lunes, 29 de abril de 2013

OTRA PERLA DE "LA DUQUESA"


Según publicaba la edición del diario EL PAÍS del pasado domingo, la fuga de jóvenes españoles al extranjero es "motivo de optimismo" para la presidenta del PP de Madrid, la duquesa consorte de Bornos Esperanza Aguirre, quien valoraba así que "por primera vez" en la historia de España haya jóvenes cualificados trabajando en otros países.

Así lo dijo en una conferencia en la Fundación Areces de Madrid. Supongo que el auditorio, si no la abucheó en el acto, o estaba distraído en profundo sopor o, sencillamente, era -en román paladino- gilipollas.

Celebrar que la élite profesional de la generación joven haya de emigrar y ponerse al servicio de otros países es propio de estúpidos o de suicidas. Si los mejores se van, solo nos quedarán los incapaces. Es decir, gente como Esperanza Aguirre.

Hay gente que piensa de manera distinta a la de Esperanza Aguirre. Es decir, que piensa.

1 comentario:

  1. A lo mejor de lo que se trata es de una colonización encubierta y deberíamos apoyarla. Tantos españoles, saliendo de España, con preparación, con cultura, se posicionarían bién con el tiempo, enseñarían el castellano a su pareja, y a sus hijos, se harían con negocios, darían a conocer el idioma y la cultura allá donde vayan, generarían intercambio cultural con España, demandarían productos españoles, profesorado de castellano en las escuelas, florecerían mini-colonias españolas por doquier.
    Españolizaríamos el mundo, y seríamos la cultura más universalizada del planeta.
    Deberíamos apoyar la iniciativa económicamente, dando un sueldo base a todo el que quiera instalarse en el extranjero, porque la manera más eficaz de extender una cultura es extendiendo a su gente. En un futuro no muy lejano, ya no tendríamos que aprender idiomas, encontraríamos lo español, en todas partes.
    ¿Es broma?,o no, que cada cuál lo tome como quiera. Pero me he acordado que en el Libro de Urantia, profetiza que si no nos destruimos antes, al final, sólo habrá un idioma en el mundo.

    ResponderEliminar