miércoles, 25 de diciembre de 2013

ITALIA: LA BUENA OBRA NAVIDEÑA DE UNOS LADRONES



Que los cacos tienen su corazoncito es algo que ya ha quedado acreditado en este blog. Esta singular historia navideña ocurrida en Italia, y de la que informa el diario "La Stampa" vuelve a confirmarlo: un grupo de ladrones devolvieron una perrita que habían robado unos días atrás a sus dueños.

La semana pasada, un grupo de desconocidos irrumpió en la casa de la familia Piazzolla en la ciudad de Sangano, y robaron un televisor, objetos de escaso valor económico y una perrita mestiza de cuatro meses de edad.

La desaparición de la mascota supuso una gran pérdida para la familia, especialmente para la hija de cinco años, Paola, quien al día siguiente escribió una carta a un periódico local, en la que pidió a los ladrones que le devolvieran a la perra, llamada Gaia. "Hagánme el regalo más bonito del mundo -decía en ella-, devuélvanme a mi perrita". La carta de la niña al parecer logró conmover tanto a los ladrones que, unos días después, su petición fue atendida: alguien llamó al intercomunicador de la casa y la voz de un adulto dijo escuetamente "Bajen a ver, Gaia está en el patio". Y así fue. El cachorro tiritaba de frío, pero era evidente que los ladrones le habían tratado con mimo, puesto que se encontraba limpia e incluso perfumada.

Aunque a Paola le habían llegado a ofrecer otro cachorro para sustituir a su mascota desaparecida, ella no renunció a su perrita, y, con su llamamiento a la compasión de los ladrones consiguió lo que parecía imposible. Ahora es una niña inmensamente feliz que no se separa de Gaia, convertida en una estrella en su país gracias a su foto impresa en todas las paredes.

(Fuente: La Stampa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada