lunes, 9 de diciembre de 2013

LA PRODUCCIÓN DE DROGA EN AFGANISTÁN SE HA MULTIPLICADO POR 40 TRAS LA INVASIÓN NORTEAMERICANA



En 2002 las tropas de Estados Unidos invadieron Afganistán bajo la operación bautizada como ‘Libertad Duradera’, que bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo tenía como objetivo hacerse con el control estratégico de la región y apoderarse de sus recursos.

Lejos de esa falsa promesa de llevar la democracia al país asiático, Afganistán se encuentra actualmente sumido en el caos y la violencia. Desde el inicio de la Operación ‘Libertad Duradera’, la producción de drogas se ha incrementado 40 veces, según denunció Víktor Ivanov, jefe del Servicio Federal ruso de Control de Drogas.

“Para Rusia y Eurasia el más peligroso es el problema de la producción de drogas en Afganistán”, explicó Ivanov durante una conferencia en Moscú dedicada a la lucha antidrogas.

El ponente subrayó que “podemos afirmar que las esperanzas de la comunidad internacional en materia de lucha contra la droga en Afganistán por parte de EEUU y la OTAN no se justificaron”.

(Fuente: http://www.librered.net/)

2 comentarios:

  1. Hola
    Creo haber leido hace tiempo esa informacion en una pagina que hablaban de que los principales narcotraficantes eran algunos servicios secretos occidentetales y que la invasion de afganistan realmente era para hacerse con el comercio de opio.
    Otro velo que se cae y no solo en las paginas "conspiranoicas"
    Un saludo

    ResponderEliminar

  2. Pensar que las grandes potencias van a renunciar a una parte del pastel del tráfico de drogas a nivel mundial es ser muy ingenuo. Ya la Compañía de Indias británica promovió de 1839 a 1842 y de 1856 a 1860 sendas guerras contra China por el control del comercio de opio. Las cosas no han cambiado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar