martes, 8 de enero de 2013

LAS PRUEBAS QUE DEMUESTRAN QUE EL HOMBRE PISÓ LA LUNA


Ha sido uno de los mitos más recurrentes de la conspiranoia, y ya iba siendo hora de poner las cosas en su sitio. Las pruebas demuestran que la misión Apolo XI fue realizada con éxito, así que habrá que limitarse a sospechar de lo que encontraron allí (algo que también da mucho juego) en vez de negar la evidencia.

¿Por qué nunca se volvió a ir a la Luna pasados los 60s y 70s?

Por una simple razón: no era práctico. Poner un ser humano en la Luna no era una búsqueda científica ni mucho menos algo útil, todo lo contrario, era simplemente una demostración de poder durante la Guerra Fría, un acto simbólico. Una vez alcanzado esto ya no tenía más sentido enviar seres humanos ya que la gran mayoría de las tareas podía ser completada perfectamente y a una fracción del costo utilizando sondas y robots.

¿Existe alguna evidencia tangible de la llegada?

Sí, absolutamente: los reflectores instalados para reflejar luz emitida desde la tierra.

Las misiones Apolo 11, 14 y 15 instalaron en la Luna distintos conjuntos de retroflectores, complejos “espejos” utilizados para rebotar desde nuestro planeta rayos láser para infinidad de experimentos. Dada la complejidad en la calibración e instalación de éstos “espejos” su colocación era imposible para robots de la época, por lo que habilidad y pericia humana eran necesarias. Durante las misiones Lunokhod 1 y Lunokhod 2 los soviéticos intentaron instalar retroflectores utilizando robots, sin embargo la tarea resultó ser imposible para las máquinas y los “espejos” terminaron siendo mucho menos precisos y útiles que los instalados manualmente por la NASA (de hecho el Lunokhod 1 directamente quedó inutilizable).

Los fragmentos de la Surveyor 3 devultos a la Tierra. Más importante aun, la Misión Apolo 12 trajo a Tierra fragmentos de la histórica sonda lunar Surveyor 3 (aproximadamente 10 kg de la misma), de los cuales varias investigaciones internacionales entre ellas la de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y la de la Agencia Espacial Europea confirmaron su autenticidad y el haber estado expuestos a condiciones lunares. Dada la tecnología de la época el haber recolectado esos fragmentos con robots hubiese sido prácticamente imposible, ya que para extraer la cámara vidicon de 100mm de que estaba dotada la Surveyor 3, los astronautas no solo debieron de desatornillar los pequeños remaches de su carcaza, sino que además debieron cortar el cableado en lugares muy específicos. Hoy dichos fragmentos se encuentran expuestos en el Smithsonian Air and Space Museum.

¿Alguna fuente independiente confirmó las Misiones Apolo?

Cientos de radio-operadores y astrónomos lograron rastrear las misiones y seguir su fuente hasta la Luna, de hecho hasta se observaron los restos de los módulos lunares en la superficie del satélite y, más importante aún, el jefe del Programa Espacial Soviético felicitó en privado al jefe de la NASA tras que una de las Misiones Luna de la Unión Soviética captara los restos del Módulo Lunar en el Mar de la Tranquilidad. Por otra parte gracias al jefe de ingenieros de la Agencia Espacial Soviética Vasali Mishin y su libro “The Moon Programme That Faltered” sabemos que la URSS utilizó la última tecnología de inteligencia militar para rastrear al Apolo 11 e interceptar sus comunicaciones, y que tras confirmar el éxito del alunizaje del Apolo 11 el Programa Lunar Soviético se derrumbó por completo.

Algunas de las confirmaciones más importantes:

- Heinz Kaminski encargado del observatorio Bochum confirmó la veracidad del alunizaje del Apolo 11 utilizando la Honeysuckle Creek Tracking Station para capturar el audio enviado desde el módulo lunar Eagle hacia la Tierra. Haciendo click aquí pueden acceder a los resultados de la investigación y escuchar un mp3 con el audio. Kaminski además se valió de múltiples fuentes tanto de la NASA como Soviéticas.

- El investigador astronómico Paul Maley, experto en cápsulas y reentradas en órbita, logró identificar gracias a extensas observaciones los restos de los módulos de la Misiones Apolo 12 y 13 (ésta última al reingresar en la atmósfera terrestre tras el accidente). 

- El Apolo 11 también fue rastreado por el poderoso telescopio del observatorio Jodrell Bank en Gran Bretaña. Haciendo click aquí pueden leer una transcripción de sus responsables.

¡¡Pero yo vi un documental donde mostraban “pruebas”!!

Esos documentales como el de la FOX y “What really happened on the Moon” no son más que circo amarillista y las “pruebas” presentadas ya fueron refutadas por científicos e ingenieros de todo el mundo. Para darse una idea del nivel de ignorancia de los productores de éstos “documentales” podemos observar la falta de investigación y de conocimientos con la que desarrollaron sus “argumentos”. Por ejemplo una de las “pruebas” principales que intentaba apoyar la teoría de conspiración del montaje era que “las huellas del rover lunar dan giros de casi 90º” (sic)… si se hubiesen preocupado por leer el manual técnico del rover lunar antes de filmar esa payasada hubieran sabido que el rover tenía un sistema de tracción horizontal para facilitarle la maniobrabilidad en un espacio reducido a los astronautas (click aquí para ver un dibujo técnico del rover donde se destaca el sistema de tracción horizontal). Otro monumental error que señala la ignorancia y la falta de documentación de estos “productores” -léase estafadores mentirosos- fue el señalar que la bandera estadounidense estaba “muy recta para ser natural”, ¡claro! nunca se preocuparon en investigar y ver que el mástil tenía un soporte metálico perpendicular, justamente para mantener la bandera recta para las fotografías.

Para informarse más sobre las mentiras y errores de éstos estafadores pueden leerse los pronunciamientos escritos por verdaderos científicos e ingenieros que desmienten una a una éstas mentiras y además ponen en evidencia el nivel de ignorancia (o de ironía) de los realizadores de estos “documentales”.

(Fuente: http://www.anfrix.com/; más información en http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_principal.htm; http://www.taringa.net/posts/info/1811595/El-hombre-si-fue-a-la-luna-_1_-parte_.html
http://www.taringa.net/posts/info/1811611/El-hombre-si-fue-a-la-luna-_2_-parte_.html)

1 comentario:

  1. algunas teorías si bien dicen de la no llegada del hombre a la luna , la mayoría se refieren a que sí que llegaron pero no como lo mostraron por televisión a casi todo el planeta. Llegaron, por supuesto que llegaron, pero lo que vimos en televisión fue una grabación que se hizo de antemano, la verdadera llegada no la vimos por la sencilla razón de que había muchas cosas que a la élite no le interesa que veamos.
    A estas alturas de la película es de extrañar que uno se pueda fiar de una corporación del aparato militar yanki como es la nasa, por cierto, plagada de elitistas masones. Recomiendo un canal muy interesante donde te puedes informar mas profundamente de algunos de los desaguisados que hacen los tipos estos, saludos.
    en ingles
    http://www.youtube.com/user/LunaCognita?feature=watch

    ResponderEliminar