viernes, 25 de octubre de 2013

PREMIO NOBEL DE LA PAZ DENUNCIA LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA SOBRE SIRIA



La premio Nobel de la Paz Mairead Corrigan-Maguire denunció el pasado martes que los medios de comunicación occidentales ocultan las grandes violaciones cometidas en Siria por potencias y soldados extranjeros, que alimentan una guerra bajo propósitos geoestratégicos. Durante la XIII Conferencia Mundial de ganadores del Nobel de la Paz, que se ha celebrado en esta ocasión en Varsovia, la activista británica explicó que en mayo viajó a aquel país en una delegación y pudo comprobar que la realidad es distinta a las informaciones que aparecen en la prensa.

"En nuestra visita fuimos testigos de que la población civil está sufriendo las consecuencias de una invasión de hombres de muchos países que provocan inseguridad, muerte, caos y destrucción por todos lados", afirmó.

Denunció que varios gobiernos extranjeros están entrenando y financiando a combatientes foráneos para insertarlos en Siria, y "según la Carta de las Naciones Unidas, es ilegal formar fuerzas militares con el propósito de derrocar gobiernos electos de manera legítima".

Agregó que la tensión allí es alimentada por sectas violentas extremistas, las cuales empujan a los opositores a los más crueles actos de barbarie.

"Lamentamos que la cobertura de los medios internacionales no de cuenta de la verdad de lo que pasa en Siria, sino que ofrece una versión falsa de los hechos", precisó.

De acuerdo con sus declaraciones, el sufrimiento del pueblo sirio es utilizado para apelar a las emociones de la comunidad internacional y lograr su apoyo hacia la opción de una intervención militar extranjera.

En este sentido, criticó cualquier posible intervención foránea, que solo traería consecuencias negativas, e instó a todas las partes involucradas a avanzar hacia una salida política y pacífica del conflicto.

"La comunidad internacional debería presionar a los estados que están alimentando el terror a que se detengan y asistan a la conferencia de paz dirigida a darle al país el derecho de autodeterminar su futuro sin interferencias foráneas", sostuvo.

Por otro lado, reconoció la labor del equipo de expertos encargados de destruir las armas químicas en Siria.

"Esperamos que su trabajo funcione para desmantelar todas las armas químicas, incluidas las de Israel", indicó.

(Fuente:  http://www.prensa-latina.cu/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada