lunes, 15 de julio de 2013

LOS "REBELDES" SIRIOS DISPONÍAN DE SUFICIENTE ARMAMENTO QUÍMICO COMO PARA ARRASAR UN PAÍS


Frente a las acusaciones formuladas por E.E.U.U., Israel y Gran Bretaña contra el presidente Bashar Al-Assad, de quien afirman sin pruebas que ha utilizado armas químicas contra los insurgentes, el gobierno sirio ha presentado ante la O.N.U. las pruebas que demuestran que las fuerzas opositoras disponían de un arsenal suficiente, en palabras del embajador sirio Bashar Jaafari, "para destruir un país entero".

"Las autoridades sirias encontraron en la ciudad de Banias 281 barriles llenos de sustancias químicas peligrosas", dijo Jaafari y destacó que el zulo hallado lo custodiaban "grupos terroristas armados".

Entre las sustancias encontradas figuran polietilenglicol, monoetilenglicol, monoetanolamina, dietanolamina y trietanolamina. Actualmente, las autoridades sirias están llevando a cabo investigaciones adicionales sobre el origen de estos productos peligrosos.

Jaafari pidió a la representante del secretario general de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y al profesor sueco Åke Sellström, que encabeza un equipo de investigación de los presuntos ataques con armas químicas en Siria, que viajen al país para tratar el asunto.

Asimismo, Jaafari recordó que a finales de mayo la Policía turca detuvo a 12 opositores sirios pertenecientes al Frente Al Nusra (parte de la insurgencia en Siria que está vinculada a Al Qaeda) por presunta posesión de armas químicas (de gas sarín, concretamente).

Parece que la estrategia, exitosa en Iraq, de acusar al enemigo de posesión de unas "armas de destrucción masiva" que nunca aparecieron, no solo se está desmoronando en Siria, sino que esas armas están apareciendo precisamente en manos de los mercenarios apoyados -y armados- por Occidente. Las fuerzas imperial-sionistas esta vez van a tener difícil el mantener sus mentiras.

(Fuente: http://actualidad.rt.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada