jueves, 26 de septiembre de 2013

ARABIA SAUDÍ AMENAZA A LA PERIODISTA QUE DESTAPÓ EL MONTAJE DE LAS ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA


Bandar bin Sultan, ¿A qué parece bonachón? Pues se dedica a abastecer de armas
a terroristas y a intimidar a los periodistas independientes que informan de ello.

La reportera estadounidense, Dale Gavlak, que ha trabajado durante dos décadas como corresponsal de Associated Press en Oriente Medio, ha recibido amenazas de Arabia Saudí de “poner fin a su carrera” tras publicar un reportaje que muestra que fueron los terroristas sirios los culpables del ataque químico lanzado en Guta el pasado 21 de Agosto.

El director ejecutivo de Mint Press News, Mnar Muhawesh, denunció que la reportera recibió amenazas 48 después de la publicación de un artículo el pasado 29 de Agosto en su sitio de Internet. El artículo explicaba cómo los opositores sirios habían admitido ante ella y el periodista jordano Yahia Ababneh que ellos estaban detrás del ataque.

Según Gavlak, “las amenazas provinieron de una tercera parte que actuó con toda probabilidad de parte del jefe de la Inteligencia saudí, Bandar bin Sultan”, señala el sitio Infowars.com.

El artículo aparecido en Mint Press News, con sede en Minnesota, dijo que las entrevistas con doctores, residentes, activistas antigubernamentales y sus familias en Guta sugerían que los terroristas recibieron las armas químicas de Arabia Saudí y más concretamente de Bandar.

Gavlak, suspendida por Associated Press como resultado del artículo -en una muestra del sometimiento de las agencias de información a los intereses de la política exterior norteamericana, y no a la verdad- dijo que Mint Press News había cometido un error al incluir su nombre como autora del artículo, porque Ababneh había sido el único reportero en la historia y ella sólo le había ayudado a traducir su artículo al inglés, lo que ha sido interpretado por algunos como un intento por renunciar a un protagonismo que la ha puesto en el punto de mira de las presiones saudítas.

Con su intento de poner una mordaza a la libertad de prensa, la monarquía medieval que gobierna Arabia Saudí ha dado un paso más en el proceso de exportar su tiranía fuera de sus fronteras. ¿Alguien cree que habrá una protesta diplomática del gabinete Obama? Cuando los amos hablan, los lacayos callan.

(Fuente: http://www.diario-octubre.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario