martes, 31 de diciembre de 2013

IMÁGENES DEL AÑO QUE TERMINA



El mundo despide a un hombre de paz, cuya vida ha sido una lucha por los derechos humanos y contra el rencor y la venganza.



San Pedro del Vaticano, 11 de febrero: el mismo dia en que el Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia, un rayo impacta en la cúpula de la Basílica.



Gaza: una niña palestina se dirige a la escuela ante la mirada feroz de los soldados israelíes.



En Guatemala una manifestante simboliza su deseo de reparación para las víctimas del genocidio perpetrado por el dictador Ríos Montt acudiendo a las puertas de la corte donde es juzgado vestida como la representación tradicional de la Justicia.



Florentijn Hofman presenta en Darling Harbor, Australia, su última obra: un juguete en forma de pato de 15 metros de alto y 18 de ancho.



Devotos hindúes lanzan polvo de colores en el templo de Radha Rani durante el festival Holi en Larhmar Barsana.



Una niña bahrení es llevada en brazos por su madre durante el funeral de una víctima de los gases lacrimógenos usados por la policía contra los manifestantes en aquél país en junio.



Matt Silver-Vallance viaja a través del Océano Atlántico, flotando con globos llenos de helio como la casa de la película "Up", para recaudar fondos para el Hospital Infantil Nelson Mandela.




A diferencia de un Madrid cada vez más asfixiado por normas absurdas, en Queenstown, Nueva Zelanda, no hay reparos en disfrutar de un concierto callejero.



25 de mayo: en Jinhua (China) los bomberos rescatan a un bebé encontrado dentro de una tubería de aguas residuales.



El 30 de octubre de 2013 el sol ilumina por primera vez las calles de Rjukan, Noruega, gracias a unos espejos gigantes instalados en la colina que preside el pueblo.



Leyte, Filipinas, 18 de noviembre. Un grupo de mujeres se pone a salvo de las terribles consecuencias del tifón Haiyan llevando consigo sus pertenencias.



Primera imagen panorámica de la luna tomada por la sonda china Change´e-3.



Finalmente, una imagen desgraciadamente muy común en nuestro país, y que quisiéramos ver desterrada gracias a la solidaridad, la justicia social y la humanidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada