martes, 29 de enero de 2013

LAS ESCANDALOSAS SUBVENCIONES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Mientras las economías domésticas se hunden, nuestros impuestos siguen alimentando con cifras millonarias a partidos políticos y fundaciones asociadas, sindicatos, asociaciones empresariales y otras entidades parasitarias para las que la crisis no es más que un decorado ajeno. Una legislación diseñada a medida ha convertido a los formaciones políticas en exitosas empresas sufragadas a través de campañas de recaudación, cuotas mensuales, donaciones particulares, comisiones, etc. La austeridad, faltaría más, para el ciudadano, que como es tonto lo consiente todo.


En el Boletín Oficial del Estado perteneciente al jueves 24 de enero de 2013 aparecen las últimas subvenciones públicas recibidas por los partidos políticos para atender a sus gastos de funcionamiento ordinario.

Estas subvenciones directas se realizan en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007, sobre financiación de los partidos políticos. El Estado las concede a las distintas formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados.

Cada partido recibe una cantidad concreta de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones. De este modo, el Partido Popular, es la formación que se adjudica una subvención mayor, que en esta ocasión -cuarto trimestre del año 2012- ha ascendido a 7.678.864,89 euros.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español ha percibido 4.381.357,28 euros. A esta cifra del PSOE hay que añadirle la obtenida por los socialistas catalanes, que suman más de 650.000 euros.

Sólo el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español reciben más de diez millones de euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario