sábado, 2 de noviembre de 2013

¿ATACÓ ANTEAYER ISRAEL A SIRIA?


Esta bitácora adoptó en diciembre del año pasado la política de inaugurar cada mes solo con noticias positivas, a modo de acto de afirmación de la esperanza en la superación de los graves problemas de la Humanidad. Esa es la razón de que esta trascendental información haya tenido que esperar 24 horas para ser replicada en el blog, lo que, por cierto, no ha contribuido a clarificar su veracidad dado el cruce de confirmaciones y desmentidos que se ha producido en torno a ella.

En todo caso, sea cierta o un rumor interesado, viene a confirmar el modo en que el poder sionista está cargando las tintas en su afán por provocar un conflicto armado con Siria, conflicto cuya posibilidad ve alejarse ante los gestos de acercamiento de E.E.U.U. -que claramente tiene otras prioridades, de orden interno-, a ese país y a Irán, naciones hacia las que Israel solo alberga esperanzas de destrucción y exterminio.

Un representante de la administración de Obama afirmó a la CNN que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar siria cerca de la ciudad portuaria de Latakia este jueves.

Según informó la CNN, los israelíes afirman que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, se almacenaban equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá. Sus medios afirman que, en consecuencia, los ataques destruyeron un envío de misiles tierra-aire S-125.

La cadena de televisión Al Arabiya informó, a su vez, sobre dos ataques llevados a cabo por las fuerzas aéreas israelíes: uno en Latakia y otro en Damasco.

Las fuerzas de inteligencia de Siria, por su parte, desmintieron la información sobre el ataque a su base aérea en Latakia, en la costa mediterránea del país. "Esto es una mentira y una provocación", dijo una fuente de las fuerzas de inteligencia de Siria a la agencia rusa Itar-Tass.


(Fuente: RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario