lunes, 13 de mayo de 2013

EL PAPEL DE LOS "INTELECTUALES" COMO SOPORTE DEL RÉGIMEN


Enlazo dos vídeos que dan cumplida cuenta del papel que ciertos personajes (escritores, tertulianos, opinadores varios, etc., ) vienen jugando como soporte del totalitarismo practicado por el PPSOE. En el primero, el profesor de ciencias políticas Pablo Iglesias le espeta al polémico Fernando Sánchez-Dragó su labor de "bufón del régimen".

Dada la inmensa proyección pública del señor Dragó no parece necesario hacer mucha presentación de él. Tan solo es de justicia reconocerle su enorme talla literaria, plasmada en obras del fuste de "Gárgoris y Habidis" o "Soseki, inmortal y tigre", una obra maestra a reivindicar. Paradójicamente, su sensibilidad literaria no va pareja a una mínima sensibilidad social y moral, pues su servidumbre respecto a los desmanes practicados por el gobierno oscila entre lo disparatado y lo abyecto, por no hablar de sus actitudes filocolonialistas, misóginas, racistas, cortesanas, etc., regadas todas ellas con el elixir de la más ridícula pedantería.

El encontronazo verbal tuvo por escenario el programa de Onda Cero "Te doy mi palabra", presentado por Isabel Gemio, dedicado al segundo aniversario del movimiento 15-M, al que Dragó recomienda "resignación en lugar de indignación" a la vez que califica el movimiento asambleario de contrario a la democracia. Tal cual. Con dos ... hemisferios cerebrales no, desde luego. Al menos bien usados.



En segundo lugar, ahora que ya ni los salpicados por ellos niegan la veracidad de los "papeles de Bárcenas", salta a la palestra lo que parece la prueba palmaria de que los "comunicadores" al servicio del poder cobran directamente de éste. El "presunto" es en este caso el periodista Jiménez Losantos. Según El País, en los papeles figura un apunte en diciembre de 2004 "por un total de 36.100 euros" pagados a su cadena de radio, Libertad Digital, que se habría efectuado en dos aportaciones. Por supuesto, el furibundo intelectual niega la mayor, pero de un modo sospechosamente matizado.



"Detrás de cada corrupto hay seis tertulianos", decía una de las más inspiradas pintadas del 15-M. Habría que completarla con la observación: "y, además, no le apoyan gratis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario