lunes, 11 de noviembre de 2013

LAS FUERZAS DEL ORDEN DE LA FUTURA CATALUÑA INDEPENDIENTE Y SU "HUMANO" ARMAMENTO



Tras del merecido descrédito que se han ganado a pulso los "Mossos d´quadra" (Quito la "Es" de "España" en señal de respeto al nazionalismo y a lo que de verdad es esta Gestapo) después del último asesinato "legal" que han sumado a la ya larga lista de crímenes perpetrados desde una impunidad reconocida tanto por la Generalitat como por el gobierno español -tan proclive al indulto en los escasísimos matones de este cuerpo que llegan a ser condenados por homicidio-, y de la intensa presión social encabezada por las asociaciones "Stop Balas de Goma" y "Ojo con tu ojo", el gobierno autónomo de Cataluña ha demostrado su "sensibilidad" anunciando que a partir del próximo 30 de abril sus sicarios dejarán de usar balas de goma contra los manifestantes. ¿Es una buena noticia? No tanto, si pensamos en el tipo de armamento que a partir de ahora pretenden utilizar: los proyectiles de Foam, las escopetas GL-06 y los cañones de sonido LRAD.

El origen de la nueva munición radica en la petición expresa que la policía francesa cursó a la empresa suiza B&T para que desarrollara un utensilio más preciso en la represión de multitudes. La policía gala hizo la solicitud después del toque de queda excepcional que se decretó a raíz de la revuelta de las banlieues --otoño de 2005-- y de la enorme lesividad que producía la munición que empleaban: cartuchos que, en cada disparo, dispersaban ocho microprojectiles y uno central.

Entonces, la empresa aplicó tecnología militar punta y reconvirtió un subfusil lanzagranadas -que el ejército portugués ha empleado en Afganistán- en un arma aplicable a los conflictos urbanos. La nueva herramienta es capaz de impactar, disparada por una persona experta, en un objetivo de quince centímetros a 50 metros de distancia. Llega a disparar veinte proyectiles por minuto.

La fabricante B&T es una empresa suiza puntera en tecnología militar, exportadora de armas y proveedora habitual de la OTAN. Con sede en Thun y una plantilla de 30 personas, sus productos estrella son la metralleta MP9, el rifle de francotirador APR308 y el lanzador de granadas GL06.

La adaptación de este lanzagranadas para ser utilizado durante la represión en la calle, rebautizado como LL-06, es la adquisición que ha hecho Interior. El lanzagranadas incorpora la denominación LL-Less Letal (Lesividad Menor) y sus distribuidores comerciales destacan la precisión, que "permite hacer microcirugía" en la calle. En el cuerpo de los ciudadanos, entiéndase.

El proyectil empleado, de 40x46 milímetros, es similar a una pelota de golf y está recubierto de foam, una espuma viscoelástica de poliuretano de alta densidad. El impacto de la nueva pelota en la pierna produce inhibición muscular inmediata y paraliza la persona, que no puede caminar hasta al cabo de un minuto: la cojera posterior se prolonga durante días y la secuela puede durar hasta 45 días.

El precio de la munición no se ha hecho público, pero los proyectiles están catalogados como SIR (Safe Impact Round, munición de impacto seguro), un reconocimiento explícito -que ha sido negado reiteradamente- de que las pelotas de goma generaban golpes indiscriminados y del todo descontrolados.

Sarcasmos incomprensibles: Andreu Soler Asociados, la empresa que distribuye el subfusil y la nueva munición de B&T en España, tenía reconocida una actividad económica clasificada como "comercio al por menor de juguetes, artículos de deporte, ropa de vestir, armas y cartuchería" en 2009. En la clasificación estándar industrial (SIC), consta como "tienda de juguetes", pero hace negocio vendiendo material represivo.

Andreu Manuel Soler Mercadal es propietario único de la empresa, ubicada en la carretera de Sant Feliu de Ametlla del Vallés, que -desde 2005- distribuye en exclusiva las polémicas pistolas eléctricas o las porras extensibles ASP. Interior adquirió 4.852 unidades de estas porras en 2008 por valor de 142.000 euros. En la web de Andreu Soler Asociados, bajo el lema Apoyo a Nuestras Tropas, se ofrecen descuentos a militares del ejército español que vayan a Afganistán.

Soler Asociados también distribuye accesorios de precisión, láseres, kubotanes con spray paralizante incorporado y todo tipo de artículos policiales y militares y edita la revista sobre armamento policial "Tactical". La web dedica una atención especial a insistir en que la pistola eléctrica no mata. Un informe de 2009 de Amnistía Internacional, sin embargo, cuantificaba en 397 las personas muertas en el mundo por la acción letal de la pistola eléctrica.

En diciembre de 2010, se produjo la primera víctima mortal en el Estado francés: un ciudadano de Mali que recibió dos descargas de 50.000 voltios .

Incluso José María Benito, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), cuestiona su seguridad: "La descarga eléctrica puede tener efectos muy diferentes según la complexión física de la persona y su estado de salud: está contrastado que, en ocasiones, ha provocado la muerte".

Otro de los "respetuosos" artilugios que la Generalitat quiere incorporar a sus unidades antidisturbios (¡qué curioso que mientras nos cuentan que la Cataluña independiente será la Utopía encarnada sus dirigentes no hacen más que prepararse para disturbios generalizados!) es el llamado Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD, por sus siglas en inglés), un cañón de sonido que dispersarán a los manifestantes con un ruido ensordecedor, literalmente insorportable y dañino para los oídos.

La primera vez que los LRAD se emplearon contra los manifestantes fue en el año 2009 durante la Cumbre del G-20 en Pittsburgh, Pensilvania, aunque en aquella ocaión la Policía tuvo que "rematar" la "faena" con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Si se sube al máximo el volumen del siguiente video, se puede uno hacer a la idea de lo horrísono del sistema:



En fin, ahora que el sionista Artur Mas se ha quitado la careta y ha reconocido explícitamente que el modelo para sus futuros "Pa(ra)ïsos catalans" es el estado racista de Israel, a "alguien" le va a tocar hacer de palestino. El régimen nazionalista ya ha demostrado de lo que es capaz con sus -elevadisímas- cotas de corrupción, manipulación, despilfarro, represión, adoctrinamiento, tortura y crimen. Si la posible independencia les permite evadirse de las cuentas pendientes con la actual justicia, sustituída por otra diseñada a su medida y con la que empezarían con el contador a cero, ¿de qué no serán capaces?

posesodegerasa
(Fuentes: http://www.diagonalperiodico.net/ y http://actualidad.rt.com/)

1 comentario:

  1. Ya no es válido el cañón acústico con tecnología, LRAD, puedes comprobarlo en:
    http://es.engadget.com/2009/08/28/el-canon-acustico-lrad-derrotado-por-un-casco-de-moto-forrado/

    ResponderEliminar