domingo, 14 de julio de 2013

EL CÁNCER COMO MECANISMO DE SUPERVIVENCIA (1ª parte)


Esta es una nueva y coherente perspectiva sobre el cáncer que abre un nuevo campo para su interpretación. Y resuelve muchas preguntas desde la lógica. Haciendo un paralelismo con el libro de Andreas Moritz: ¿Por qué un ser humano padece cáncer tras ser expuesto a la radiación nuclear? Porque la radiación nuclear produce cáncer. Si. Pero, otra vez, ¿por qué?. En realidad, la respuesta es una obviedad: Las células mutan acorde a la radiactividad, porque están adaptándose para sobrevivir. Si existe una verdad ineludible es que la vida siempre busca prosperar y sobrevivir, aún adaptándose a los ambientes más hostiles. Decir que el cáncer es un mecanismo de supervivencia no es una idea descabellada en este mundo químico, industrial, nuclear y transgénico.

Nuestros tatarabuelos no morían de cáncer. En los años 40, durante los albores de la era atómica, las tasas de cáncer eran ínfimas a tal punto, que cuando se conocía un caso de cáncer, parientes, amigos y conocidos se asombraban, dado que era un padecimiento sumamente extraño. Nuestros tatarabuelos no murieron de cáncer pese a comer carne, embutidos ahumados y fumar tabaco todo el día.

¿Cuando se disparó la tasa de incidencia del cáncer y por qué?

Las fechas coinciden sugestivamente con algunos hechos en particular. Albert Einstein, en 1939, firmó una carta al presidente Franklin Delano Roosevelt de los Estados Unidos, escrita por Leó Szilárd, en la que se prevenía sobre el mal uso de la energía nuclear. En los años 1940, como parte del proyecto Manhattan, se estudió la posibilidad del uso de la fusión en la bomba nuclear. En 1942 se investigó la posibilidad del uso de una reacción de fisión como método de ignición para la principal reacción de fusión, sabiendo que podría resultar en una potencia miles de veces superior. Sin embargo, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el desarrollo de una bomba de estas características no fue considerado primordial hasta la explosión de la primera bomba atómica rusa en 1949. El 20 de diciembre de 1951 fue el primer día que se consiguió generar electricidad con un reactor nuclear (en el reactor estadounidense EBR-I, con una potencia de unos 100 kW), pero no fue hasta 1954 cuando se conectó a la red eléctrica una central nuclear (fue la central nuclear soviética Obninsk, generando 5 MW con solo un 17% de rendimiento térmico). El primer reactor de fisión comercial fue el Calder Hall en Sellafield, que se conectó a la red eléctrica en 1956. El 25 de marzo de 1957 se creó la Comunidad Europea de la Energía Atómica (EURATOM), el mismo día que se creó la Comunidad Económica Europea, entre Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Ese mismo año se creó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Ambos organismos con la misión, entre otras, de impulsar el uso pacífico de la energía nuclear.


Los Rothschild, Rockefeller y el nacimiento de Monsanto:

Zyklon B era la marca registrada de un insecticida a base de cianuro que se usó en la Alemania Nazi durante el Holocausto para asesinar a millones de personas. Era fabricado por la compañía IG Farben, que era la unión de la farmacéutica Bayer y otras 2 compañías alemanas (financiadas por Rockefeller). También conocido como Cyclon B, consistía en ácido cianhídrico (ácido prúsico), además de un estabilizador y un odorante de advertencia. Con este se impregnaban pequeñas bolas absorbentes, discos de fibra, o tierra de diatomeas.El pesticida fue utilizado como arma química por los alemanes en las cámaras de gas de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau y Majdanek. El Zyklon B se usó inicialmente para controlar los brotes de tifus. En enero o febrero de 1940, se utilizó sobre 250 niños gitanos de Brno en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto del gas. En septiembre de 1941 se realizaron experimentos con Zyklon B en Auschwitz I. El 3 de septiembre de ese año, 600 prisioneros de guerra soviéticos fueron gaseados con Zyklon B, siendo ésta la primera experimentación con el gas en el campo de Auschwitz.

Con Rockefeller a la cabeza, en la década de 1920, Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas. En 1938 Monsanto adquirió a Fiberloid Corp y el 50% de Shawinigan Resins, empresas que fabricaban plásticos y resinas. Desde entonces tuvieron negocios relacionados con Searle, quien fabricaba aspartame (NutraSweet) pero en el 2000 Monsanto vendió ese negocio. También tuvieron un negocio http://www.blogger.com/img/blank.gifenfocado a la somatotropina bovina, que fue luego vendido en 2008. Monsanto sintetizó la hormona somatotropina bovina. Existen diversos puntos de vista respecto a este producto, ahora propiedad de Eli Lilly. En Europa, los alimentos transgénicos, principal actividad actual de Monsanto, encuentran gran resistencia entre la población y los agricultores, que no consideran probada su seguridad para la salud humana. El cultivo de dichos alimentos transgénicos es prácticamente inexistente en el territorio de la Unión Europea con la única excepción de España y Rumania. En la década de los 60 Dow Chemical, Uniroyal, Hercules, Diamond Shamrock, Thompson chemical, TH y Monsanto fueron contratadas por el gobierno de Estados Unidos para producir un herbicida llamado agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas privando a los vietnamitas de alimento y de vegetación donde esconderse.

(Fuente: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/)

1 comentario:

  1. tal vez tambien es importante saber que se han echado mas de 2000 bombas nucleares en el planeta. muchas son pruebas, casi todas. a veces, pruebas 700 veces mas potentes que las de hiroshima.

    ResponderEliminar