lunes, 22 de julio de 2013

GRECIA, EMPUJADA A ABANDONAR LA ZONA EURO


El economista europeo Ben May opina que si los acreedores de Grecia no reducen las deudas, el Gobierno de Atenas se podría ver obligado a abandonar la zona euro.

El economista de la Institución financiera Capital Economics, con sede en Londres, capital del Reino Unido, asegura que la crisis económica ha llevado al país heleno al borde de un colapso.

La crisis económica y las duras medidas de austeridad ha golpeado al pueblo griego en los últimos seis años, dejando a más de medio millón de trabajadores en el paro.

El pasado 8 de julio, la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron una nueva tanda de "ayudas" a Grecia con valor de 7 millones de euros, un nuevo "rescate" que, de hecho, es la culminación de un sórdido secuestro: el Gobierno de Atenas para conseguir esta ayuda económica se ha obligado a aprobar nuevas reformas laborales que en consecuencia miles de funcionarios de estado serían despedidos o desplazados de sus actuales puestos.

Grecia, hasta el momento, ha recibido 110 mil millones de euros en mayo de 2010 y otros 130 mil millones en febrero de 2012.

La economía griega se encuentra en recesión por sexto año consecutivo debido al aumento de impuestos y recortes de gastos que exigen los prestamistas. Esta situación ha provocado la ira de la ciudadanía, expresada en huelgas generales y protestas.

(Fuente: HispanTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada