miércoles, 24 de abril de 2013

LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE LAS IMÁGENES DEL ATENTADO DE BOSTON RESULTAN SER ACTORES


Plano medio perfecto: dramático, heroico y ... falso.

Antes de explicar el titular, vayamos a la inconsistencia de la imagen más rotunda del drama: la absoluta limpieza de la mutilación de las piernas de quien se nos dice que es Jeff Baumann, testigo clave (de hecho, único) al haber identificado a Dzhokhar Tsarnaev como el terrorista que dejó la mochila-bomba a sus pies (mochila que, por cierto, era blanca en la espalda del checheno y en el suelo se convierte en negra, otra inconsistencia que la versión oficial no explica).

Solo que las fotos demuestran que la bomba no explotó junto a Baumann, sino tres metros delante de donde estaba, resultando -extrañamente- más afectado que la gente que estaba entre él y la detonación. Como escribí hace algunas entradas: "...  ante la imagen de Jeff Baumann, el espectador mutilado cuya pierna parecía haber sido descarnada a cuchillo hasta dejar al aire el hueso, nadie se preguntó cómo era posible que una explosión hubiese aventado el músculo de una forma tan "limpia".

La mutilación que produce una explosión no deja el hueso al aire sin más -como sería idóneo para encajar una prótesis-, sino que produce el espantoso efecto que pudimos ver en las imágenes de Ibtihal Jassem, la niña iraquí de nueve años a la que los masivos bombardeos norteamericanos sobre Basora arrancaron no sólo su pierna, sino la vida de nueve familiares, y cuya desgarradora imagen dio la vuelta al mundo:


No solo el muñón del falso herido resulta quirúrgicamente limpio, sino que su identificación -de la que este blog ha informado- como Nick Vogt, amputado tras una acción de guerra en Afganistán en 2011, y reciclado luego como actor de filmes de acción, explica perfectamente las preguntas sin respuesta que su extraño caso suscita. Si todo su testimonio es una actuación, la acusación que realizó contra los dos hermanos chechenos ha de ser, por fuerza, también una ficción, solo que le ha costado la vida a uno de ellos y la una posible condena (por ahora mediática, pero es de temer que, en breve, judicial) al otro.


La imagen superior presenta al falso Baumann trasladado sin dejar el menor rastro de sangre tras él, ni salpicar a quienes le ayudan, entre ellos, un especialista de rodaje con sombrero de cow-boy también identificado, el puertorriqueño Carlos Arredondo. Todo responde a la situación propia de un set de rodaje. Al igual que la fotografía que vemos debajo, y en la que la actitud relajada y atenta de los "heridos" parece la de extras esperando instrucciones. El tipo con gafas de sol del centro de la foto no parece precisamente en estado de "shock", y el vaquero que sobreactúa en la foto de arriba aguarda apoyado en las vallas su momento de entrar en escena.





Finalmente, dejo constancia de un curiosísimo lapsus informativo: durante una entrevista para Fox News el comisionario de la policia de Boston, se refirió a los sospechosos de los atentados de Boston, como "actores":


5 comentarios:

  1. Hola
    Con estas noticias si me apena no saber ingles y no poderme informar de como se mueve la sociedad americana ante semejantes embustes y desprecio a la vida de sus propios compatriotas.
    Gracias por compartir parte de los movimientos esclarecedores que surgen por alli.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. JM, soy uno de tus alumnos de 1º(concretamente tu tocayo), me he infotmado sobre esto y......
    El Falso Atentado de Boston:

    ACTUALIZACIÓN 1:

    Me han enviado varios mensajes, indicándome que los mismos tres miembros de Craft International son los que aparecen ante las cámaras, vestidos de oficiales de la policía en un reportaje sobre el polémico tiroteo del colegio en Sandy Hook:

    VEAN EL MINUTO 1:13:15
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8G5Dw2QS86I

    ACTUALIZACIÓN 2:

    Ha salido a la luz un vídeo del arresto del Sospechoso 1, el hermano mayor. El FBI dijo que el hermano había muerto durante un tiroteo intentando capturarle. Sin embargo, en el arresto se le puede ver vivo, caminando y sin ninguna herida. Varios de sus compañeros en Estados Unidos y familiares lo han identificado: el hombre arrestado en el vídeo es el hermano mayor y está en perfectas condiciones:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x9D8mz83ht8

    El vídeo fue subido el viernes 19 de Abril de 2013, cuando el gobierno y los federales estadounidenses ya habían dicho que el Sospechoso 1 estaba muerto debido a las heridas causadas en un tiroteo, a que su hermano menor lo atropelló con su coche mientras huía y a una posible explosión con un chaleco bomba para suicidarse.

    Sin embargo, todo era falso: el Sospechoso 1 fue atrapado vivo y sin daño alguno. Sin embargo, en una foto que se coló desde el hospital, lo podemos ver muerto y con muchos golpes y heridas.

    Por motivos legales no podemos poner la foto comparativa en el mismo artículo, pero puedes verla aquí (*cuidado, tiene la imagen del cadáver del hermano mayor).
    ¿Qué ocurrió? ¿Tortura? Estados Unidos nunca admitirá públicamente que utiliza la tortura de forma oficial, pero el caso es que sí. Y esta vez, han torturado a un sospechoso que posiblemente haya sido inocente de los atentados.

    Recordemos que en 2006 Estados Unidos prometió ante las Naciones Unidas que no torturaría a ningún ser humano y que castigaría a aquellos que lo hagan, incluso si lo hacen a sospechosos de terrorismo. Esta vez han torturado y asesinado a un ciudadano que era sospechoso de terrorismo.

    ¿Qué pasó con eso de “Inocente hasta que se demuestre lo contrario“? ¿Qué pasó con su derecho a un juicio justo? Ambos hermanos son ciudadanos americanos. Ambos eran sospechosos, no se había demostrado ni habían confesado nada. De hecho, hay muchas pruebas que indican que ellos no fueron los autores del atentado.

    Es posible que esta vez el hermano menor confiese, sea juzgado y encarcelado. ¿Pero podemos creer su confesión?

    ACTUALIZACIÓN 3:

    La “víctima” del atentado que ayudó a identificar a los sospechosos y que perdió ambas piernas ha sido identificado como el veterano de guerra Nicholas Vogt, que perdió ambas piernas en Afganistán, en "2011". Según los medios oficiales, la “víctima” era Jeff Bauman. Otra descarada mentira en este caso tan extraño:

    Además, si se ve detenidamente la imagen del “héroe” Jeff Bauman (Nick Vogt), se puede apreciar algunas cosas raras: sus piernas acaban de ser amputadas y no hay ningún rastro de sangre. No parece estar en shock ni adolorido. La bomba ha sido hace sólo unos minutos. Toda una actuación.

    ResponderEliminar

  3. Efectivamente, todo esto apesta a montaje (con una excepción, las víctimas, tanto los fallecidos en la maratón como el joven checheno que han elegido como "cabeza de turco" son cadáveres, por desgracia, reales). Todo lo que rodea al atentado demuestra que se ha montado un pollo tipo hollywoodiense para impactar a la población. Te remito a http://www.rafapal.com/?p=21080, la última entrada de mi querido colega don Rafael Palacios, que desvela lo que hay detrás de lo que se nos ha venido vendiendo durante los últimos tiempos como terrorismo anti-occidental. ¡Está todo preparado!

    Próximamente, sacaré un artículo que estoy redactando sobre la mentira del terrorismo. Juegan con nuestra credibilidad como si fuéramos niños. Pero no cuentan con que la mentira tiene las piernas más cortas que Nick Vogt (sí, los chistes aquí ya tienen que ser de muy mal gusto).

    Un saludo, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya que estamos...añado. Fui alumno, y entre otras cosas del apego regresé al mismo lugar. Si veis la noticia del 20 minutos de aquel día el tipejo tiene un aire a Steven Spielberg, no digo que lo sea pero es lo típico en las películas de parodia. Hala, abrazacos

    http://www.20minutos.es/edicion_impresa_ver/madrid/2013/04/16/

    ResponderEliminar
  5. Conspiraciones en todas partes ven.

    ResponderEliminar