miércoles, 7 de agosto de 2013

LA MANO OCULTA QUE MOLDEÓ LA HISTORIA (2º parte)


Aquí están algunos de los hombres famosos que utilizaron la señal masónica de la "mano oculta", de la que hemos hablado en la primera parte de este artículo.

Napoleón Bonaparte


Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue un líder militar y político de Francia, cuyas acciones moldearon la política europea a inicios del siglo XIX. Fué iniciado en la Logia Ejército Filadelfia en 1798. Sus hermanos, José, Luciano, Luis y Jerónimo, también fueron Masones. Cinco de los seis miembros del Gran Consejo del Imperio de Napoleón eran Masones, al igual que seis de los nueve oficiales Imperiales y 22 de los 30 Mariscales de Francia. La asociación de Bonaparte con la Masonería siempre ha sido minimizada en los registros históricos. El investigador Masónico J.E.S. Tuckett trata la situación:

"Es extraño que la evidencia a favor de la membresía del Gran Napoleón en la Hermandad Masónica nunca se ha examinado en detalle, porque la materia es sin duda una de interés, y - viendo la extraordinaria parte que los hombres notables desempeñaron en los asuntos de Europa, en un momento en que la Masonería Continental salía luchando en medio del caos al orden regular - no puede estar sin una relación importante con la historia masónica"

En su ensayo sobre Napoleón y la Masonería, Tuckett afirma:

"Hay pruebas irrefutables de que Napoleón estaba familiarizado con la naturaleza, objetivos y organización de la Masonería: que él estuvo de acuerdo e hizo uso de ella para promover sus propios fines"

-J.E.S. Tuckett, Napoleón I y la Masonería (fuente en inglés)

También se decía de Napoleón que era ayudado por poderes ocultos. En 1813 fue derrotado en Leipzig y detrás de él había un "Gabinete de Curiosidades" en el que un oficial prusiano descubrió su Libro del Destino y Oraculum. Originalmente, este Oraculum fue descubierto en una de las tumbas reales de Egipto durante una expedición militar francesa de 1801. El emperador ordenó que el manuscrito sea traducido por un famoso erudito y anticuario alemán. A partir de ese momento, el Oraculum fue una de las posesiones más preciadas de Napoleón. Él lo consultó en varias ocasiones y se dice que ha "formado un estímulo para sus empresas más especulativas y de mayor éxito."

Karl Marx

Karl Marx es conocido hoy como el fundador del Comunismo moderno. A pesar de ser negado por algunos Masones, se dice que Marx fue Masón del Gran Oriente de grado 32.

Marx se convirtió en el portavoz del movimiento ateo y socialista de Europa. El planeaba la sustitución de las monarquías por repúblicas socialistas, con la conversión al siguiente paso a repúblicas comunistas.




George Washington


George Washington fue uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos y es considerado como el "Mason estadounidense más importante". Charles Willson Pealed produjo este cuadro cuando Washington tenía 52 años. Observe la posición de los pies de Washington: forman un cuadrilongo. La posición de los pies son de suma importancia en el simbolismo Masónico. Compare esto con este extracto del Ritual Masónico y Monitor de Duncan:



Wolfgang Amadeus Mozart


Wolfgang Amadeus Mozart está considerado como uno de los compositores de música más prolíficos e influyentes de siempre. Él también era Masón y fue iniciado en la logia austriaca Zur Zur Wohltatigkeit el 14 de diciembre de 1784. Las creaciones de Mozart a menudo incorporaban importantes elementos masónicos. La ópera La Flauta Mágica se basó principalmente en principios masónicos.

"La música de los masones contenía frases musicales y formas que poseían significados semióticos específicos. Por ejemplo, la ceremonia de Iniciación Masónica empezaba con el candidato golpeando tres veces a la puerta para pedir admisión. Esto se expresa musicalmente como una figura de puntos


Esta figura aparece en la obertura de la ópera de Mozart "La Flauta Mágica", lo que sugiere la apertura de la iniciación masónica. "

- Katherine Thompson, el Hilo Masónica en Mozart

La progresión musical de La Flauta Mágica se basa en La Proporción Aurea (1,6180 ...), la proporción de todo lo que es considerado divino por las Escuelas de Misterios.

Aquí están las composiciones creadas por Mozart para su uso en las logias masónicas:

» Lied (canción) "Gesellenreise", para su uso en la investidura de nuevos oficiales
» Cantata para tenor y coro masculino Die Maurerfreude ("La Alegría del Masón")
» La Música Fúnebre Masónica (Maurerische Trauermusik)
» Dos canciones para celebrar la apertura de "Zur Neugekrönten Hoffnung"
» Cantata para tenor y piano, Die ihr die unermesslichen Weltalls Schöpfer Ehrt
» La pequeña Cantata masónica (Kleine-Freimaurer Kantate) titulada Laut verkünde unsre Freude, para solistas, coro masculino y orquesta


Marqués de Lafayette


El Marqués de Lafayette era un Masón de grado 33. De acuerdo con "10.000 Masones Famosos" de William R. Denslow, Lafayette era un oficial del ejército francés que en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos fué un general y durante la sangrienta Revolución Francesa un líder de la Guardia Nacional. Lafayette también fué hecho Gran Comandante del Consejo Supremo de Nueva York. Más de 75 cuerpos masónicos en los EE.UU. se han nombrado en honor a él, incluyendo 39 logias, 18 capítulos, 4 consejos, 4 encomiendas y 7 cuerpos de rito escocés.


Salomon Rothschild

Salomon Rothschild fue el fundador de la rama vienesa de la prominente familia Mayer Amschel Rothschild. La familia más poderosa del mundo ha influido enormemente las políticas de Alemania, Francia, Italia y Austria. Los Rothschilds son también los principales actores detrás de la creación del Sionismo y el Estado de Israel. El poder de los Rothschild fue mucho más allá de los confines de la logia masónica. Se dice que son parte de los 13 "Linajes Illuminati".


Simón Bolívar


Conocido como "El Libertador", Bolívar es considerado el "George Washington de Sudamérica". Se unió a la Masonería en Cádiz, España, recibió los grados del Rito Escocés en París y fue nombrado caballero en una Comandancia de Caballeros Templarios en Francia en 1807. Bolívar fundó y sirvió como maestro de la Logia Nº 1 Protectora de las Virtudes en Venezuela. El país de Bolivia lleva su nombre.

Bolívar también se desempeñó como presidente de Colombia, Perú y Bolivia en la década de 1820. Perteneció a la Logia Nº 2 "Orden y Libertad" en el Perú.

Muchos de los líderes insurrectos que se sublevaron contra España, logrando la independencia de las colonias americanas, fueron también conocidos masones, habiéndose imbuido de anhelos libertarios en las logias.

Nótese en la imagen izquierda la posición de sus pies (cuadrilongo) y el piso con patrón de tablero de ajedrez, también masónico. Su postura podría haber sido inspirada por los Caballeros del grado de la Marca Cristiana como se muestra a continuación en el Monitor de la Masonería de Richardson:



Joseph Stalin


El reinado de terror de Stalin en la Unión Soviética condujo a la muerte a millones de sus propios compatriotas. A menudo se le muestra en imágenes con el gesto de la mano oculta. No se han encontrado registros oficiales que demuestren la iniciación de Stalin en la Masonería. Por supuesto que dictadores como Stalin controlaban estrechamente toda la información concerniente sobre sí mismos y sus asuntos, por lo que es difícil de probar cualquier cosa de una manera u otra. La ocultación de su mano, sin embargo, proporciona una pista inicial sobre su posible fidelidad a una hermandad oculta.

Dos versiones de una misma foto que dan fe del celo soviético
por falsificar los documentos históricos, eliminando -no solo en
esfinge- a los personajes incómodos para el poder.


En Conclusión

Como hemos visto, los líderes usando el gesto de la "mano oculta" tuvieron una gran influencia en la historia mundial y muchos fueron masones confirmados. Este gesto es un obvio pero muy pasado por alto detalle que hace alusión al abrazo del líder por la filosofía oculta. Mediante la comprensión de este hecho y por el reconocimiento de la INMENSA influencia que estos líderes tuvieron sobre el curso de la Historia, podemos empezar a darnos cuenta de la fuerza oculta que está dirigiendo el mundo hacia la "democracia internacional".

Los miembros de estas cofradías podrían haber mantenido opiniones diferentes e incluso haberse adherido a distintas facciones (comunismo vs capitalismo), pero la filosofía fundamental, las creencias y los objetivos fundamentales siguen siendo los mismos: la llegada de una "Edad de la Razón y la Ilustración". Por supuesto, cualquier investigador serio ya está consciente del papel de la Masonería en el desarrollo de la historia mundial. El gesto de la "mano oculta", tan a menudo utilizado por personajes históricos es sencillamente la expresión exterior de este hecho poco conocido. Como dijo Confucio, "Signos y símbolos gobiernan el mundo, no las palabras ni las leyes." Las palabras y las políticas de esta gente con el tiempo serán tergiversadas y olvidadas, pero su imagen quedará para la posteridad.

(Fuente: http://contraelnwo.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada