lunes, 29 de julio de 2013

LA MANO OCULTA QUE MOLDEÓ LA HISTORIA (1ª parte)


¿Ha sido el curso de la Historia dirigido por un pequeño grupo de personas con intereses comunes? Las pinturas y retratos de los grandes hombres de los siglos pasados revelan un hilo común que los une. ¿Es una coincidencia que muchos de ellos escondieran una de sus manos cuando posaban para un retrato? Parece poco probable. Veremos el origen masónico de la "mano oculta" y los hombres poderosos que usaron este signo en cuadros famosos.

Stalin y Washington, dos ideologías opuestas, un mismo gesto con la mano

"El pensamiento de hoy hacia un estado democrático mundial no es una tendencia nueva ni accidental circunstancia, el trabajo de establecer los antecedentes de conocimientos necesarios para el establecimiento de una democracia ilustrada entre todas las naciones se ha llevado a cabo durante muchos cientos de años por las sociedades secretas".

-Manly P. Hall, El Destino Secreto de los Estados Unidos

¿Existe una fuerza oculta detrás de los acontecimientos mundiales de los siglos pasados? Son la caída de las monarquías europeas, el dar a luz de la Era de la Ilustracion y nuestro camino hacia una democracia mundial parte de un gran plan liderado por una "mano oculta"? Antes del advenimiento de los medios de comunicación, los retratos representando a sus líderes en majestuosas poses eran los únicos objetos que la gente tenía. ¿Tienen estos retratos un significado oculto?

Una de estas poses es la "ocultación de la mano". Recuerdo a mi profesor de historia tratando de explicar porque Napoleón era a menudo mostrado con una mano dentro de su camisa. La explicación común iba de acuerdo con estas líneas:

Muchas teorías han sido presentadas como el por qué Napoleón tradicionalmente es representado con su mano en el chaleco. Algunas de estas teorías incluían: que tenía una úlcera de estómago, que estaba dándole cuerda a su reloj, que tenía una irritante enfermedad cutánea, que en su época era de mala educación poner las manos en los bolsillos, que tenía cáncer de mama, que tenía una mano deforme, que mantenía una bolsita perfumada en el chaleco la cual olería subrepticiamente, y que a los pintores no les gustaba pintar las manos"

- Tom Holmberg

A menos que todos los individuos mencionados en este artículo tuvieran una úlcera estomacal o manos deformes, el gesto de ocultar una mano, simplemente tiene que poseer un significado específico. Así lo es. La mayoría de la gente que usa este signo son probados (y a menudo entusiastas) miembros de la Masonería. Teniendo en cuenta la gran importancia de este gesto en los rituales Masónicos y el hecho de que todos los de la élite eran parte de la Masonería o sabían de ella, es simplemente imposible que la recurrencia de este signo pueda ser el resultado de una coincidencia. La "mano" oculta" puede, de hecho, ser hallada en los rituales del Grado del Arco Real de la Masonería y los líderes mundiales que utilizan este signo están sutilmente diciendo a otros iniciados de la Orden: "De esto es que yo soy parte, esto es en lo que creo y para esto es que estoy trabajando".


El grado del Arco Real

El Grado del Arco Real (el decimotercer grado del Rito Escocés o el séptimo grado del Rito de York) es también conocido como el Masón del Secreto. Durante este nivel, se dice que los iniciados reciben grandes verdades Masónicas.

"Los miembros de este grado son denominados compañeros, y "tienen derecho a una explicación completa de los misterios de la Orden", mientras que en los grados anteriores son reconocidos por la denominación común y familiar de Hermanos, y mantenidos en un estado de profunda ignorancia del sublime secreto revelado en este Capítulo. Esto concuerda con la costumbre de Pitágoras, que distinguía así a sus alumnos. Después de un período de prueba de cinco años, como se dijo antes, ellos eran admitidos ante la presencia del preceptor, llamados sus compañeros, y permitidos de hablar libremente con él. Previo a la expiración de ese periodo dábales sus instrucciones desde detrás de una pantalla"

-John Fellows, Investigación de Fellows sobre el Origen, Historia y Significado de la Masonería


"Si pasamos al Arco Real, recibimos una maravillosa adquisición de conocimientos, y encontramos todo hecho perfecto, porque este es el nec plus ultra de la Masonería, y nunca puede ser superada por ninguna institución humana"

-George Oliver, Lecciones sobre la Masonería

Es durante este grado que el iniciado aprende el nombre sagrado de Dios.

"Un Grado indescriptiblemente más augusto, sublime e importante que cualquiera que lo precede, y es, de hecho, la cumbre y la perfección de la Masonería antigua. Imprime en nuestras mentes la creencia en la existencia de un Dios, sin principio de días ni fin de años, el gran e incomprensible Alfa y Omega, y nos recuerda de la reverencia que se le debe a su santo NOMBRE"

-George Oliver, Hitos Históricos

Este nombre es Jahbulon, una combinación de palabras que significan "dios" en siríaco, caldeo y egipcio.

"JEHOVÁ. De las variedades de este nombre sagrado en uso entre las diferentes naciones de la Tierra, tres en particular merecen la atención de los Masones del Arco Real:

1. JAH. Este nombre de Dios se encuentra en el Salmo 68 v.4.

2. BAAL o BEL. Esta palabra significa un señor, maestro, o poseedor, y por lo tanto era aplicado por muchas de las naciones de Oriente para denotar al Señor de todas las cosas, y el Maestro del mundo.

3. ON. Este era el nombre con el cual JEHOVA era adorado entre los Egipcios."

-Malcolm C. Duncan, Ritual Masónico y Monitor de Duncan

El ritual de iniciación de este grado recrea el retorno a Jerusalén de los tres Masones Mas Excelentes que estuvieron cautivos en Babilonia. No voy a repasar toda la ceremonia y el simbolismo, pero en un punto, al iniciado se le pide aprender una contraseña secreta y una señal de mano con el fin de pasar por una serie de velos. La imagen siguiente muestra la señal de mano requerida para pasar por el segundo velo, tal como está documentado en el Ritual Masónico y Monitor de Duncan:

"Maestro del Segundo Velo: "Tres Mas Excelentes Maestros deben haber sido, o hasta aquí no podrían haber llegado, pero más lejos no pueden ir sin mis palabras, signo, y palabra de exhortación. Mis palabras son Sem, Jafet y Adoniram, mi signo es: (metiendo la mano en el pecho), es en imitación de uno dado por Dios a Moisés, cuando El mandó meter la mano en su seno, y al sacarla, se volvió tan leprosa como la nieve. Mi palabra de exhortación es aclaratoria de este signo, y se encuentra en los escritos de Moisés, viz., cuarto capítulo del Éxodo":

"Y el Señor dijo a Moisés: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él puso su mano en su seno, y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve"

Malcolm C. Duncan, Ritual Masónico y Monitor de Duncan


Como se mencionó anteriormente, este gesto de la mano se dice que está inspirado por Éxodo 04:06. En este versículo bíblico, el corazón ("seno") es sinónimo de lo que somos, la mano representa lo que hacemos. Por lo tanto, se puede interpretar como: Lo que somos es lo que en última instancia hacemos. El simbólico significado de este gesto podría explicar la razón de por qué es tan ampliamente utilizado por Masones famosos. La mano oculta permite a los otros iniciados saber que el individuo representado es parte de esta Hermandad secreta y que sus acciones fueron inspiradas por la filosofía y creencias Masónicas. Además, la mano que ejecuta las acciones se esconde detrás de paño, lo que simbólicamente se puede referir a la naturaleza secreta de las acciones del Masón.


(Fuente: http://contraelnwo.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario