viernes, 16 de agosto de 2013

LA C.E.O.E. PIDE AL GOBIERNO QUE LIMITE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD A LAS PERSONAS SIN RECURSOS


La organización patronal, cuyo anterior presidente fue Gerardo Díaz Ferrán, ese impresentable al que se le ocurrió decir que la única salida a esta crisis-estafa era trabajar más y se encontró con que los inspectores de hacienda que siguieron su consejo descubrieron que estaba enfangado en delitos contables que le han convertido en huésped de la cárcel de Soto del Real, prosigue su caída libre hacia cotas de abyección y desvergüenza hasta hoy inéditas. La nueva ocurrencia -calificarla de "idea" sería insultar a la razón- de esta camarilla de vampiros sigue basándose en que esta crisis deben pagarla los más débiles y desprotegidos de la sociedad.

La CEOE ha presentado una amplia batería de propuestas al Gobierno a cual más polémica. Entre las múltiples medidas, también ha planteado un cambio en el sistema de las pensiones de viudedad. La patronal de los empresarios quiere que las cotizaciones de los empresarios y trabajadores dejen de financiarlas y cambiar su carácter “contributivo” a “no contributivo”, es limitarlas a personas que carezcan de recursos suficientes que no hayan cotizado el tiempo suficiente.

“Los cambios sociales y económicos de los últimos tiempos, hacen necesario reflexionar y adecuar algunas prestaciones: es el caso de la pensión de viudedad que goza de un carácter contributivo y cuyo objetivo es responder de una situación de pérdida de rentas”, afirma la confederación en un documento remitido al Ejecutivo.

Sin embargo, según afirma la CEOE, como consecuencia de cambios “jurídicos, sociales y culturales” (como los derivados de la incorporación de la mujer al mundo laboral y de las legislaciones sobre el divorcio e igualdad de género), se han introducido cambios significativos que han hecho que la pensión de viudedad ya no sea una prestación de supervivencia, de sustitución de renta como fue concebida en su origen.

“El creciente proceso de asistencialización de la prestación puede poner en cuestión su ubicación en el sistema contributivo, y por tanto, su pertenencia al modelo de financiación mediante cotizaciones de empresarios y trabajadores, lo que implicaría su carácter no contributivo”, indica la patronal.

Dicho de otro modo, los empresarios están planteando al Gobierno que convierta esta pensión en una prestación para aquellas viudas y viudos que no tengan recursos suficientes para su subsistencia ante la falta de rentas.

(Fuente: http://www.elboletin.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario