miércoles, 24 de abril de 2013

DE GUINDOS RECONOCE QUE CONTINUARÁ EL DERRUMBE DE NUESTRA ECONOMÍA


El ministro de Economía y Competitividad del gobierno de España no ha tenido más remedio que reconocer la verdad ante la evidencia de los hechos y los datos presentados por el Eurostat.

 
Luis de Guindos (ex-Lehman Brothers) ha reconocido en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal que la economía española caerá este año entre el 1 % y el 1,5 %, hasta el triple de lo previsto por el Gobierno. Con estas declaraciones el ministro demuestra una vez más su enorme falta de respeto por los ciudadanos y por el Parlamento español, porque cuenta en los medios extranjeros lo que es incapaz de contarnos en el parlamento de su propio país. No hablan para los ciudadanos, le hablan a los inversores, hablan para "los mercados".

Esta rectificación del gobierno en sus previsiones económicas, que era un secreto a voces, no se debe a un "error" en sus previsiones, no es un problema de incompetencia, sencillamente es que nos mienten. Saben perfectamente que los efectos de las políticas de "austeridad" - cuya finalidad es acabar con el Estado del Bienestar y debilitar el mundo del trabajo - son más recesión económica y más desempleo, exigidos por la hoja de ruta marcada por el capital financiero europeo e internacional para completar su saqueo de la nación, vía privatizaciones y endeudamiento.

Desde el inicio de esta estafa llamada crisis, no hay ni una sola medida de ajuste que haya dado los resultados que se anunciaban, ni las aplicadas por el gobierno del PSOE ni ahora por el PP, que en el fondo son las mismas políticas de "austeridad" que impone la Troika. La situación económica y social no ha hecho más que empeorar desde entonces. Esta semana conoceremos los datos de desempleo de la EPA y volverán a batir un récord histórico, sobrepasando con creces los 6 millones de parados (y se espera para este año que la tasa alcance el 27,1%); en 2008, antes de los recortes del gasto público y social y las reformas laborales, el número de desempleados era de 3.128.963 parados (13,4%).

Estos y otros muchos datos económicos demuestran que todas las políticas y reformas que se están llevando a cabo en España - y en los países del sur de Europa - desde el inicio de la "crisis" son un auténtico fracaso si lo que se quiere es crear empleo y reactivar la economía del Estado, y esta nueva rectificación del gobierno así lo vuelve a demostrar. Ahora bien, estas políticas de "ajustes" son un auténtico acierto si lo que se pretende es enriquecer aún más al capital financiero, Bancos y demás especuladores, o reducir los salarios y la protección social de los trabajadores para hacer a nuestras multinacionales "más competitivas" frente a las economías emergentes, o si lo que se pretende es desmantelar el Estado del Bienestar y privatizar los servicios públicos del Estado para que las empresas hagan negocio con nuestros derechos y sobre el sufrimiento de los más humildes.

(Fuente: http://adolfof.blogspot.com.es/)

2 comentarios:

  1. Hola
    Que estos señores tengan algun tipo de credibilidad aun me sorprende muchisimo. En este tema primero dijeron que este año mejoraria, luego que a mediados de año, despues que el año que viene... Ahora se ve que ni el año que viene... Lo mas gracioso es que alguien pueda aun escucharles cuando el simple echo de haber ganado las elecciones basandose en un programa electoral que no solo no han cumplido si no que que han actuado a la contra demuestra la poca vergüenza que tienen y como se rien del pueblo "soberano". Pero lo mas grave que veo es que aun hay gente que esta pensando que el PSOE solucionara algo ante la actitud de estos...
    El borreguismo a conseguido medrar mucho en la sociedad, tristemente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me habia ido a mirar otras informaciones y me he encontrado con esto:
    http://fundacion-eticotaku.org/2013/04/23/excelgate-depresion-un-estudiante-de-28-anos-descubre-el-error-fatal-de-harvard-sobre-la-austeridad-en-base-al-endeudamiento/

    ¿Que tipo de "profesionales" son los que marcan las pautas del bienestar mundial? ¿Como puede considerarseles unas eminencias en sus campos?
    A veces ver las noticias me recuerda a mis tiempos de leer la revista "El Jueves"...
    Un saludo

    ResponderEliminar