martes, 23 de julio de 2013

UNA NIÑA YEMENÍ DE ONCE AÑOS DECLARA QUE PREFIERE MORIR A SER VÍCTIMA DE UN MATRIMONIO FORZADO



Nada Al-Ahdal, una niña yemení de solo 11 años de edad ha conmocionado a los internautas con su alocución en contra del matrimonio concertado (práctica muy común en su país), en la que subrayó que "prefiere morir" a casarse a la fuerza a su edad.

En el vídeo publicado en YouTube, la niña, cuya familia trató de forzar a contraer matrimonio, obtuvo más de un millón de visitas en un solo día. Nada Al-Ahdal confesó que huyó a la casa de su tío, ya que sus padres amenazaron con matarla si se atrevía a contrariar su voluntad.

"Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse", afirma la niña.



Según Nada, su caso no es el único y una situación parecida le puede pasar a cualquier niña yemení de su edad. "Hay muchos casos como este. Algunas niñas deciden tirarse al mar y ya están muertas. Esta práctica no es normal para personas inocentes", dice la niña.

Nada subrayó que presentó una denuncia ante la policía en contra de su madre, diciendo que si se casara, "no tendría ni vida ni educación".

Asimismo, la pequeña declaró que se trata de un comportamiento "simplemente criminal" y recordó que, después de un año de matrimonio, su tía se roció gasolina y se prendió fuego. 


"Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras. Ya no queda nada", concluye la niña, cuyas maduras palabras han conseguido atraer la atención de la sociedad hacia el problema.

(Fuente: http://actualidad.rt.com)

================================================================

Aunque el vídeo solo está subtitulado en inglés, ésta es la traducción literal que he realizado de las estremecedoras palabras de la niña:

"Alabado sea Dios. La misericordia y las bendiciones de Dios os acompañen. Saludos a todos.

Me gustaría dar las gracias a Mukhtar Al-Shaufi y a Amal.

Quisiera dar las gracias a todos los periodistas, y también a vosotros.

Es verdad que huí de mi familia. No puedo vivir con ellos. Quiero ir a vivir con mi tío.

¿Dónde queda la inocencia de las niñas? ¿Qué es lo que han hecho mal? ¿Por qué las obligáis a casarse de este modo?

Yo he podido solucionar mi problema, pero muchas niñas inocentes no pueden solucionar el suyo, y quisieran morir, suicidarse, o hacer lo que sea. Son solo niñas, ¿qué saben ellas?

No tienen tiempo para estudiar ni para nada.

No es culpa nuestra. No soy la única que padece eso. Puede ocurrirle a cualquier niña. Hay muchos casos como éste. Algunas niñas deciden arrojarse al mar. Ahora están muertas.

Esto no es lo que le corresponde a seres inocentes.

Es verdad que me refugié en casa de mi tío, pero él no estaba, así que llamé a Abd Al-Jabbar para que me recogiese. Abd Al-Jabbar me envió de vuelta a Al-Hudaydah con una mujer. Cuando mi tío lo supo, vino a rescatarme.

Puse una denuncia ante la policía contra mi madre. Les dije que tengo once años y que pretendían casarme a la fuerza. Ya no tendría una vida propia, ni estudios. ¿No tienen ninguna compasión?¿Qué clase de vida tendría?

Estaría mejor muerta. Preferiría morir.

Prefiero vivir con mi tío que con esa gente. Ellos tratarían de matarme si vuelvo con mi tío, ¿Qué clase de personas tratan así a sus hijos?

¿Les haría felices casarme contra mi voluntad?

Seguid adelante y casadme a la fuerza. Sencillamente, me quitaré la vida.

No volveré a vivir con ellos. No lo haré. Han matado nuestros sueños. Han destruido todo dentro de nosotras. No queda nada.

Eso no es cuidarnos. Esto es, sencillamente, algo criminal.

Mi tía materna tenía catorce años. Soportó un año a su marido, y luego se roció de gasolina y se prendió fuego. Murió. Él le pegaba con cadenas. Se emborrachaba. ¿Les haría felices casarme de este modo?

Mi madre, mi familia, creedme cuando digo que he acabado con vosotros.

Habéis arruinado mis esperanzas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada