martes, 16 de abril de 2013

BOSTON: ¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ATENTADO DE LA MARATÓN?



Esta vez han sido mis alumnos, después de más de dos semanas de voluntario alejamiento de la actualidad, quienes han puesto en mi conocimiento la tragedia ocurrida en la maratón de Boston, un atentado que reúne todos los ingredientes de una nueva "falsa bandera": ataque irracional contra población civil (no contra centros de poder ni objetivos estratégicos), coincidencia con un simulacro que opera sobre la base de que podría ocurrir lo que realmente acaba ocurriendo (igual que pasó el 11-S, 11-M, 7-J y otros que los lectores de este blog conocen bien), búsqueda de la máxima espectacularidad (la detonación de las bombas ocurre al filo del fin de la carrera) y "anuncio" previo en una serie de TV, en este caso la archiconocida "Padre de familia". El siguiente fragmento de "Turban Cowboy", un episodio emitido hace ya meses, dudo que pueda provocar ahora risa alguna:



Alex Jones (Prision Planet) informa de que un testigo presencial de las dos explosiones en la Maratón de Boston dijo que se anunció repetidas veces un simulacro de explosiones de bombas ANTES de que las bombas explotaron. Perros detectores de explosivos estaban en el lugar antes de la explosión.

Además, la web de la revista Firehouse había anunciado la puesta en marcha de un novedoso sistema de atención a situaciones críticas con "víctimas en masa" justo el día del atentado:

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston desplegarán por primera vez un nuevo sistema, un dispositivo móvil en el maratón de Boston del 15 de abril.

La plataforma, de SafetyPAD, está diseñada para ser utilizada en situaciones de víctimas en masa para dar al personal de los servicios de emergencia la capacidad de manejarse entre las multitudes y evaluar a un paciente a su llegada, documentarlo en tiempo real, transmitir datos a las unidades de transporte antes de su llegada, y otras características.

El servicio de Emergencias Médicas de Boston utilizará el nuevo programa basado en Android para los equipos en bici y a pie a lo largo de la ruta de la carrera.

Además del repetido anuncio por megafonía de que se trataba de un simulacro, hecho desmentido inmediatamente por las escenas de pánico y el caos originado en la línea de llegada de la maratón, el Boston Globe anunció en su edición electrónica el hallazgo y detonación de una tercera bomba ...  a más de un kilómetro y medio del escenario de los hechos. Como si todo obedeciera a la puesta en escena de un plan previo, algo que se confirmaría si en las próximas horas se nos dice que se ha identificado al autor de los atentados. Mi apuesta es que se va a culpar a un nuevo "Timothy McVeigh", un "resentido" -o un grupúsculo- vinculado a las milicias locales que en numerosos estados se oponen al decomiso de armas en que se halla empeñada la administración Obama. Culpar a Venezuela, Siria, Corea del Norte o Irán sería demasiado burdo, incluso para los que planean este tipo de "oportunas" salvajadas.

2 comentarios:

  1. Hola
    Bueno, a mi entender es otro intento mas del sistema para provocar el "estado de miedo". La forma de controlar a las masas y hacer que acepten algo inaceptable. Sinceramente no se como andara el pueblo americano, pero yo que me considero un ser humano normal y corriente no me creo ya nada de lo que pretenden hacernos creer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. una vez mas un montage, lamentablemente,pagan inosente con sus vidas.el lema sigue vivo. el fin justifica los medios.

    ResponderEliminar