sábado, 28 de septiembre de 2013

EL 30 % DE LOS ESPAÑOLES APUESTA POR VOLVER A LA PESETA



El 30% de los españoles cree que el euro ha sido negativo para la economía del país y consideran que España debería volver a la peseta, según los resultados de un estudio.

De acuerdo con la investigación ‘Transatlantic Trends 2013′ difundida por la Fundación BBVA, los españoles son los europeos que más apuestan por la vuelta a la antigua moneda nacional por delante de países como Francia y Portugal, en los que un 27% abandonaría el euro.

Esto es consecuencia, según la encuesta, de un aumento en la valoración negativa del uso del euro en la economía, que en el caso de España ha pasado del 54% en 2011 al 63% de este año, por encima de la media europea que este año alcanza el 60% de valoración negativa entre los encuestados.
Asimismo, se observa una evolución “significativamente desfavorable” de la imagen de la Unión Europea entre los españoles.

En ese sentido, la opinión de que la pertenencia a la UE ha sido positiva para la economía de España ha pasado del 68% en 2011 al actual 49%.

También aumenta el rechazo a delegar mayor autoridad a la UE en lo que respecta a política económica y presupuestaria nacional, al tiempo que se incrementa el apoyo a que cada Estado miembro sea el que defina dicha política.

El estudio remarca que España se encuentra en el grupo de países que más se sienten afectados por la crisis económica, con un 82% de los españoles que se sienten “muy o bastantes afectados”, frente al 65% del promedio europeo.

(Fuente: RT)

... y, no nos quepa duda, el porcentaje de "nostálgicos" seguirá aumentando según nuestra situación se aproxime a la de Grecia. Eso sí, ¿qué opción política pone esta posibilidad sobre la mesa? Yo no conozco ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario