sábado, 6 de julio de 2013

¿"PARTIDO POPULAR" O "CÍNICOS SIN FRONTERAS"?


La desvergüenza de la corrupta casta política que nos gobierna parece no tener límite: ahora que Bárcenas, quien recogía los sobornos -que luego se repartían entre toda la cúpula del partido popular- está en la cárcel, pretenden que se ya ha hecho justicia, y lo proclaman tan alegremente, como si el ciudadano fuera imbécil y no supiera sacar sus propias conclusiones. Pues aunque se pretenda culpar de todo a Bárcenas (Luis "el cabrón", según el cariñoso apelativo de sus compinches) el entramado de favores bajo cuerda a cambio de "donaciones" salpica hasta al apuntador.

La instrucción policial del caso refleja que el PP adjudicó obras por un importe total de 12.281 millones de euros a las constructoras que figuran como "donantes" (4,59 millones de euros a lo largo del mismo periodo en que se otorgaron los contratos). La auditoría a las concesiones de obras públicas que exigen estos datos amenaza con sacar los colores a más de uno, máxime cuando la ley de financiación de partidos prohibía a las formaciones recibir directa o indirectamente aportaciones de empresas privadas que prestasen servicios o realizasen obras para alguna administración pública.

Pues, pese a todo, la impresentable niñata que responde al nombre de Mª Dolores de Cospedal se permitía la semana pasada declarar, tan feliz ella, que "nunca un partido en democracia ha hecho un striptease como el que ha hecho el PP".

No señora, ustedes no han tenido iniciativa alguna en el anti-erótico destape que su gabinete de ideas idiotas le ha sugerido utilizar como consigna para titulares, a ustedes la investigación rigurosa de profesionales de los que aún cumplen con su deber les ha dejado con las vergüenzas al aire. Y a usted, en particular, dado que entre los sospechosos -con todo el barniz de "presunto" que quiera darle- de haber financiado al partido con "ayuditas" ilegales y nada desinteresadas se halla su propio marido, el señor Ignacio Javier López de Hierro Bravo, Consejero Ejecutivo de Metrovacesa S.A. desde el año 2003 hasta 2012, y actual apoderado de la Constructora Continental, empresas ambas investigadas Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a cuenta de los "papeles de Bárcenas", esos que la policía certifica que reflejan la contabilidad real del PP, y donde aparece un tal ‘López H.’, que habría ingresado 15 millones de pesetas el 8 de julio de 1997, y otro ‘López Hierro’, con un ingreso de 4 millones de pesetas en noviembre de 1998.

El striptease de verdad ni siquiera ha empezado, dolorosa señora. El auténtico tendrá lugar en sede judicial, donde el "do ut des" que llevan ustedes practicando desde que empezaron a acariciar el poder les va a pasar una factura muy distinta de la que vienen pagando, en forma de concesiones millonarias, a las empresas que compran sus favores. Así que déjese de declaraciones rimbombantes y, si puede, explíquenos más bien en que se diferencia el PP de la Mafia.

O cállese la p... boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario