lunes, 12 de agosto de 2013

LA UNIÓN EUROPEA ESTÁ DISEÑANDO EL PROBABLE "CORRALITO" ESPAÑOL


De un modo sigiloso, que está escapando a la atención de la ciudanía, la Unión Europea está decidiendo las medidas a aplicar en caso de un colapso bancario. Si éste sucediese, la UE solo permitiría sacar de 100 a 200 euros como máximo al día, situación que podría prolongarse entre tres y cuatro semanas.

La garantía que tuvieron los pequeños ahorradores en el caso de Chipre -no hubo "quitas" (en realidad, la confiscación de fondos por parte de la Troika) para quienes tenían menos de 100.000 € en el banco- puede no aplicarse en el futuro. El seguro de depósito en que confían podría ser papel mojado en cuestión de semanas. En otras palabras, no se puede confiar en el compromiso del gobierno de respaldar los depósitos privados en los bancos, aunque ... ¿en qué compromiso del gobierno se ha podido creer, visto lo visto?

La presidencia lituana de la U.E. ha diseñado un plan según el cual si un banco quiebra, los ahorradores tendrán que esperar cuatro semanas (20 días hábiles) para recuperar sus ahorros, o la parte de los ahorros que no les robe la banca. Entre tanto, solo podrían acceder a retirar una cantidad diaria que se supone satisfaría sus necesidades básicas: 100 - 200 € ... y nada más.

Y ahora la pregunta del millón, ¿en qué país en concreto estarán pensando los vampiros financieros del Consejo de la U.E. bajo la presidencia del nada democráticamente elegido Van Rompuy?

No mires muy lejos, amigo lector.

(Fuente: Kaos en la Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada