miércoles, 6 de marzo de 2013

DESTITUÍDO JEFE DE ÁREA CLÍNICA POR CRITICAR LOS RECORTES SANITARIOS


Efectivamente, esos recortes sanitarios que el PP no iba a hacer (se hartaron de repetirlo en su campaña electoral) y que han originado un evidente deterioro en la atención al paciente. Eso sí, como en toda república bananera, el que critica al poderoso la paga (y no en sobres en "B", con "B" de Bárcenas).

Este es el rostro de un profesional represaliado por llamar a las cosas por su nombre

El responsable médico del Área Clínica de Cirugía del Complejo Hospitalario de Navarra, José Miguel Lera, de 58 años, ha sido destituido esta semana a los dos años de ser nombrado para el cargo. Las razones de la decisión, según expuso ayer Lera, son su actitud crítica ante las negativas consecuencias de los recortes sanitarios tanto sobre la plantilla de cirujanos, que se ha visto reducida en 13 profesionales, lo que supone un 28%, como sobre la atención a los pacientes. "El cese se produce a raíz de una entrevista con la consejera, Marta Vera, en la que le expuse mi preocupación por los recortes en cirugía, que se traducían en una merma de la plantilla, menos quirófanos, el incremento de la lista de espera... problemas importantes, pero, en vez de adoptar medidas, el director gerente, Ignacio Iribarren, me comunicó el lunes mi cese", explicó el exjefe de Cirugía General del Hospital de Navarra.

Lera lamentó el malestar generado por la actitud de la actual titular de Salud y el director del Complejo Hospitalario. "No se cuenta con nadie. No se informa. Estamos instaurados en el mundo de la chapuza", aseguró el hasta ahora responsable del Área Clínica de Cirugía, entidad presentada el 22 de febrero de 2011 por la anterior consejera, María Kutz, tras la unificación de los servicios de cirugía de los centros pertenecientes al CHN (antiguos Hospitales de Navarra y Virgen del Camino, Centro de Consultas Príncipe de Viana y Centro Sanitario San Martín). "Lo importante es que me han cesado por hablar y esta decisión pone en cuestión un proyecto que ha tenido poco recorrido, pero que ha salido muy bien", comentó a este respecto. A su juicio, la destitución, que ha causado desconcierto entre los profesionales del CHN, puede "traer cola" y "destapar" problemas que hasta ahora han permanecido silenciados.

En este sentido, cabe recordar que, el pasado 11 de octubre, la directora médica asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, Ruth Vera, dimitió por la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto de una gestión más autónoma de los servicios y con mayor participación profesional.

(Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario