miércoles, 27 de febrero de 2013

LOS BOMBEROS SE NIEGAN A HACER EL TRABAJO SUCIO DE LA BANCA



La semana pasada, los bomberos de la ciudad de La Coruña en el norte de España se negaron a ejecutar un desahucio para el que fueron requeridos.

Durante la jornada del lunes, más de 200 personas permanecieron en las inmediaciones de la vivienda de la octogenaria Aurelia Rey para impedir el desahucio por retraso en el impago de una mensualidad. La situación con la policía era tensa, y había cadenas colocadas a la puerta del inmueble.

Cuando los bomberos llegaron a la calle Padre Feijóo, donde reside la anciana, se dieron la vuelta y no rompieron las cadenas que impedían a la policía acceder al inmueble. Uno de ellos -al que se le ha abierto expediente por ello- enarboló un cartel de "Stop desahucios" del colectivo que había congregado a los vecinos.

Los más de 200 asistentes comenzaron a aplaudir y el desahucio, finalmente, no se pudo hacer efectivo.

Los bomberos coruñeses actuaron con una decencia y humanidad ausentes de los políticos y banqueros que les enviaron como carne de cañón, y rehusaron ser los verdugos de otro deshaucio indecente. Desde entonces han sido objeto del reconocimiento, la simpatía y la solidaridad de decenas de miles de personas. El lema "Rescatamos personas, no bancos" ha corrido como la pólvora por las redes sociales y los medios alternativos, y bomberos de distintas comunidades han hecho explícita su negativa a participar en la expulsión de familias de sus casas, siguiendo el ejemplo de sus compañeros

Primero fueron los cerrajeros, colectivo que en noviembre de 2012 se negó a seguir participando en desalojos. Ahora los bomberos han dado el siguiente paso adelante. Se acerca el dia en que nadie obedecerá las consignas de un sistema podrido e inhumano.

¿Para cuando la desobediencia civil entre las filas de la policía?

(Fuente: http://www.bbc.co.uk/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario