martes, 19 de noviembre de 2013

EN E.E.U.U. ES ILEGAL ALIMENTAR A LAS PERSONAS SIN HOGAR


Cuesta aceptar cómo la legalidad puede llegar a disociarse tanto de la más elemental humanidad, pero el hecho es que más de 50 grandes ciudades estadounidenses (capitales de estado en su mayoría) han aprobado normas  “anti-camping” (contra la "acampada" ilegal) o “anti-food sharing”(contra el compartir el alimento) cuyo estricto cumplimiento parece ser prioritario para las fuerzas policiales. Se trata, sencillamente, de hacerles la vida imposible a los "sin techo" para quitárselos de encima, multando a quienes cedan a la más elemental solidaridad para con este sector de la población, al parecer indeseable para los acomodados.

En esto se está conviertiendo la sociedad occidental (los E.E.U.U. siguen siendo, pese a su evidentísima decadencia, el espejo en que se mira el resto del mundo acomodado). El bienestar alcanzado por las clases medias es cada vez más un bien escaso, que no acepta ser compartido.

Una organización como Love wins ministries (El amor vence a los ministros) acaparó recientemente las cabeceras de los noticiarios al haberse visto acosada por la policía de Raleigh, Carolina del Norte, debido al "intolerable" delito de facilitar perritos calientes y café a los "homeless" del centro de la ciudad, algo que venían haciendo durante años hasta la llegada de esta ola de represión. Y en Orlando (Florida), en abril de 2011 un grupo de activistas perdió una batalla legal contra la ciudad para revocar las leyes de 2006 que impiden compartir la comida con grupos de más de 25 personas. 

¿Cómo puede ser ilegal alimentar a los necesitados?

Lo más delirante es que, según informa la periodista de CBS 2, Marcia Kramer, los cínicos políticos que aprueban estas normas -como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg- sostienen que lo hacen en favor de los "sin techo", al impedirles consumir alimentos cuyos índices de grasa, sal y colesterol no han sido debidamente evaluados. Sin duda, este desvelo de las autoridades habrá tranquilizado a los hambrientos.

(Fuente: http://www.getholistichealth.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario