miércoles, 20 de noviembre de 2013

ARABIA SAUDÍ E ISRAEL CONTINÚAN INTENTANDO PROVOCAR UNA GUERRA EN ORIENTE MEDIO


 
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha responsabilizado a Arabia Saudí y al régimen de Israel por el doble atentado de ayer martes en Beirut, que dejó un saldo mínimo de 169 víctimas, entre muertos y heridos al estallar un artefacto de gran potencia en la embajada iraní en la capital libanesa.

El legislador de Hezbolá, Nawar al-Sahili, además de condenar la agresión terrorista frente a la Embajada iraní en Beirut, ha declarado este martes que quienes se oponen a “una solución política al caso de Siria” están detrás de la misma.

A este respecto, otro representante del Movimiento, Ali Miqdad, ha asegurado: “Hemos recibido un mensaje cuyo emisor conocemos, asimismo, sabemos muy bien cómo responder”.

“Les advertimos a los que han perpetrado el atentado: nunca podréis vencer a Hezbolá”, ha agregado Miqdad en una intervención concedida en esta misma jornada a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

Al menos 23 personas perdieron la vida y otras 146 resultaron lesionadas a causa de dos potentes explosiones registradas la mañana de este martes en las inmediaciones de la Embajada de Irán en Beirut.

Entre los muertos se encuentra el agregado cultural, el hoyatolislam Ebrahim Ansari, quien falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El grupo terrorista 'Brigadas de Abdolá Azzam', vinculado a Al-Qaeda, ha reivindicado la autoría de las explosiones.

Las autoridades de varios países, incluidos Venezuela, Rusia y Estados Unidos, junto con diferentes organizaciones internacionales, entre ellos la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han condenado la agresión terrorista, además de expresar su solidaridad con la nación persa.

(Fuente:  http://www.hispantv.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario