miércoles, 17 de julio de 2013

EL CÁNCER COMO MECANISMO DE SUPERVIVENCIA (2ª parte)


Prosigo con la publicación de la reseña de "El cáncer no es una enfermedad", de Andreas Moritz, un revolucionario enfoque de la llamada "enfermedad de las sociedades avanzadas" que puede dar un vuelco completo al modo en que hasta ahora se ha enfocado el tratamiento de este problema.

Está a punto de leer algo que puede cimentar o incluso desmantelar los fundamentos de sus creencias acerca de su cuerpo, salud y curación. El título puede resultar inquietante para muchos, provocativo para otros , pero alentador para todos. Este artículo servirá como una revelación y cambio de vida para aquellos lo suficientemente abiertos para considerar la posibilidad de que el cáncer no sea una enfermedad real. En cambio, empezarán a ver el cáncer como un intento profundo, elaborado y desesperado del organismo por curarse y mantenerse vivo para siempre, y cuando las circunstancias lo permitan; circunstancias que, como usted descubrirá, están probablemente bajo su control.

Quizás le sorprenderá saber, si está afligido por cualquiera de las causas del cáncer (que Ud. pudiera sufrir) que usted ya hubiera muerto de no ser justamente por las células cancerosas que crecen en su cuerpo. En este trabajo se propone la tesis de que el cáncer es un proceso de curación que deberíamos apoyar, y no suprimir o combatir.

Propongo comprobar que este enfoque poco ortodoxo para curar el cáncer es mucho más eficaz que los métodos que implican destruirlo.

Además afirmo que el cáncer - mecanismo de curación definitiva del cuerpo - sólo será eliminado después de la desaparición de residuos y desintoxicación mediante los mecanismos del organismo, habiéndolo reconocido como ineficiente.

En circunstancias extremas, la producción de grandes cantidades de cáncer puede provocar un colapso de las defensas, luego de varias semanas o meses, que posteriormente pueden requerir el crecimiento rápido y agresivo de un tumor canceroso para lidiar con la enfermedad. Por lo general, sin embargo, tarda muchos años o incluso décadas, la aparición de los llamados tumores 'malignos' perceptibles mediante diagnóstico .Lamentablemente, malentendidos básicos o falta total de conciencia acerca de las verdaderas razones detrás del crecimiento de los tumores malignos, han convertido a células que responden a un minucioso programa, en monstruos viciosos que indiscriminadamente intentan matarnos, tal vez en represalia por nuestros pecados o por abusar del cuerpo. Sin embargo, como usted vera, el cáncer está de nuestro lado, no contra nosotros.

Es necesario cambiar nuestra percepción sobre el cáncer: El cáncer probablemente resistirá el tratamiento, aún con los métodos más avanzados, si usted tiene cáncer debe entender que es parte de las respuestas de supervivencia de su cuerpo, y no una enfermedad, como afirman que es. Por eso, deberá encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

-¿ Cuáles son las razones que fuerzan a su cuerpo a desarrollar células cancerosas?

- ¿Una vez que haya identificado estos motivos, cómo deberá ocuparse de ellos para permitir que su cuerpo sane?

-¿Qué determina el tipo y la gravedad del cáncer con lo aflige?

-Si el cáncer es de hecho un mecanismo de curación, ¿qué necesita hacer para evitar que el cuerpo emplee estas medidas extremas de autoprotección en el futuro

-El diseño genético original del cuerpo siempre favorece la continuidad de la vida y la protección contra las adversidades de cualquier tipo, entonces, ¿cómo podría el cuerpo permitir un cambio genético que provoque su propia desaparición?

-¿Por qué casi todos los cánceres desaparecen por sí mismos, sin intervención médica?- ¿Curan realmente el cáncer la cirugía, quimioterapia y radiación en algunas personas, o inducen a los pacientes a sanar por si solos? Pese a los terribles efectos secundarios de estos tratamientos radicales.

-¿Qué roles cumplen el miedo, frustración, baja autoestima y enojo reprimido en el origen y las consecuencias del cáncer?

-¿Por qué tantos niños desarrollan tumores cerebrales o leucemia?

Para tratar y curar las causas del cáncer, usted debe encontrar respuestas satisfactorias y prácticas a las preguntas anteriores. Si usted siente el impulso interior de dar sentido a este evento de cambio de vida (cáncer), mucho se beneficiara leyendo este libro. El cáncer puede ser su mayor oportunidad para ayudarlo a restablecer el equilibrio en todos los aspectos de su vida, pero también puede ser el presagio de un trauma severo y sufrimiento, si lo percibe como una amenaza mortal.

De cualquier manera, descubrirá que usted siempre controla su cuerpo. Para vivir, un cuerpo humano debe tener acceso a cierta cantidad de energía vital. Usted puede utilizar esta energía inherente para nutrir y curar su cuerpo o desperdiciarla en una batalla contra una enfermedad que según la teoría médica quiere matarlo. En última instancia, la elección es suya.

(Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada