado que pensar. El señor ministro decía: “La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa”. Además de esto, añade: “No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar”. Estos dos comentarios me han llevado a dos reflexiones.

Sí, es él, líder, leyenda, superhombre nitzscheano, pero véase
la mediocre calificación que obtuvo en la prueba de madurez.
Primera. Yo soy un ya casi no tan joven de 29 años de un barrio del sur de Madrid. En mi casa nunca faltó nada, pero tampoco sobró. Mi nota de la ya extinta selectividad fue un 6,49. Con esta nota accedí a estudiar Ingeniería Técnica Aeronáutica especializada en Equipos y Materiales Aeroespaciales. Hoy en día trabajo en la industria aeroespacial y tengo un sueldo y unas condiciones laborales que me permiten desarrollar mi vida dignamente. Mi nota media de la carrera es de un 5,99. La hice en los tres años que duraba la carrera más el proyecto fin de carrera.

Mi estancia en la Universidad, además de formarme como ingeniero, me hizo desarrollar el gusto por otras áreas como la política, discutir con gente diversa y conocer otros puntos de vista. En parte por ello me desarrollé como la persona que soy hoy en día. En esa época se formó mi conciencia social y hoy defiendo mis derechos laborales en mi sindicato a la vez que colaboro con la PAH frente la injusticia que se está dando con los desahucios. Estudié en la Universidad Pública, mi familia se lo podía permitir. Hoy, con la subida de tasas y la crisis económica, no tengo claro si podría haber estudiado.

A pesar de tener menos de un 6,5 de media, y por muy extraño que parezca en estos tiempos que corren, llevo trabajando en mi puesto desde los 22 años y tengo un buen sueldo. Con este, pago mis impuestos y ayudo a mantener el sistema público. Esto me llena de orgullo, ya que colaboro a que mis vecinos del sur tengan las mismas oportunidades que yo he tenido, lo cual, incluso, me repercutirá positivamente porque generará más fondo para las arcas públicas. Mi abuelo tendrá más fácil ir a un Centro de Salud y mi hijo ir a una escuela infantil pública. O, al menos, así debería ser.

Wert, feliz en su primer dia sin abucheos.
Si hoy no pudiera pagarme la Universidad a causa de las subidas de tasas, o simplemente porque mi familia tiene una situación económica precaria y necesitase una beca, ¿No tendría derecho a ella por haber sacado menos de un 6,5?, ¿No estoy devolviendo todo lo que el Estado ha pagado de mi formación con mis impuestos y estoy generando riqueza? Estas preguntas no hacen más que rondarme la cabeza. No lo comprendo. Lo que tengo claro es que si hubiera tenido que compatibilizar mis estudios con un trabajo, cosa que creo que hoy tendría que hacer para poder estudiar, mi nota habría sido incluso menor.

Segunda. ¿Quién paga por estudiar? La ciudadanía paga unos impuestos, los cuales alimentan las arcas públicas con las que se gestionan las distintas administraciones públicas. Estas administraciones orientan su trabajo en función de las líneas que define la Constitución Española, que en su artículo 27 establece que la educación es un derecho.

El pueblo pagamos a quien gobierna y no al revés. Dentro de sus tareas, entre otras, está asegurar que todo el mundo tenga acceso a la educación. Creerse dueño de los servicios públicos y decidir quién debe estudiar algo o no, es una cosa muy distinta. Es que los que procedemos de zonas económicamente más pobres o de familias afectadas por una crisis que no hemos causado, no podamos estudiar en la Universidad. Es que los de abajo no nos levantemos los lunes para ir trabajar, si no que para ir al INEM. Es que los que menos tienen, tengan más difícil plantearse las contradicciones de un sistema injusto, pero más fácil el camino hacia la precariedad. Es incluso que terminemos peleando entre nosotros por trabajar en Eurovegas.

No obstante hay que reconocer que, gracias al Ministro de Educación, este lunes he conseguido explicarles a mis compañeros de trabajo a lo que se refería Warren Buffet cuando decía que claro había lucha de clases, y que la suya estaba ganado.

Carlos Huerga, ingeniero técnico aeronáutico

(Fuente: http://blogs.publico.es/ )

Este zote no llegó ni a acercarse al 6´5 y preside el gobierno de la nación.

VÍCTOR TRUVIANO, RETRATO DE UN SER EXCEPCIONAL (3): LA METAMORFOSIS



Las bondades (nutricionales, médicas, espirituales, …) del ayuno son de sobra conocidas. No obstante, su nivel de exigencia hace que siga siendo una terapia minoritaria, asociada a los rigores de un misticismo de ascética exigencia. Los evangelios cuentan que Jesús ayunó cuarenta días en el desierto, exactamente el mismo periodo que se dice que cumplió Mahoma (el plazo, además, que los médicos afirman que el organismo humano puede resistir antes de que empiecen a aparecer daños orgánicos). Buda experimentó los más severos ayunos antes de optar por la “vía intermedia”. La experiencia extrema de estos maestros sirvió para manifestar su potencial espiritual y les puso en la senda de la transformación, no ya de su persona, sino de la vivencia espiritual de todo el planeta. El ayuno ha sido la vía regia hacia la interioridad del alma.

Desde el momento en que Víctor convirtió en permanente su ayuno comenzó un sorprendente proceso de transformación que nada asegura que haya terminado: recuperó visión (era miope); le brotó una dentadura nueva, blanca y deslumbrante (el proceso, eso sí, le resultó el mas doloroso que dice haber experimentado en esta existencia); le creció el cabello, que antes empezaba a escasearle, … En definitiva, su cuerpo experimentó un completo proceso de regeneración que le ha deparado una apariencia andrógina y de una extraña belleza. Delgado, pero ágil, tiene, sin lugar a dudas, el físico ideal para interpretar a un ser extraterrestre de los que se nos dice que son benefactores de la humanidad, dado que ésta es su condición, y que el término “humano”, que nos define a ti y a mi, querido lector, no le es aplicable al mismo nivel a Víctor. Habría que inventar una categoría léxica nueva para referirnos a ciertos seres trascendidos: Nicolás Flamel tras haber alcanzado la inmortalidad por la vía de la alquimia, Jesús transfigurado ante sus discípulos, Prahlad Jani sumido en su autosuficiente indiferencia; … La etiqueta “pránico” o “respiracionista” -analizaremos ambos términos- no deja de ser una convención con la que poder “manejar”, mediante la magia del lenguaje, unos hechos que dinamitan la lógica que rige nuestro pensamiento.

Víctor es humano en su apariencia, pero un ser angélico en su esencia. Las mejores cualidades del niño y del adulto se dan cita en él: inocencia, humor, sentido de la responsabilidad, … Es, además, la persona más amable con la que he tratado nunca.

Su presencia nunca pasa desapercibida. Emana un atractivo que resulta fascinante para unos y desasosegante para muchos. En los aeropuertos, en los que pasa mucho tiempo en su constante peregrinaje por el mundo, es frecuentemente escudriñado e interrogado por circunspectos funcionarios ante los cuales resulta siempre sospechoso de no se sabe bien qué. Y de la hostilidad que puede llegar a despertar da fe un violento suceso: durante una charla en su Argentina natal fue súbitamente apuñalado en el pecho por un exaltado. Sus heridas tardaron apenas 72 horas en curar. Una vez repuesto, pidió la liberación de su agresor, contra el cual no interpuso denuncia alguna.

Su existencia es un desafío. Que un ser como él se mantenga vivo demuestra que el cuerpo puede adaptarse a una supresión absoluta del alimento. Del alimento material, habría que matizar, puesto que el cuerpo necesita nutrientes, solo que, en determinados casos, éstos pueden ser tomados directamente de la atmósfera, donde se encuentran en suspensión en forma de “prana” (energía vital, “chi” o “ki”) de un modo similar a como se encuentra el plancton en los océanos.

Víctor afirma absorber la energía vital que su cuerpo necesita a través del séptimo chakra, situado en la coronilla. También se baña constantemente en agua muy caliente, absorbiendo a través de los poros de la piel la gota de agua diaria que dice necesitar. Su dependencia fisiológica del exterior se ha reducido al agua y a la luz. Fue su búsqueda de fuentes de agua pura lo que le ha llevado a fijar su residencia en Finlandia, el país de los lagos, después de muchos años habitando en la naturaleza en Nueva Zelanda.

Curiosamente, no es partidario del “sungazing” (observación directa del sol al salir o ponerse, para obtener de él salud y equilibrio), la técnica ancestral recuperada y difundida por Hira Ratan Manek. En su dia me sorprendió ver que algún internauta socarrón hizo uso de unas fotos que tomé a Víctor en el proceso de San Vicente de Piedrahita en 2011 para un montaje de ¡tres vídeos! en los que se "enfrenta" en ruda lucha cuerpo a cuerpo con Ratan Manek. Me consta que Víctor los celebró humorísticamente y, a día de hoy, siguen siendo accesibles en YouTube.

El pranismo, tal como Víctor lo difunde, es otra cosa. No se trata de dejar de alimentarse ni de mejorar la apariencia. Es más bien el resultado final de un trabajo interior cimentado en la meditación, la importancia de la respiración y el cambio de actitud interna hacia la realidad y hacia nosotros mismos.

Al final de este camino, el ser espiritual que somos se desprende de forma natural de sus necesidades y accede a un plano de pura presencia, sin depender ya de nada más que lo que el presente nos regala.

(En breve, la cuarta entrega de esta serie)

"CIUDAD DE DIOS"


Hace once años el director Fernando Meirelles, adaptando la novela-reportaje homónima de Paulo Lins, nos ofreció, además de un retrato preciso e implacable de la vida en las favelas de Rio de Janeiro, uno de los filmes fundamentales del nuevo milenio (el mejor, según los usuarios de Film Affinity). Tal vez solo el Scorsese de los setenta haya sido capaz de reflejar con un pulso tan firme la desesperación, la marginalidad y la violencia que genera la pobreza. Meirelles tuvo que contar con el permiso de los narcotraficantes para rodar en "su" territorio, y verse, el primer dia de localizaciones, encañonado por un menor. Otro hubiera desistido ...


miércoles, 26 de junio de 2013

LA "EJEMPLARIDAD" DEL MONARCA QUE NO PAGA IMPUESTOS POR SUS FERRARIS



Ya decía mi abuela que no es lo mismo predicar que dar trigo. El rey Juan Carlos, que tanto se llenaba la boca no hace tanto con la fácil cantinela de que "todos somos iguales ante la ley" (suponemos que "todos los Borbones", instalados hace siglos en una impunidad que la apresurada Constitución de 1978 le reconoce explícitamente a él), que hay que ser ejemplares, y unas cuantas chorradas más de ese jaez, no pierde ocasión de demostrar su absoluta incoherencia. Tres meses lleva sin respuesta la pregunta de un parlamentario de IU que tuvo la indelicadeza de interesarse por la herencia de su padre, don Juan, ingresada en Suiza y de la que no consta que haya tributado a Hacienda (que el Jefe de Estado de ejemplo de evasión fiscal no parece muy ejemplarizante, la verdad).

Pues bien, el lunes supimos que tampoco ha regularizado los impuestos correspondientes a dos automóviles de lujo que le fueron regalados en 2011 por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, de los Emiratos Árabes Unidos, dos flamantes Ferraris valorados en 500.000 euros, sujetos a impuestos que, tal como consta en los expedientes abiertos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), no han sido abonados. Lo más gracioso (es un decir) del asunto es que el monarca pretendió endosarle el pago de la importación de tan suculentos artículos de lujo a Patrimonio Nacional, algo contradictorio con una notificación manuscrita que remitió a la AEAT afirmando que uno de los Ferraris es propiedad del heredero, el príncipe Felipe de Borbón. ¿En qué quedamos?

La Casa del Rey por su parte, facilitó la lista de su parque móvil, en la que precisaba que el monarca poseía 72 vehículos y 67 conductores para toda la institución. Como se ve, todo un ejemplo de austeridad.

(Fuente: http://www.hispantv.es/)

UNA GRABACIÓN DESVELA LAS MENTIRAS MEDIANTE LAS QUE EL ANGLO-IRISH BANK ENGAÑÓ AL ESTADO IRLANDÉS


El diario irlandés Irish Independent ha sacado a la luz unas grabaciones que muestran como los ejecutivos del Anglo Irish Bank, que finalmente necesitó 30.000 millones de euros de dinero público, engañaron a las autoridades para salvar a la entidad.

En la grabaciones se identifica a John Bowe, director de Mercados de Capital y director de Tesorería de la entidad, encargado de negociar con el Banco Central de Irlanda, riéndose y haciendo bromas con otro directivo, Peter Fitzgerald, director de Banca Minorista, sobre cómo estaba tratando de convencer al Estado para que le diera miles de millones de euros de dinero público.

Bowe explica su estrategia para conseguir el rescate, en un principio pidiendo 7.000 millones de euros, aunque sabía que no era suficiente. El plan era que una vez que empezara a entrar dinero público, el Gobierno no sería capaz de cerrar el grifo. Preguntado por su interlocutor sobre cómo habían llegado a esa cifra, la respuesta, entre risas, fue clara: "Como diría Drummer (en referencia al consejero delegado del banco, David Drumm), me lo he sacado del culo".

Bowe añadió que "si ellos (el banco central) vieran la enormidad antes (de recibir el rescate), podrían decidir que tenían otras alternativas, ¿sabes a lo que me refiero? Podrían decir que el coste para el contribuyente era demasiado elevado... si no parece tan grande al principio... si parece grande, suficientemente grande para ser importante pero no tan grande como para arruinarlo todo, entonces creo que hay opción".

Las escuchas telefónicas datan del propio sistema interno del banco el 18 de septiembre de 2008, en plena tormenta por la crisis financiera que acabó provocando el rescate de la banca irlandesa y después el propio rescate del conjunto del Estado.

 El banco fue finalmente nacionalizado en enero de 2009, con un coste para el contribuyente de 30.000 millones de euros. Antes se benefició del programa de garantías para la banca que estableció el gobierno en septiembre de 2008 y que finalmente provocó el rescate de Irlanda por parte de los socios europeos y el FMI en noviembre de 2010.

(Fuente: eleconomista.es)

EL CRIMEN DE ALCASSER, SACRIFICIO RITUAL



Uno de los crímenes que mas impacto social ha tenido en España fue el de las niñas de Alcasser, tres niñas fueron violadas y torturadas salvajemente, en un claro ritual de sacrificio satánico. Todo casa: el crimen se produce en la zona de Levante, donde hay una mayor concentración de sectas satánicas. Por lo visto hay nuevas evidencias sobre la autoría del crimen, y otra vez los mal llamados conspiranoicos teníamos la razón, se confirmaría la implicación de varios políticos del PSOE y al menos un militar. Sus nombres han aparecido en Internet, pero nadie les ha molestado.

Una llamada de teléfono sonó en la casa de la familia García, la familia de una de las tres niñas masacradas de Alcasser. Era el párroco de la Iglesia de Alcasser. Decía que tenía que entregar "algo" a Fernando García, el padre de Miriam García, y a Juan Ignacio Blanco.

Pero lo más extraño es que eran más de las 11 de la noche, una cita un poco tardía para venir de una parroquia.

Por aquél entonces el periodista de investigación que se dio a conocer por el caso Alcasser, Juan Ignacio Blanco, se alojaba en casa de la familia García, para seguir de cerca todo el caso y ayudar a darle un final justo. Ambos, Juan Ignacio y Fernando, intrigados por la misteriosa llamada, se prepararon y acudieron a la cita.

Cuando llegaron a la Iglesia, todo estaba oscuro y suscitaba bastante temor estar allí a esas horas.

A su encuentro, cual sombra al acecho, salió el cura de Alcasser, el cual les dijo que había estado allí un hombre para confesarse como uno de los participantes del Crimen de Alcasser, porque estaba enfermo de cáncer y aseguraba que le quedaba poco tiempo de vida; por ello había dejado un sobre para ser entregado a Fernando García y Juan Ignacio Blanco.

Toda esta historia fué la versión que contó el cura de Alcasser.

En el sobre había un video snuff o al menos parte de un video snuff en donde se recogía una grabación relacionada con el crimen, supuestamente. En la filmación, aparecían las caras de algunos de los monstruos criminales, perfectamente identificables. Además, el confesante había escrito en una nota adjunta los nombres de 4 personas que también habían estado implicadas en el crimen.

Posteriormente, Juan Ignacio Blanco y Fernando García viajaron a Madrid y se dirigieron al Ministerio del Interior para entrevistarse con el Ministro. Mostraron el video con el objeto de dar un impulso definitivo a la investigación oficial, e incluso dejaron el video allí, tal como se lo solicitaron, para que fuese objeto de todo tipo de análisis, y poder avanzar así en el caso.

Sin embargo, a Juan Ignacio y Fernando nunca les fué devuelto el video; nunca más volvieron a recibir noticias en relación al video de Alcasser, los 4 nombres aportados y los demás detalles acompañantes. Todo se desvaneció en el silencio.

Afortunadamente, y según afirma Juan Ignacio Blanco, antes de que viajaran a Madrid él tuvo la precaución de hacer una copia del video, que guardó a buen recaudo, por si el documento les era requisado y se quedaban sin la prueba, como así ocurrió.

Y así, el caso sigue estancado hasta hoy. Ni este gobierno ni ningún otro gobierno anterior nunca han querido llegar al fondo del caso; no tienen ningún interés en que la verdad sea conocida.

Según Juan Ignacio Blanco, las personas que cometieron el Crimen de Alcasser eran personas de muchísimo poder, capaces de presionar y amenazar a cualquier gobierno o institución que se pusiera por delante. Blanco dice que no conoce los nombres de todas las personas que pudieron haber participado en el crimen, pero que sí conoce los nombres de varios de los criminales, aparte de muchos otros datos y detalles.

Hasta ahora de nada le ha servido al sr. Blanco el haber puesto toda la información recabada a disposición de las autoridades y de la Justicia. Parece como si todo hubiera caído directamente en un pozo sin fondo...

(Fuente: http://www.elfindematrix.com/)

martes, 25 de junio de 2013

LOS "BROTES VERDES" ANUNCIADOS HACE CINCO AÑOS SIGUEN SIN APARECER


Que el PP y el PSOE practican la misma política neliberal y ultracapitalista es algo sobradamente demostrado. Su alternancia en el poder es una mera cuestión de cosmética, aunque a veces haya que dar un empujoncito a los votantes haciendo volar unos trenes para que el juego del bipartidismo no se estanque. Pero el poco disimulo que ponen en marcar distancias entre sí empieza a aburrir al electorado, cada vez más consciente de que asiste de convidado de piedra a una farsa terminal donde el único ejercicio ciudadano responsable es justamente el de no prestar, mediante el voto, una apariencia de legitimidad al secuestro del ejercicio de la política por parte de una Casta de parásitos. Un vistazo a la hemeroteca basta para recordar los repetidos anuncios de una "inminente" salida de la crisis que nunca llega.

Monopartidismo

"Rodrigo Rato cree que lo peor de la crisis crediticia ya ha pasado" (05-05-2008)

CNMW : "Lo peor de la crisis ha pasado" (23-06-2008)

"Zapatero cree que lo peor de la crisis ha pasado ya, pero aún se está lejos de una situación favorable" (29-04-2009)

"Sebastián (Ministro de Industria, Turismo y Comercio, PSOE) cree que afortunadamente lo peor de la crisis ha pasado ya"(30-07-2009)

Zapatero: "Lo peor de la crisis ya ha pasado y nuestro reto es la creación de empleo" (28-09-2009)

"Rubalcaba asegura que lo peor de la crisis ha pasado ya" (13-10-2009 )

"Rajoy se suma a la tesis de que lo peor de la crisis ha pasado"(11-11-2009)

"Granado asegura que lo peor de la crisis económica ha pasado" (12-12-2009)

"Elena Salgado afirma que lo peor de la crisis ha pasado" (01-01-2010)

"El gobernador del Banco de España dice que lo peor de la crisis ha pasado"(26-03-2010)

Bipartidismo: mucho mejor (hay donde elegir)

"Trabajo afirma que lo peor de la crisis ya ha pasado" (02-07-2010)

"Corbacho dice que lo peor de la crisis ya ha pasado" (05-10-2010)

"Para Botín, lo peor de la crisis ya ha pasado" (04-02-2011)

Rajoy: "lo peor de la crisis ha pasado" (19-11-2012)

"Javier Arenas asegura que lo peor de la crisis ha pasado" (18-03-2013)

Luis de Guindos: "Lo peor de la crisis ha pasado ya" (07-05-2013)

"Rajoy dice que lo peor ha pasado y que no variará su política económica" (09-05-2013)

"Cristóbal Montoro asegura que el Gobierno no está agotado porque lo peor ha pasado" (25-05-2013)

"Rajoy asegura que lo peor de la crisis ya ha pasado" (01-06-2013)

"Rajoy y los empresarios coinciden; lo peor de la crisis ha pasado" (18-06-2013)

¡Por derroche de originalidad que no quede!

(Fuente: odiseaazul.blogspot.com)

EL EX-JEFE DE SEGURIDAD DE FACEBOOK TRABAJA AHORA PARA LA N.S.A.



El hombre que hasta 2010 fue responsable de la seguridad de los datos privados de los usuarios de Facebook, trabaja ahora para la NSA (National Security Agency), la agencia gubernamental estadounidense envuelta en polémica por sus supuestas prácticas de recopilación de datos privados.

Max Kelly dejó en 2010 Facebook, donde había sido jefe de seguridad y empezó a trabajar para la NSA. La decisión de Kelly de abandonar la red social más grande del mundo para unirse a la mayor agencia de espionaje a nivel mundial establece una coincidencia entre los objetivos del gobierno y de Silicon Valley, que pasan por adquirir y explotar una gran cantidad de información personal sobre los estadounidenses, sugiere 'The New York Times'.

"Ambos buscan formas para recopilar, analizar y explotar las grandes reservas de datos de millones de estadounidenses", explica el diario. "La única diferencia es que la NSA lo hace para la Inteligencia, y Silicon Valley lo hace para ganar dinero".

Los vínculos entre las compañías tecnológicas privadas y el gobierno son cada vez más estrechos, aunque muchas empresas están tratando de distanciarse de ello diciendo que sólo entregan información de sus clientes cuando se ven obligadas legalmente.

En medio de los rumores persistentes sobre la relación inadecuada entre Facebook, Yahoo y otros sitios de medios sociales y la comunidad de inteligencia de EE.UU., el ex empleado de CIA Edward Snowden entregó cientos documentos de la NSA a 'The Guardian' y 'The Washington Post' a principios de este mes que revelan la existencia de un plan masivo de ciberespionaje sobre la población.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

"CIUDADANÍA", artículo de Manuel HIDALGO


No se entiende –es penoso y muy preocupante– que los españoles no tengamos un consenso sobre la necesidad de que en nuestros colegios se imparta una asignatura como Educación para la Ciudadanía. Podría suceder –podría– que el Partido Popular no compartiera aspectos o matices respecto al guión de la asignatura ideado por el PSOE. Aceptemos provisionalmente esto. Pero lo que no se entiende en absoluto –y es lo que preocupa– es que, en vez de proponer otro guión o sumario, se haya prescindido de esa imprescindible materia.

¿Cómo puede ser –es desquiciante– que los españoles, si es que tenemos todos el mismo entendimiento de los valores constitucionales, democráticos y ciudadanos básicos, no seamos capaces de consensuar los parámetros de una asignatura que sirva para transmitirlos a nuestros hijos? Es inaudito.

Educación para la Ciudadanía –¡hace tanta falta!– fue recibida como una agresión a la asignatura de Religión. ¿Estamos tan fuera de madre que no podemos conjugar la enseñanza de la Religión –para quienes específicamente así lo quieran– con la enseñanza de unos valores cívicos y comunes que son los que nos constituyen como sociedad política al margen de nuestras creencias religiosas y de nuestras opiniones sobre cualquier otra materia opinable o contingente?

El PP ha dado pábulo a la Iglesia y a los padres católicos organizados de determinada manera, aceptando la idea de que esos padres –familias– son los únicos responsables de la educación ética de sus hijos. ¿Quiénes? ¿También las familias dismórficas, indiferentes, irresponsables respecto a sus hijos, machistas, racistas, clasistas, homófobas, ignorantes, partidarias de la violencia política, fundamentalistas de cualquier credo o atrapadas en graves enajenaciones y adicciones, etcétera?
¿Y qué pasa luego?, ¿qué pasa cuando hijos maleducados por padres que son ajenos o que vulneran los valores constitucionales comunes –¿son comunes o no son?– contravienen –¡delitos!– las leyes consensuadas en referencia a esos valores?

No, no sólo es cosa de los padres. Es cosa de la comunidad, porque hay padres que no están capacitados, ni están interesados, ni están en la línea constitucional, y eso repercute después en la buena marcha del conjunto. Claro que hay que intervenir desde lo común, y prevenir, y construir un suelo compartido. ¡País fallido!

(Fuente: "El Mundo")

lunes, 24 de junio de 2013

VÍCTOR TRUVIANO, RETRATO DE UN SER EXCEPCIONAL (2): LA MUTACIÓN


A veces el Universo “baja” información a través de un cuerpo físico, sin mediación de la mente. Es algo que Víctor experimentó desde su infancia, en la que con frecuencia entraba en un trance que lo “desconectaba” del Universo inmediato, sin que por ello entrara en un estado de inconsciencia. Sencillamente, recibía lo que él llama “transmisiones”, mensajes que el Universo le daba y que se manifestaban a la par que una absoluta indiferencia hacia el alimento. Para los médicos era “el niño que no comía”. El comparaba su vivencia de la realidad con la plenitud del niño que juega, ajeno al horario -y a la necesidad- de las comidas.

Su niñez estuvo marcada por su condición de prodigio del violín. Dio su primer concierto público con nueve años. Practicaba una media de diez horas al día, lo que le convirtió en un ser enormemente solitario. Exiten videos de YouTube que atestiguan su virtuosismo. Y, no obstante, con su transformación interior se dio también su apartarse d ela música. “Soltó” el violín, y con él, el nombre con el que era conocido por entonces, su segundo nombre, Fabián. Fue Víctor en la búsqueda de personas para él desconocidas que acudían a su encuentro para acceder a las “transmisiones” que recibía, a ellos destinadas.

Ocurrió en su Capilla del Monte (Argentina) natal, tras su año de retiro a la montaña como un eremita del paleocristianismo, como Heráclito en su soledad, como el Zaratustra de Nietzsche. En sus alturas sólo ingería zumos vegetales, hasta que su cuerpo comenzó a rechazarlos, lo que le llevó a alimentarse sólo de infusiones. En sus últimos dos meses en la montaña solo tomaba agua, para descrubrir -la expresión es suya- que “nada es tan pesado como el agua”. Al final su estómago actuaba como un órgano autista, capaz solo de manifestar enojo cuando era molestado.

Es un hecho que la mayor parte de nuestra energía corporal es monopolizada por los procesos digestivos. Liberada de la sujeción a la actividad metabólica por la que asimilamos los nutrientes contenidos en el alimento, esa energía queda disponible para procesos inéditos del organismo, procesos que todo el que ha emprendido un ayuno consciente ha experimentado. Victor vivió esos procesos como una “simplificación”: su cuerpo se puso al servicio de una conciencia increíblemente nítida y viva.

Purificado por su ayuno, Víctor comienza a recibir “transmisiones” nuevamente. Su ser se expande y se abre a informaciones que se resisten a ser puestas en palabras: “Tengo presentes todos mis recuerdos, todas mis vidas, desde el momento en que salí de la luz hasta ahora”. En estado de trance, accede a mensajes que carecen de significado para él, pero que cuida de poner por escrito. Llega a pasar tres días inerte bajo un árbol, aparentemente desmayado.

Al cabo de los días, empiezan a presentarse en su lugar de retiro gentes venidas de distintos lugares del planeta, desconocidos que preguntan por un tal “Víctor” que tiene mensajes para ellos. Es así como Fabián se convierte en Víctor, como el violinista prodigioso se convierte en el ser pránico que fascina a cuantos le conocen. Ahí empieza su compartir.

“La gente quería que le compartiera no sé qué cosa”. Un poco dejándose llevar, acaba por volver a la vida pública. Yo no es su música lo que transmite, sino el gozoso mensaje de que la mera existencia nos da todo lo necesario en cada momento, y que basta con aceptar ese don para ser pleno.

Hay un “Víctor” mesiánico después de su retiro, animado por la certeza de que su misión es dar a conocer el proceso en que se halla, facilitando a otros el acceso al estado de no-separación. Entrando en conciencia a través del ayuno se puede ver la propia vida en forma objetiva, descubrir la forma en que tendemos a atrapar emociones y anquilosarnos. El proceso es un proceso de integración, de no-discriminación. La llave que abre este estado no es dada tanto por lo que en él aparece como por lo que en él desaparece, se eclipsa, pierde su poder sobre nosotros.

Nuestro A.D.N. es información. Nuestras células configuran una red de memoria que nos constituye. Víctor afirma la posibilidad de reprogramar conscientemente esos archivos internos. Si somos lo que somos en virtud de esas memorias, el cambio en su estructura conlleva otros cambios a nivel físico. La clave para producirlos es la elevación del nivel de conciencia que produce la supresión del alimento.



(En breve, la continuación de esta serie de artículos)
 

"HURACÁN CARTER"


Traigo hoy al blog un excelente film dirigido en 1999 por Norman Jewison que relata el empeño de un chico de Brooklyn por reabrir la investigación sobre un triple homicidio del cual fue culpado un boxeador en alza, y por el cual pasaría veinte años en prisión pese a la inconsistencia de las pruebas con que fue condenado. Claro que también pesó en su contra su condición de "outsider", miembro de una minoría racial. El saber que se trata de una historia real pone en cuestión la política policial, judicial y penitenciaria de los E.E.U.U. Excelente la interpretación de Denzel Washington.


BÁRCENAS SIGUE SIENDO EL APODERADO DEL P.P.


Cinco meses después de que estallara el escándalo a cuenta del pago de sobresueldos a los dirigentes del PP, pagos que vulnerarían la ley de incompatibilidades y que además parece que se han ocultado a Hacienda, ahora resulta que el ejecutor de esa práctica, respecto al cual sus antiguos compañeros niegan toda relación, sigue siendo el responsable de las cuentas del partido más corrupto de toda la historia de la democracia. La semana pasada La Agencia Tributaria remitió al juez Ruz un informe en el que asegura que desde 1997 en su censo únicamente figura el ex-tesorero como representante del partido.


La situación laboral dentro del PP de Luis Bárcenas sigue provocando dolores de cabeza al partido de Mariano Rajoy. Después de que la Seguridad Social certificase que la formación política siguió pagando al menos hasta finales de enero las cotizaciones del que se suponía un despedido “en diferido” desde muchos meses antes, ahora le ha tocado a Hacienda dejar en mal lugar a Génova 13.

La Agencia Tributaria ha remitido recientemente al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, un escrito en el que asegura que el representante legal del PP ante el fisco “actualmente” no es otro que el propio ex-senador, a pesar de que de las filas populares se ha insistido una y otra vez que éste no presta servicios desde 2010.

El escrito de la AEAT del pasado 15 de abril recoge textualmente que “actualmente en el Censo figura como representante [del Partido Popular] desde el 29/10/1997 Luis Bárcenas.
El documento, que tiene fecha del pasado 15 de abril de 2013, fue elaborado por el gabinete de la actual directora general de la AEAT, Beatriz Viana, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que fue la que abrió la primera investigación tras conocerse públicamente la supuesta contabilidad B del PP contenida en los ‘papeles de Bárcenas’. El pasado 15 de marzo, el documento fue reclamado por el propio juez Ruz.

El Ministerio Público había solicitaba al organismo de Hacienda las “relaciones” fiscales del partido entre los ejercicios 1995 y 2005, por lo que la Agencia Tributaria consultó los Modelos 036 (declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios) y 191 (declaración anual de personas autorizadas en cuentas bancarias) presentados por la formación en su condición de empresa con el NIF G28570927.

De dicho análisis, Hacienda concluyó que el PP no tenía “partícipes” ni la propia formación participaba como tal en otra entidad.

Tampoco constaba en los archivos que hubiera “personas representadas por el Partido Popular” ni cuentas bancarias “en las que figure autorizada” la formación.

Sin embargo, el Modelo 036 sí aportaba un dato: “Actualmente en el Censo figura como representante [del Partido Popular] desde el 29/10/1997 Luis Bárcenas Gutiérrez. No se conserva el origen del dato”. No era la única referencia al extesorero. El escrito de la Agencia Tributaria añadía como anexo una relación de “socios y administradores” así como “participantes y participados” declarados por el PP en el Impuesto de Sociedades entre los años 1996 y 2005, todo el periodo al que se refería la petición de Anticorrupción salvo 1995, del que la AEAT asegura no disponer de “información”.

En ese documento se vuelve a mencionar al ex-senador imputado en el ‘caso Gürtel’. En concreto, su nombre es el único que aparece en la columna de “sus administradores/socios” año tras año. En el resto de apartados, la respuesta de Hacienda se limita a recoger dos palabras: “Sin datos”.
Versiones en entredicho

La información facilitada por la Agencia Tributaria al juez Ruz no tiene ninguna repercusión penal, pero sí vuelve a poner en entredicho la versión del PP sobre la relación contractual con uno de los principales implicados de la trama Gürtel. De hecho, a finales de febrero se supo que el extesorero fue dado de alta en la Seguridad Social por el partido en abril de 2010, ocho días después de que se viera obligado a renunciar a su cargo como senador por su imputación en la trama de corrupción.

Dicha situación se mantuvo hasta el 21 de enero pasado, el mismo día que el diario El País publicaba los ‘papeles de Bárcenas’ que destapaban una supuesta contabilidad B y pagos en negro a dirigentes de la formación.

Aunque los dirigentes ‘populares’, con su secretaria general a la cabeza, María Dolores de Cospedal, intentaron justificar la situación laboral del ex-tesorero con juegos de palabras como el “despido en diferido” y la “simulación de contrato”, el documento del Ministerio de Trabajo que certifica la ‘vida laboral’ de Bárcenas ha demostrado que durante los últimos tres años éste había tenía un contrato indefinido del que supuestamente había causado “baja voluntaria” en aquella fecha.

Sin embargo, ni esto último parecía ser cierto porque el pasado 25 de febrero, el ex-tesorero interpuso una demanda por "despido improcedente" con un texto en el que, además de abrir la vía jurisdiccional laboral contra su partido, revelaba nuevos datos que contradecían las versiones oficiales ofrecidas por Génova.

En el escrito, Bárcenas sostenía que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento.

Durante todo este tiempo, aseguraba en la demanda, había percibido “21.300,80 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias”.

Ahora, el escrito de la AEAT confirma que sus responsabilidades dentro de la formación aún se mantienen… al menos ante el fisco.

(Fuente: odiseaazul.blogspot.com)

domingo, 23 de junio de 2013

LA BANCA J.P. MORGAN ABOGA POR INSTAURAR REGÍMENES AUTORITARIOS EN EUROPA


Si algún lector pensaba que el artículo publicado ayer con las declaraciones de Mikis Theodorakis acerca del impulso hacia el fascismo por parte de la Banca es una exageración, esta entrada le hará reconsiderar su postura: 70 años después de la toma del poder por Hitler y los nazis en Alemania -cuyas consecuencias fueron catastróficas para Europa y para el mundo-, el Banco de Inversión estadounidense JP Morgan Chase reclama, en un documento publicado a finales de mayo, la derogación de las Constituciones Democráticas burguesas, que se establecieron después de la Segunda Guerra Mundial en algunos países europeos, y el establecimiento en su lugar de Regímenes autoritarios.

El documento de 16 páginas ha sido realizado por el grupo Europa Economic Research de J.P. Morgan, y se titula “El ajuste de la Zona Euro, una tarea a medio hacer”. El documento comienza señalando que la crisis de la zona euro tiene dos facetas.

Se comienza afirmando que las medidas financieras son necesarias para garantizar que las principales empresas de Servicios de Inversión, como JP Morgan, puedan seguir obteniendo enormes beneficios de sus actividades especulativas en Europa. Después, los autores sostienen que son necesarias reformas políticas destinadas a acabar con la oposición a las medidas impopulares de austeridad, que son aplicadas en nombre de los Bancos.

El Informe muestra su satisfacción por la aplicación en la Unión Europea de un cierto número de mecanismos financieros que pretenden garantizar los intereses de la Banca. A este respecto, el estudio subraya también la necesidad de una mayor intervención por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Desde el inicio de la crisis financiera mundial en 2008, el BCE ha destinado miles de millones de euros en favor de los Bancos para permitirles mejorar sus balances e iniciar de nuevo sus actividades especulativas. A pesar de la presión creciente procedente de los mercados financieros, el Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró que haría todo lo necesario para consolidar los Bancos.

Para los analistas de JP Morgan esto no es suficiente. Exigen por parte del BCE una respuesta más espectacular ante la crisis.

Las críticas más duras al documento están formuladas contra los Gobiernos nacionales, que tardaron demasiado en aplicar las medidas autoritarias necesarias para imponer la política de austeridad. Tal proceso de reforma política, dice el estudio, no ha hecho más que empezar.

En los párrafos finales del documento, los autores explican lo que entienden por reforma política: “Al principio de la crisis creíamos que estos problemas heredados del pasado se debían en gran parte al orden económico reinante; sin embargo, se puso de manifiesto que hay problemas políticos que están profundamente arraigados en los países de la periferia, que según nuestra opinión deben ser cambiados si la Unión Monetaria se considera que debe seguir vigente”.

El Documento detalla a continuación los problemas que existen en los sistemas políticos de los países de la periferia: Grecia, España, Portugal e Italia. Estos países se encuentran en el centro de la crisis de deuda en Europa.

Los autores siguen diciendo: “Estos Sistemas Políticos vienen de una Dictadura anterior y están definidos por estos Regímenes. Sus Constituciones tienden a tener un fuerte sesgo socialista, reflejando la fuerza política que los partidos de izquierda adquirieron después de la derrota del fascismo”.

“Los Sistemas Políticos de los países de la periferia tienen unas características comunes: unos dirigentes débiles; unos Estados centrales débiles en relación con las distintas regiones; protección constitucional de los derechos de los trabajadores; sistemas que buscan el consenso y se anima el clientelismo político; el derecho a la protesta, permitido por el status quo político. Las lagunas de esta herencia política han quedado al descubierto por la crisis”. Cualesquiera que sean las inexactitudes históricas contenidas en este análisis, no cabe sombra de duda de que los autores del Informe de JP Morgan defiende que los Gobiernos instauren Regímenes dictatoriales, con el fin de llevar a cabo la contrarrevolución social, que ya lleva un buen camino recorrido en toda Europa.

En realidad, no se puede hablar de nada socialista contenido en las Constituciones establecidas durante el período de posguerra en Europa. Tales constituciones pretendían garantizar el Régimen burgués, en una situación en la que el Sistema Capitalista y sus agentes políticos habían visto comprometidas sus posiciones por los crímenes de los regímenes fascistas y dictatoriales.

Las constituciones de los Estados europeos, incluidas las de Italia, España, Grecia y Portugal, han sido elaboradas y aplicadas en colaboración con los partidos socialistas y comunistas de los respectivos países, partidos que han jugado un papel clave en la desmovilización de la clase obrera, para así permitir a la burguesía mantener su Régimen.

Al mismo tiempo, la clase dirigente de Europa era consciente de que la Revolución Rusa era fuente de inspiración para muchos trabajadores. Por lo tanto, se vieron obligados a hacer una serie de concesiones a la clase obrera con el fin de impedir una revolución, mediante la aprobación de protecciones sociales y constitucionales, estableciéndose el derecho de manifestación, algo que le gustaría a JP Morgan ver abolido.

En cierta medida, las críticas del Informe del Banco con respecto a la falta de autoritarismo de los Gobiernos europeos suena a algo hueco. Por todas partes de Europa los Gobiernos han recurrido en repetidas ocasiones a medidas propias de un Estado Policial para reprimir toda oposición en contra de sus políticas.

En Francia, En España y en Grecia, se han aprobado decretos de urgencia y el ejército ha intervenido para acabar con las huelgas. La Constitución de Grecia de 1975, aprobada después de la caída de la Dictadura de los coroneles, no impidió al Gobierno griego despedir a gran cantidad de funcionarios. Y en otros países europeos, los dirigentes están favoreciendo la aparición de partidos neofascistas, como Amanecer Dorado en Grecia.

Pero esto no es suficiente para la Banca JP Morgan. Con el fin de evitar una revolución social, los analistas consideran como indispensable que los Gobiernos capitalistas de Europa instauren lo más rápidamente posible regímenes dictatoriales.

En la parte final del documento, los autores desgranan una serie de argumentos por los que, según ellos, de llegar a un fracaso de los Gobiernos europeos habría que instaurar sistemas autoritarios:

1) El fracaso de varios Gobiernos favorables a las reformas en Europa del Sur.

2) Falta de apoyo al euro o a la propia Unión Europea.

3) La ingobernabilidad de ciertos Estados miembros debido a que los costes sociales (sobre todo el paro) sobrepasasen un cierto umbral.

Es la voz del Capital Financiero la que habla. Hay que recordar que JP Morgan estuvo implicado hasta las cejas en operaciones especulativas que arrasaron la vida de millones de trabajadores de todo el mundo. En marzo de este mismo año, una Comisión del Senado estadounidense hizo público un Informe de 300 páginas que recogía las prácticas criminales y el fraude realizado por JP Morgan, uno de los bancos más grandes de los Estados Unidos y el mayor agente de productos derivados del mundo. A pesar de las revelaciones que se hacían en ese Informe, no se ha ejercido ninguna acción contra el Director General de Banco, Jamie Dimon, que goza de la confianza personal del Presidente estadounidense.

Stefan Steinberg, 17 de junio de 2013
(Fuente: http://noticiasdeabajo.wordpress.com/, citando y traduciendo el artículo de Le Grand Soir)

EL MOVIMIENTO FREEMAN


El Movimiento Freeman, en inglés Freemen on the land (Los hombres libres de la tierra) son personas que afirman que todo derecho escrito es contractual, y que esa ley sólo es aplicable si un individuo consiente a regirse por el mismo. Ellos creen por lo tanto que pueden declararse independientes de la jurisdicción del gobierno, sosteniendo que la única ley “real” es la ley común, como ellos lo definen. El movimiento tiene sus orígenes en varios grupos basados ​​en los Estados Unidos en los años 1970 y 1980, alcanzando el Reino Unido poco después de 2000. La frase “Freeman-on-the-Land” (FOTL) apareció por primera vez alrededor de 2004 y fue acuñado por Arthur Robert Menard.

“Freemen” creen que el derecho escrito es un contrato, y que las personas son libres de someterse a ella, o escoger vivir bajo lo que ellos llaman leyes “naturales”, o ley “común”. Según su teoría, las leyes naturales sólo requieren que los individuos no perjudiquen a otros, no dañen la propiedad de los demás, y no utilicen “fraude o malicia” en los contratos. Dicen que todas las personas existen en dos formas: su cuerpo físico y su persona jurídica. Esta última está representada por su certificado de nacimiento, algunos freeman reclaman que este último se limita exclusivamente a la partida de nacimiento. Según esta teoría, se crea un “hombre de paja” cuando se emite un certificado de nacimiento, y que esta es la entidad que está sujeta al derecho escrito. El cuerpo físico se conoce por un nombre ligeramente diferente, por ejemplo “Juan de la familia Smith”, en lugar de “John Smith”.

Ellos creen que desde la supresión del patrón oro, la moneda esta respaldada no por oro, sino por el pueblo (o la ficción legal de las personas). Describen a las personas como acreedores de la corporación (Reino Unido, España, etc..) Por lo tanto, un tribunal es un lugar de negocios, y una citación es una invitación a discutir el asunto, sin facultades para requerir asistencia o cumplimiento.

(Fuente: http://elinstigador.wordpress.com/2013/05/26/el-movimiento-freeman/)

RAFAPAL DESVELA EL VERDADERO ESCÁNDALO DETRÁS DEL INFORME DE HACIENDA SOBRE LA INFANTA CRISTINA


La maniobra exculpatoria de la nena es digna de Maquiavelo.

Con todo el asunto de las -supuestamente- "falsas" acusaciones a la infanta Cristina de haberse lucrado con la venta de 13 pisos no declarados a Hacienda solo caben dos conclusiones: o se ha fabricado una cortina de humo fastuosa, que hará parecer cualquier otra acción contra ella como fruto del ensañamiento (¡pobrecita!, dirán los borregomatrix de turno), o se ha filtrado a la opinión pública el sistema de camuflaje del extraordinario aumento del patrimonio de la criatura. Cuando estaba redactando una entrada que desarrollaba la primera hipótesis encontré este artículo que apuesta con sólidos datos por la segunda posibilidad.

Sin duda, el asunto más interesante que actualmente ocurre en España es la aparición del DNI de la infanta Cristina (durante la investigación de su patrimonio del caso Noós) en las transacciones de 13 viviendas.

Y lo es porque, mientras tratan de ocultarlo aduciendo que ha sido un “error”, los propios datos de la investigación llevan a todo lo contrario y cada vez se complica más y más.

Resulta que los códigos de los notarios que supuestamente participaron en las operaciones son falsos: ambas prácticas suelen ser indicios de una trama de blanqueo de capitales, que utiliza “testaferros falsos” (hombres de paja) y la complicidad de notarios y registradores de la propiedad (convenientemente “untados”, claro está).

Al parecer, dos inspectores de hacienda recibieron el encargo de “atribuir” a la infanta la venta de 13 inmuebles para justificar su inusitado enriquecimiento. De locos.

Pero lo mejor de todo es cuando nos enteramos de que en Port Bou (localidad española fronteriza con Francia), hay 17 personas que tienen el mismo DNI… ¡que la familia real al completo!

¿Cómooooo?

¡Se han equivocado y les han otorgado, por error, los numeritos de la familia real… que encima van del 04 al 017: ¿hay alguien en este Planeta que se pueda creer esta milonga?

Aaaaayy! Qué disgustos me da la familia, hijita, qué disgustos.

El hecho de que sea en Port Bou, precisamente en Port Bou, donde ocurre esta “coincidencia” invita a pensar que estas “personas jurídicas actuando de testaferros de la familia real” participarían en la evasión de capitales subsiguiente a una posible abdicación (o que lo estén haciendo durante la propia monarquía, por supuesto).

La Trama del DNI de la Infanta es la prueba definitiva de la existencia de un Estado paralelo, en la que los notarios y los registradores de la propiedad son parte fundamental, dando formato legal al sistemático robo de la riqueza del país. Es decir, que en España existen dos leyes, y no una, como mucha gente cree.

Si seguimos este hilo, nos encontraremos con la verdadera realidad del estado en el que vivimos, que no tiene nada que ver con el pueblo español y sí con una superestructura ligada a unas familias con lazos genealógicos con los faraones, los reyes judíos y babilónicos.

Seguid la pista: se pone muy interesante.

PD: Viene muy al caso recordar cómo en el 2004 (¿o fue en el 2005?) conocí a un hacker llamado Benjamin que por aquel entonces libraba una titánica batalla para ayudar a un joven de la alta burguesía el contable Iván López Díaz, cuya firma había sido utilizada fraudulentamente por su padre para dar de baja empresas. Al hilo de meses y meses de investigación, en la que Benjamin e Iván se dejaron una fortuna interponiendo demandas, recursos, enviando burofaxes y enfrentándose a la Justicia española en pleno, sacando a la luz que notarios, jueces y registradores de propiedad, en colaboración con las mayores fortunas de España, disponían de una red de testaferros falsos para evadir y lavar dinero.

Si os cuento que Iván López Díaz era amigo de los hijos del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, creo que os haréis una idea del tamaño del asunto. Tanto, que acabó en un psiquiátrico (o pasó por él) inhabilitado por su propio padre.

Dado que, al tiempo que intentaba convencer por aquel tiempo intentaba convencer (infructuosamente) a Benja, conocido como Smab o el Hackbogado posteriormente, de la importancia de investigar los atentados del 11-S, y que por un tiempo me ayudó a hacer una nueva web, soy testigo directo del brutal acoso por parte de la Justicia (en forma de llamadas, requerimientos y burofaxes) que sufrió en aquel tiempo.

A la luz de lo que está aconteciendo ahora mismo con el DNI de la Infanta, se puede entender lo que Iván y Smab descubrieron en aquel tiempo, pues es el mismo asunto, exactamente. Jueces, Notarios y Registradores de la Propiedad son artífices de un Estado Paralelo que esquilma la riqueza del país (e imagino que en otros ocurrirá igual) y la redirige a los “paraísos fiscales”.

Sería interesante que, si algún periodista de un medio oficial lee este artículo, “tire de esta manta”, al igual que los jueces que quieran hacer una limpia entre su gremio: hay unos cuantos jueces de la Audiencia Provincial madrileña con sumarios abiertos por prevaricación a cuenta de este asunto.

Por no hablar de los notarios, obviamente.

Aquí podéis conocer algo más del asunto.

(Fuente: http://www.rafapal.com/?p=21849)

sábado, 22 de junio de 2013

EL "TOP TEN" DE LOS SOBRESUELDOS DEL PP


Y, encabezándolo, el hombre "que no se metió en política para enriquecerse", Mariano Rajoy, beneficiario de 1.580.753 euros ("y eso que él no quería, oiga", que añadirían socarronamente los de "Martes y Trece"). La acusación particular en el 'caso Bárcenas' ha hecho las sumas pertinentes y, recopiladas todas las cantidades, pide al Juez Ruz que investigue si fueron declaradas. 

La acusación particular del caso Bárcenas ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en la que pide al juez Ruz que compruebe si los altos cargos del Partido Popular que cobraron sobresueldos los declararon a Hacienda. El texto pone negro sobre blanco la cifra total de los sobresueldos entre 1990 y 2011, 22 millones de euros, y cómo se repartieron, en un ranking que encabeza Mariano Rajoy con la cifra de 1.580.752 euros.



Según fuentes de la cadena de teleisión "La Sexta", la cifra que se habría repartido la cúpula de Génova -en total 40 dirigentes- gracias al sistema de los mal llamados “gastos de representación” sería de 22 millones de euros. Muchas de esas percepciones podrían haber sido irregularles al contravenir la Ley de Incompatibilidades.

Obligaciones fiscales

El texto subraya que “la justicia debe comprobar si las respectivas obligaciones fiscales se cumplieron efectivamente, por lo que procede ahora dirigirse directamente a las personas que aparecen como perceptores para que aporten al Juzgado las declaraciones en las que consten las citadas percepciones”.

Declaración de 2003

De todos los implicados, el único que ha presentado su declaración de la renta es Mariano Rajoy. Eso sí, lo hizo sólo del año 2003, en la web de La Moncloa y sin dar explicaciones. El resto sólo ha ofrecido silencio.
El escrito de la acusación incluye un tabla detalladísima con todos los sobresueldos recibidos por los dirigentes del Partido Popular y este es el top 10 de los sobresueldos:

Mariano Rajoy: 1.580.752 euros

Luis Bárcenas: 1.471.662 euros

Juan Carlos Vera: 1.422.331 euros

Álvaro Lapuerta: 1.329.667 euros

Javier Arenas: 1.540.613 euros

Pío García Escudero: 1.130.613 euros

Ángel Acebes: 1.005.250 euros

Ana Mato: 804.407 euros

José María Aznar: 782.695 euros

Francisco Álvarez Cascos: 575.795 euros

(Fuente:  http://www.elplural.com/)