miércoles, 28 de agosto de 2013

SEÑALES DE GUERRA EN SIRIA



El flamante Nóbel de la Paz Barack Obama irá nuevamente a la guerra, ha roto parcialmente las conversaciones con Rusia y unilateralmente, este defensor de la convivencia y la democracia ha sido tocado por los “dioses” para conducir sus tropas a defender los intereses de la industria del petróleo, la gran banca, la OMC y por supuesto de las grandes familias oligárquicas mundiales.

Estas son las señales de guerra que encontramos y que nos dan indicios sobre la casi segura intervención del ejército norteamericano en Siria, nuevamente viaja a Oriente Medio para instaurar la libertad y seguir buscando armas de destrucción masiva:

1.Siria ha permitido la entrada de observadores de la ONU para constatar que presuntas armas químicas no son de ejercito regular, no obstante EE.UU. ha dicho que “ya es demasiado tarde para ser creíble”

2.Los grandes medios de comunicación de EE.UU. afirman abiertamente y sin demasiadas pruebas que las armas químicas fueron lanzadas por el llamad “régimen de Assad”

3.Cuatro buques de guerra con misiles Tomahawk están tomando posiciones en el Mediterráneo Oriental capaces de lanzar sus armas en pocos minutos sobre objetivos sirios.

4.La CBS está informando que “el Pentágono está haciendo los preparativos iniciales para un ataque con misiles de crucero a las fuerzas del gobierno sirio”

5.El sábado, Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad nacional para discutir qué acciones se deben tomar en Siria.

6.En EE.UU. el Secretario de Defensa, Chuck Hagel dice que Barack Obama le ha pedido que “prepare opciones para todas las contingencias posibles” en cuanto a un conflicto con Siria se refiere.

7.Después de una conversación telefónica con el primer ministro británico David Cameron sobre la situación en Siria, la Casa Blanca anunció que ambos líderes expresaron su “grave preocupación” por el ataque con armas químicas, que tuvo lugar la semana pasada.

8.Comandantes militares de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Francia, Italia y Canadá se reunirán en Ammán (Jordania) el domingo para coordinar los planes para los próximos ataques contra Siria.

9.Según el segundo periódico más grande de Francia, las fuerzas rebeldes que han sido entrenados por la CIA han estado lentamente acercándose hacia Damasco “desde mediados de agosto.

10.El ejército de EE.UU. ha trasladó un número importante de aviones de combate F-16 a Jordania desde principios de este año para apoyar al ejercito jordano.

11.De acuerdo con un documento del gobierno que WikiLeaks publicó en marzo de 2012, personal de la OTAN han estado dentro de Siria para preparar un cambio de régimen desde 2011.

12.“The Times of Israel” informa de que una evaluación militar interna ha llegado a la conclusión de que “Washington está considerando seriamente un ataque limitado pero eficaz” con el que dejar claro al régimen de Damasco que la comunidad internacional no tolerará el uso de armas de destrucción masiva contra civiles sirios u otros elementos.

13.EE.UU. El senador John McCain dijo recientemente que si los militares de EE.UU. no atacan Siria, seria como dar “un cheque en blanco para que otros dictadores brutales en todo el mundo, si quieren usar armas químicas.” (Cuando habla de dictadores brutales suponemos que excluye a los países occidentales)

14.Según el New York Times, se está estudiando utilizar el modelo de guerra aérea que se practicó en Kosovo por parte de las fuerzas de la OTAN si se decide actuar sin un mandato de la ONU.

15.La Casa Blanca ha publicado una declaración que dice que el gobierno de Obama no tiene planes para poner “botas sobre el terreno”, pero no descartó cualquier otro tipo de acción militar.

16.Varios importantes políticos en EE.UU. están calentando el clima mediático para justificar una acción militar urgente, palabras como las pronunciadas por Kerry diciendo “Es innegable que se han utilizado armas químicas” indican en el contexto que esas armas han sido utilizadas por el ejercito de Assad.

Como vemos esta sucediendo exactamente lo mismo que en Irak y en Libia.

Las caras cambian pero los objetivos se mantienen, antes era Bush y ahora es Obama, da igual quién se siente en el sillón del despacho oval, las órdenes se dan desde fuera por poderes nada democráticos y opacos a la luz pública.

Suponemos que España como paje de EE.UU. que es, mandará un contingente de apoyo.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

JL
(Fuente: MundoDesconocido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada