miércoles, 20 de febrero de 2013

¿FUE UN METEORITO LO QUE CAYÓ EN LOS URALES?


"Mundo Desconocido", una de las más valiosas fuentes de información con que contamos los escépticos de los "mass media" oficiales, ha levantado una considerable polémica (también la conspiranoia cuenta con su pléyade de escépticos) con su tratamiento del "incidente" ocurrido el viernes pasado en Cheliábinsk.

Al parecer, la imprevista caída de un meteorito de unos 15 metros de longitud y 7000 toneladas de peso causó la liberación de 500 kilotones, unas 35 veces la potencia de la bomba de Hiroshima (un kiloton equivale a la potencia producida por 1000 tonelada de TNT). El acontecimiento coincidió con la aproximación a la Tierra del asteroide 2012 DA14, cuyo paso cercano se preveía para dieciséis horas después de que se produjese el inesperado impacto. Se habló en un primer momento del derribo del asteroide, e incluso de una nave artificial o un arma desconocida. El cráter que se ha presentado a la opinión pública no parece coincidir con las características del bólido, como si se tratase del correspondiente a un trozo menor y con él se hubiera querido desviar la atención acerca de la verdadera naturaleza del fenómeno.

Enlazo el video en cuya cabecera JL aclara ciertas acusaciones recibidas a través de los comentarios de su página, más que por el morbo de documentar la aludida polémica, por la comodidad de escuchar al informante sin la voz distorsionada, tal como aparecía en el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario